No aceptamos las masacres como método de lucha anticrimen: AMLO

Resultado de imagen para helicóptero nayarit
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2017, p. 8
Huixquilucan. Méx.
Para resolver el problema de la inseguridad, ni a los demonios se les debe masacrar, declaró Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena. Consideró que esa estrategia, que se inició durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, fracasó y después de 10 años el país está envuelto en más violencia y no ha resuelto nada.
Con Calderón sólo en cinco años están documentadas 68 masacres y en el pasado año lo mismo, y en el gobierno de (Enrique) Peña (Nieto) igual, en 10 años, un promedio de una masacre por mes, detalló y definió: ¿qué es una masacre? Es una acción de fuerza en la que no quedan ni heridos, todos muertos.
Indicó que ya está demostrado: en los pasados diez años (hay) una masacre por mes, desde Calderón a la fecha; por ello, ella salió, la esposa de Calderón (Margarita Zavala), a cuestionarnos, porque ella está de acuerdo con eso, se acostumbró a que su esposo masacrara a seres humanos. Nosotros no. No vamos a aceptar eso.
En entrevista, el político tabasqueño comentó que los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Marina, Francisco Soberón Sanz, pretendieron desmentirlo cuando dijo que en Tepic, Nayarit, se masacró a jóvenes (en el operativo del 9 de febrero en el que desde un helicóptero artillado fue ultimado el presunto narcotraficante Francisco Patrón Sánchez, El H2, y siete personas más).
“Hoy aparece una información, aceptando sin conceder, que es cierto que desde el helicóptero con ese ataque perdieron la vida, (además de El H2, siete seres humanos; cinco tenían menos de 30 años de edad, o sea cinco jóvenes de los siete.
No se mata así ni siquiera a los demonios; se tiene que respetar la vida, tenemos que humanizarnos todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !