lunes, 6 de febrero de 2017

Peña, “muy dispuesto” a obtener ayuda estadounidense: Trump

trumpd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le pareció “muy dispuesto” a aceptar su ayuda en la lucha contra los carteles del narcotráfico, porque el gobierno de México “tiene problemas para controlar” ese reto.
No obstante, en entrevista para Fox News, el mandatario estadounidense evitó responder directamente a la pregunta sobre si durante su conversación telefónica con Peña -de la que existen versiones encontradas-, lo amenazó con enviar tropas a México para combatir a los carteles.
“Tenemos que hacer algo sobre los cárteles, hablé con él sobre eso, quiero ayudarlo con eso, creo que es un muy buen hombre, tenemos muy buena relación”, mencionó Trump.
“Él pareció muy dispuesto a obtener ayuda de nosotros”, agregó en la entrevista transmitida antes del Super Bowl, tras ser cuestionado sobre si en verdad le había dicho a Peña Nieto que si el Ejército mexicano no podía con los cárteles, podían intervenir los soldados estadounidenses.
Ante la pregunta sobre si consideraba que México es un país corrupto, y que por ello no resolvía el narcotráfico, contestó: “Amo a la gente (de México), en verdad me gusta esta administración, creo que es un buen hombre (Peña Nieto), nos llevamos muy bien, pero ellos tienen problemas controlando aspectos del país, no hay dudas al respecto. Yo diría que las drogas, y los cárteles de las drogas, es el (problema) número uno”.
Ver al minuto 3:04:
Por otra parte, el mandatario de EU dijo que respeta a Vladimir Putin, y cuando le mencionaron que el gobernante ruso es “un asesino”, Trump declaró que Estados Unidos tiene muchos de ellos.
“¿Qué cree usted? ¿Qué nuestro país es muy inocente?”, dijo Trump al conductor Bill O’Reilly.
Trump afirmó: “Yo lo respeto” y cuando se le preguntó por qué respondió: “Respeto a mucha gente, pero eso no significa que me vaya a llevar bien con él. Él es el gobernante de su país. Lo que digo es que es mejor llevarse bien con Rusia que no hacerlo”.
“Y si Rusia nos ayuda en la lucha contra ISIS, que es una lucha importante, y contra el terrorismo islámico en todo el mundo, eso es bueno… ¿Me llevaré bien con él? No tengo ni idea”.

No hay comentarios: