viernes, 3 de febrero de 2017

Falta aplomo a Peña; Trump hasta lo ningunea: AMLO

Difícil situación en el país por abusos del presidente de EU
Resultado de imagen para trump peña
Ni con Vázquez Mota nos van a ganar en el estado de México, afirma
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. 11
Texcalyacac, Méx.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, señaló que al presidente Enrique Peña Nieto le ha faltado aplomo y hasta lo ha ninguneado por teléfono Donald Trump. No será fácil el cambio, dijo, pero los caciques de México y del extranjero duran hasta que el pueblo quiere.
Consideró que se padece una situación muy complicada en México porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es muy abusivo, prepotente; está ofendiendo a nuestro pueblo, acaba de dar órdenes para construir un muro a lo largo de la frontera y, lo peor, instruyó para que se persiga a nuestros paisanos migrantes.
Durante su gira por Texcalyacac, Rayón y Calimaya, López Obrador se dio tiempo para responder preguntas de los asistentes a los mítines que encabezó. Un ciudadano lo interrogó sobre la supuesta reunión que sostuvo el panista Ricardo Anaya con el presidente Enrique Peña Nieto para negociar la candidatura de Josefina Vázquez Mota en el estado y que no haya coalición, a lo que respondió que ya el mismo dirigente del PAN aceptó esa reunión.
Detalló que un periódico de circulación nacional informó que Luis Miranda, compadre del mandatario, es el que hace la negociación para que éste apoye a Josefina y se haga a un lado a Alfredo del Mazo, porque quieren enfrentar a la maestra Delfina Gómez (precandidata de Morena); dicen que si la vencen ya van encaminados a ganar a Morena en 2018, pero “les vamos a ganar aquí y les vamos a ganar en la República.
No va a ser nada fácil. Estos sinvergüenzas van a recurrir a todo. Van a comprar votos y a destinar mucho, pero mucho dinero.
El tabasqueño lamentó la política energética que se ha seguido en los años recientes en el país, y que ha provocado que ahora se importe más gasolina y se eleven los precios de los combustibles.
En Estados Unidos hay 150 refinerías y en promedio trabajan a 98 por ciento de su capacidad. Aquí existen sólo seis, las mismas de hace 40 años, y sólo operan a 38 por ciento de su capacidad. Por eso se tienen que comprar más de 500 mil barriles de gasolina diarios, señaló.

No hay comentarios: