sábado, 18 de febrero de 2017

AMLO exige se indague a implicados en hallazgo de dinero en auto de la Judicatura

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia. Foto: Raúl Pérez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que investigue a los implicados en el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento de esa dependencia.
Entrevistado en Coyotepec, Estado de México, el político tabasqueño indicó que, cuando triunfe Morena en las elecciones, se mandará una iniciativa de ley para modificar la Constitución y poder bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos, pero alertó que, “como son tan cínicos los diputados y senadores, no aprobarán la reforma”, ya que se aplicaría en contra de ellos.
López Obrador dijo que, de ganar los comicios en 2018, se bajará el sueldo a la mitad de lo que percibe mensualmente Enrique Peña Nieto “y se terminarán los bonos y otras gratificaciones que no están en la Constitución”.
Luego indicó que los altos funcionarios públicos deben de ganar cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente, porque el pueblo está muy pobre, muy necesitado y en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que hayan esos sueldos tan elevados y ostentosos.
Por otro lado, criticó que en los últimos 10 años sumen un millón de víctimas “por la absurda e inhumana política” contra la violencia que se aplicó con Felipe Calderón y persiste con Peña Nieto.
“Han querido resolver el problema sólo con el uso de la fuerza, sólo con medidas coercitivas, son muy hipócritas y muy inhumanos, porque se ha masacrado al pueblo de México, se masacra a seres humanos”, acusó.
También consideró que quieren enfrentar la violencia con la violencia, al mal con el mal, “nosotros estamos en contra de esa estrategia. Cuando triunfe Morena no habrá masacres ni torturas”, aseguró.
Igual ejemplificó que en el tiempo que estuvo Calderón en el gobierno, se incrementó la tortura en mil por ciento, y en sólo cinco años del gobierno calderonista se registraron 68 masacres.
Para López Obrador una masacre “es un ataque en donde no quedan heridos, es letal, es puros muertos, eso es lo que han venido aplicando estos corruptos, además en eso ha consistido la cooperación de Estados Unidos en mandar helicópteros artillados, armas, todo eso se va a terminar. Nosotros sostenemos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.
Por la tarde, el presidente del CEN de Morena visitó el municipio de Tultitlán, y mañana López Obrador firmará acuerdos políticos de unidad en Tlaxcala, así como en Puebla.

No hay comentarios: