Frívola, la denuncia de Morena contra Vázquez Mota, asegura Meade

El funcionario fue quien, como titular de la SRE, entregó los fondos a la panista
Resultado de imagen para josefina vázquez mota joven
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de marzo de 2017, p. 18
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, calificó de frívola la denuncia que presentó el partido Morena en contra de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, por el presunto desvío de recursos públicos mediante la iniciativa Juntos Podemos.
Luego de participar en la firma de un convenio con el gobierno de Puebla, para modernizar el transporte público de esa entidad, el funcionario dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó el tema y concluyó que el dinero asignado a la organización –mil millones de pesos– fue ejercido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) por conducto de los consulados y se gastó en su totalidad en beneficio de los mexicanos que se encuentran fuera del país.
El ex secretario de Relaciones Exteriores –y quien habría otorgado parte de los recursos a Juntos Podemos– resaltó que Vázquez Mota es bien conocida por el valor que ha dado a los migrantes.
Es un valor que nosotros compartimos y por eso se encontró mucha empatía entre su planteamiento y la necesidad de reforzar los recursos del IME y los recursos que los consulados ejercieron en beneficio de los mexicanos allá, añadió.
José Antonio Meade agregó que la ASF y las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores, ya dieron cuenta de que el planteamiento de Morena es absolutamente frívolo.
Por lo demás, consideró que este es uno de los temas con los que hay que tener cuidado cuando estamos en medio de procesos electorales, porque se presta a denuncias y aseveraciones frívolas y ligeras.
La iniciativa Juntos Podemos recibió del erario más de mil millones de pesos destinados a mejorar las capacidades de los migrantes en Estados Unidos. Los recursos fueron canalizados por medio del IME y los consulados.
Hasta la fecha diversos actores políticos han considerado que no hay claridad sobre el destino de ese dinero, pues entre otras cosas, el propio titular de la ASF, Juan Manuel Portal, explicó que sólo se efectuó una auditoría de desempeño a la cuenta pública de 2015, para revisar los procedimientos de cómo se dispersó el recurso, pero no fue a fondo en torno a quién recibió, cuánto y cómo se ejerció, debido a la complejidad que implica haber hecho ese gasto en el país del norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !