lunes, 27 de febrero de 2017

Arquidiócesis critica sumisión del gobierno mexicano .- Enrique Galván Ochoa

 Wal-Pemex: gasolina en el súper
 Gobierno de Trump acusa de narcotráfico a ex vicepresidenta

Foto
E
l Cristo predicó ser sumisos… pero no tanto. La Arquidiócesis de México criticó la sumisión del gobierno de Peña Nieto ante las políticas migratorias de Trump, que calificó de terroristas. En su editorial del semanario Desde la Fe, expuso que los hermanos indocumentados ‘‘tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera sicosis, mientras las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión’’. En el texto, titulado ‘‘Terrorismo migratorio’’, menciona las atemorizantes órdenes ejecutivas que ha firmado el magnate. El editorial también critica que se destinen miles de millones de pesos a partidos políticos y funcionarios y que la ayuda no llegue a los consulados para apoyo a los paisanos. ¿Qué el canciller Videgaray no dijo que acudiría a organismos internacionales a presentar una denuncia? Se le está haciendo tarde.
Wal-Pemex
Ahora que la gasolina en nuestro país no es exclusiva de Pemex, Walmart México podría sumarse a las franquicias privadas como Oxxo Gas e Hidrosina, de acuerdo con un análisis de Citibanamex. A decir de la institución financiera, la posible apertura de 200 gasolineras de Walmart aumentaría alrededor de 3.5 por ciento sus ventas, ya que 9 por ciento de tiendas tendrían estaciones de gasolina adyacentes. Pemex está obsequiando su mercado a compañías privadas sin recibir ingreso alguno… y era la marca de mayor valor.
A temblar
El gobierno de Estados Unidos –léase Trump– solicitó la extradición de la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti y el ex ministro de Gobernación Héctor Mauricio López Bonilla, acusados ante una corte por narcotráfico. Ambos están en prisión preventiva en tierras guatemaltecas, pero por corrupción, no por narcos. También se encuentra detenido el ex presidente Otto Pérez. Presuntamente el ex mandatario y la ex vicepresidenta recibían sobornos de empresarios para evadir impuestos aduaneros, lo que provocó la caída del gobierno. Si Trump incluye en su lista de bad hombres (y ahora bad mujeres) a políticos vamos a ver a varios ‘‘acalambrados’’.
Ya se anda olvidando el caso Duarte
La semana pasada se calentó el ambiente político cuando el gobernador de Veracruz, el multicolor (PRI, PAN, etcétera) Miguel Ángel Yunes, y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se lanzaron mutuas acusaciones en las que el nombre de Javier Duarte, ex gobernador veracruzano y prófugo de la justicia, quedó en medio. AMLO acusó a Yunes de asumirse como ‘‘paladín de la honestidad’’ y de hacer ‘‘propaganda’’ o ‘‘cinito’’ con anuncios como el de que aseguraron más bienes a Duarte; Yunes respondió en Twitter acusando a López Obrador de haber recibido dinero de Duarte. El tabasqueño replicó: ‘‘Es sencillo, nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política’’. El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se sumó a la denuncia de Yunes. La Fepade abrió un expediente. ¿Y cuándo detienen a Duarte? Él podría aclarar las cosas.
Trump arremete
El presidente Donald Trump lo hizo de nuevo; el viernes, durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, repitió que gran parte de la prensa es ‘‘el enemigo del pueblo. Quiero que todos sepan que estamos luchando contra las noticias falsas’’, dijo Trump a los asistentes. Ya había lanzado antes el mismo mensaje vía Twitter. Y lo confirmó horas después, cuando la Casa Blanca impidió la entrada a la conferencia de prensa de todos los días a The New York Times, CNN, LA TimesPolítico Buzzfeed. ¿Y ya se desprendió Carlos Slim de sus acciones en el New York Times? Había anunciado que lo haría. Tal vez se lo prometió a Trump en su encuentro privado en Florida.
Ombudsman Social
Asunto: Televisa y sus finanzas
De las pérdidas de Televisa: está pagando con creces el haber tomado por tontos a los ciudadanos de México. Su problema es básico: tiene cero credibilidad. Es como si compraras liebre y siempre te dieron gato.
Julio C. Rosasocaña/Ciudad de México (vía Facebook)
R: Ahí viene la campaña y se repone. No la den por muerta.
Twitteratti
Poetas: superen la metáfora que se aventó nuestra bandera.
Fernanda Solórzano @f_solorzano
Es el colmo que hasta en los nuevos planetas que encontró la NASA puede haber agua, pero ésta aún no llegue a Iztapalapa.
Aglaé @Aglol0
No puedes cambiar el mundo a tuitazos… a menos que seas Donald Trump.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: