sábado, 11 de febrero de 2017

La paz y la tranquilidad son productos de la justicia, expresa AMLO en Nayarit

Critica que la criminalidad se combata con violencia; nada más producen sufrimiento

Javier Santos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 10
Acaponeta, Nay.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, declaró: Ya no queremos masacres en México, queremos vivir en paz y que se entienda bien, que el mal se debe de enfrentar haciendo el bien, que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia.
En su tercer día de gira por Nayarit, el ex candidato presidencial se refirió al terror que vivieron el jueves en la noche vecinos de la colonia Lindavista, en Tepic, donde personal de la Armada, desde un helicóptero artillado, disparó ráfagas de arma de fuego contra presuntos delincuentes, a los que aniquiló, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, identificado por la autoridad como líder del cártel de los Beltrán Leyva.
Añadió que ante este espectacular hecho, que algunos describieron como si estuviéramos en Bagdad, no se puede (uno) quedar callado. Están enfrentando la violencia con la violencia, queriendo apagar el fuego con el fuego, nada más producen sufrimiento, no es así, condenó.
Enfatizó que la violencia y la inseguridad surgieron en el país porque se abandonó al pueblo y al campo, se dejaron de crear empleos, se olvidaron de los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, se les empujó a tomar el camino de las conductas antisociales.
Ahora se quiere resolver el problema con fuego, con violencia, dijo al asegurar que un hipotético gobierno de Morena ya no vamos a seguir con esa guerra, no va a ser así como vamos a garantizar la paz y la seguridad social, va a ser con apoyo al campo, va a ser con trabajo para todos; vamos a serenar al país, vamos a serenar a Nayarit, atendiendo a los jóvenes, ningún joven se va a quedar sin la posibilidad de estudiar y de trabajar cuando triunfe nuestro movimiento.
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en NayaritFoto La Jornada
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México añadió que por la corrupción aumentó la inseguridad, la violencia y la pobreza en el país, porque gobernantes se quedan con el presupuesto público y no se les castiga.
Indicó que se necesita una renovación de la vida pública de México y aclaró que su lucha es por la transformación del país, para hacer historia, no por la ambición de los cargos. El movimiento no es el quítate tú para ponerme yo, sino sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra, del atolladero en que lo han metido.
El objetivo es sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la incertidumbre, el miedo, el terror que se padece en la actualidad, por lo que pidió a los presentes hacer historia por nosotros y los que vienen atrás de nosotros, y agradeció el recibimiento de algunos niños que le leyeron poesía.

No hay comentarios: