“Vibra México”, La Marcha Convocada Por Las Élites De La Derecha Contra Trump

“Vibra México”, la marcha convocada por las élites de la derecha contra Trump

Empresarios, intelectuales, políticos y organizaciones de derecha han impulsado en los últimos días una marcha en México contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La movilización llamada “Vibra México”, que busca emular la iniciativa “Women’s March”, efectuada en Estados Unidos, está prevista que se realice el domingo 12 de febrero en la Ciudad de México, así como en otras ciudades del país.
Uno de los principales impulsores de dicha marcha es el empresario Claudio X. González, a través de sus fundaciones “Mexicanos contra la corrupción” y “Mexicanos primreo”.
Claudio X. Gónzalez aseguró que “Vibra México” es una marcha de unidad ciudadana a favor del respeto a México, en donde se va a decir que no se está de acuerdo con las manifestaciones y políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos.
La Confederación Patronal de México (Coparmex), Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), tres organizaciones que han respaldado en diversas ocasiones al presidente Enrique Peña Nieto, también convocan a dicha movilización.
Las revistas Letras Libres, dirigida por Enrique Krauze, y Nexos, dirigida por Héctor Aguilar Camín y Héctor de Mauleón, también se encuentran entre los firmantes de dicha convocatoria.
Entre los convocantes se encuentran las organizaciones “Alto al secuestro”, de Isabel Miranda de Wallace; “Causa en común”, de María Elena Morera; “México SOS”, de Alejandro Martí; entre otras.
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa también ha respaldado dicha marcha a través de su cuenta de Twitter.
A pesar de que aún no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el tema, la panista Margarita Zavala sigue dicha iniciativa y se prevee que el próximo domingo exprese un mensaje respaldando la marcha.
Asimismo, se contempla que el presidente Enrique Peña Nieto pudiera también emitir un mensaje el domingo en favor de dicha movilización.
La marcha también es respaldada por autoridades de diversas universidades, públicas y privadas, sin embargo, en ninguna institución se consultó dicho respaldo con la comunidad académica y estudiantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !