lunes, 20 de febrero de 2017

Hasta el abuelo del gobernador de Chiapas firma acuerdo de AMLO

AMLO_Chiapas-3

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo la firma del “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”; de acuerdo con el diario Reforma, éste fue suscrito por Fernando Coello Pedrero, abuelo del gobernador Manuel Velasco Coello; así como el empresario Rómulo Farrera; y Rutilio Escandón, presidente del Poder Judicial de la entidad.
En un comunicado del equipo de López Obrador se indicó que el acuerdo significa un proceso para “unirnos y todos juntos sacar adelante Chiapas y sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.
AMLO expresó su beneplácito que hayan firmado indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y libres pensadores.
Adelantó que las llamadas reformas estructurales -fiscal, laboral, educativa y energética- serán revisadas y se podrá a consideración de los ciudadanos, “nada de que ya se impusieron, y así se van a quedar las cosas, no, se va a reponer el procedimiento, lo que no hicieron estos corruptos, porque no informaron de lo que se trataba”.
“Tenemos que unirnos ricos y pobres, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos y libres pensadores, todos juntos para sacar a México del atolladero en el que lo han metido, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación, eso es lo más importante, no los cargos”, sostuvo.
“Nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de México, porque se necesita y es justo”, dijo.

A su vez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Oscar Gurría, leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:
“…Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia… la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.
“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. En torno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.
“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

No hay comentarios: