viernes, 24 de marzo de 2017

AMLO responde a Nuño: “como si la Reforma Educativa fuera cosa muy buena. Hasta me da risa”

López Obrador refirió que la Reforma Educativa debe revisarse y reestructurase en su totalidad, pues no atienen el problema fundamental del rezago educativo, que es, dijo, la pobreza. También cuestionó al Presidente Peña Nieto por haber “engañado” sobre la reducción a los tarifas de luz y combustibles. “Miren lo qué sucedió. Resultó lo opuesto”.

Foto: Sitio Oficial AMLO
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).-  Andrés Manuel López Obrador, se burló de las declaraciones que ayer hizo el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, sobre el riesgo que corre la Reforma Educativa si el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llega a la Presidencia en 2018.
“Nuño Mayer expresa que se acabará con la Reforma Educativa para meter miedo, como si fuese una cosa muy buena la Reforma Educativa, hasta risa me da”, dijo este día López Obrador durante su asamblea en Omealca, Veracruz.
Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró en entrevista con El Universal que “si gana Andrés Manuel la Presidencia se va a terminar la Reforma Educativa”. El líder de Morena agradeció a Nuño Mayer por esta declaración porque “es como si yo lo dijera”.
El ex Jefe de Gobierno refirió que dicha reforma debe revisarse y reestructurarse en su totalidad porque no atiende a lo fundamental del rezago educativo en el país: la pobreza. “Los niños van a escuela sin comer y eso no lo trata la llamada Reforma Educativa”.
“Cuando triunfe nuestro movimiento, las escuelas van a ser también comedores, el niño va a ir a aprender, pero también va a comer en la escuela, los salones de clase van a ser también comedores, va a haber alimentación en las escuelas”, planteó.
Andrés Manuel también criticó la Reforma Energética y cuestionó al Presidente Enrique Peña Nieto por haber “engañado” sobre la reducción a los tarifas de luz y combustibles. “Miren lo qué sucedió. Resultó lo opuesto”.
Sobre las entregas de apoyos económicos, laptops, USBs, estufas y tinacos que realiza el Gobierno federal y de Erubiel Ávila en el Estado de México, López Obrador resaltó que “los corruptos están temblando porque Morena está en primer lugar, [por eso] están repartiendo hasta bicicletas”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Prefiere que la cnte y su sindicato tenga la educación hecha mierda en México y ojo que amlo apoya a la cnte siempre del lado del populismo asqueroso.

Anónimo dijo...

Callad pendejete inconciente, priista culero