miércoles, 22 de febrero de 2017

En noviembre, Calderón celebró la muerte de Castro, hoy Cuba le niega el ingreso

Este martes, el gobierno de Cuba negó el ingreso a ese país al ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.
A través de su cuenta de Twitter, el propio Calderón informó de la decisión tomada por parte del gobierno cubano; el ex mandatario indicó que pretendía asistir al homenaje del fallecido opositor Oswaldo Payá.
Calderón replicó en su cuenta el mensaje de la aerolínea Aeromexico: “Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”.
Posteriormente, Calderón publicó un segundo mensaje: “Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia (sic)”.
Con esta decisión del gobierno cubano, Calderón Hinojosa se convierte en el primer exjefe del Ejecutivo de México en ser rechazado desde el inicio de la Revolución.
Hasta el momento, el gobierno de Cuba no ha dado a conocer los motivos por los cuales no se le permitió el acceso al panista.
En noviembre del año pasado, Calderón y su esposa Margarita Zavala celebraron la muerte del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.
A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón se refirió a Fidel Castro como “dictador de Cuba” y expresó su deseo de que la libertad llegue a los cubanos.
“Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los pueblos cubanos”, publicó.
Por su parte, Margarita Zavala también encomió la muerte de Fidel Castro y escribió: “Que el nuevo amanecer en Cuba traiga la democracia y las libertades negadas durante generaciones”.

9 comentarios:

Noemi dijo...

Esto no solo lo piensan ellos, sino la mayoría de los mexicanos y de otros países también

Unknown dijo...

Noemi no hables de mayoría porque yo pienso muy diferente y muchos también yo ya fui a cuba y me encanto para mi en ese país están mejor que nosotros y si tu piensas como esos pendejos pues pobre y mejor infórmate y no somos todos eres tu y esos pendejos

Unknown dijo...

Claro que no todos pensamos como Noemi cada pais tiene derecho de escoger quien entra a su territorio y ojala que no solo a ese infeliz sino a todos los que estuviera en contra de Cuba y se alegraron de la muerte de Fidel los rechazen nadie puede alegra se de la muerte de otro

Unknown dijo...

Claro que no todos pensamos como Noemi cada pais tiene derecho de escoger quien entra a su territorio y ojala que no solo a ese infeliz sino a todos los que estuviera en contra de Cuba y se alegraron de la muerte de Fidel los rechazen nadie puede alegra se de la muerte de otro

Anónimo dijo...

Cuando un infeliz como Castro hacia mas daño que bien porsupuesto que debería alegramos y el negarle el acceso a Felipe sólo habla mal de su jodido rejimen que aún sigue,

Carlos Gonzalez dijo...

Mas allá de lo bueno o lo malo de una persona considero que no es de humanos alegrarse de la muerte de una persona, por que al final cada quién actúa de acuerdo a lo que considera que es lo correcto e incluso para beneficio propio. Lo que si es un hecho contundente es que en cuba no hay problemas de salud, los mejores doctores son de Cuba, y tampoco hay carencias en educación es un país que aposto por la educación y la salud. y si ellos no viven en "libertad" también hay que ver el bloqueo de EEUU.

Angela Reyes dijo...

Efectivamente. El comentario de Calderón y su abnegada y solidaria esposa son suyos no de la mayoría de mexicanos. Seria el colmo permitir la entrada a mi casa quien Se. alegra de la muerte de mi lider....como no

Hugo Márquez Oropeza dijo...

Cierto, nadie debe alegrarse por la muerte de algún ser humano... aunque haya sido dictador!

Anónimo dijo...

Dijo "la mayoría" no "todos". Y yo tambien conozco Cuba y no estan como nosotros, estan mucho peor, no se lo que tu viste o lo que no quisiste ver