Votamos la reforma energética sin leerla, admite ex diputado del PRI

Por: Redacción (@revistapolemon)*
30 de diciembre de 2016.- Los diputados del PRI votaron a favor de la reforma energética sin leer la iniciativa. Uno de ellos fue Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, Jalisco (un municipio aledaño a Guadalajara) quien como diputado federal avaló la reforma enviada por Enrique Peña Nieto, ahora se lamenta de las consecuencias de la liberalización del precio de las gasolinas., justificando que no sabían a fondo lo que se les ordenó avalar.
“El puro dictamen era casi metro y medio de hojas aglomeradas…Yo no estaba en la comisión ni de Gobernación ni de Energía. Yo acudí a votar como me obligaba. Sí nos explicaban los técnicos de PEMEX, nos explicaban los asesores de la bancada priísta, nos explicaban los diputados que estaban metidos en ese tema pos que venía a la baja y que teníamos que liberar los precios”, expresó el Alcalde.
“Pero hoy con este cambio, por supuesto que nosotros, al menos yo, a nosotros nunca nos comentaron (el incremento a la gasolina) ni venía en el dictamen”.
Imagen del programa Forma y Fondo en el que estuvo el Alcalde de Tonalá, Sergio Chávez. Foto @SergioChavez_D
El Presidente Municipal de Tonalá hizo estas declaraciones en el programa de radio Forma y Fondo, de Radio Metrópoli, con los conductores Jorge Octavio Navarro y Mario Muñoz.
Si bien Sergio Chávez hizo un Mea Culpa durante la emisión, acepta que es una decisión tomada ya que según él, echarla para atrás daría malas señales al extranjero e inversionistas, por lo que prefiere que las protestas sean mesuradas.
Una marcha es bienvenida, dijo, “pero que nos vayamos a una resistencia por días, semanas y querer putear; se puede paralizar el país y la economía y eso no habla bien del país”.
Con su voto como diputado a favor del gasolinazo, al Presidente de Tonalá le salió el tiro por la culata ya que no tiene presupuestado el costo adicional de 400 mil pesos al mes que deberá erogar el Ayuntamiento para mover los vehículos utilitarios.
¿Se siente engañado?, le preguntaron al político del PRI luego de reflexionar las consecuencias de su voto como diputado.
“Déjate de engañado, fue un mal cálculo, no soy experto en precios internacionales, de lo que está sucediendo en el mundo. Pero yo creo que fue un mal cálculo de que verdaderamente saben y sabían en ese momento, sobretodo los técnicos de la Secretaría de Energía que son los que traían todo. Nosotros fuimos un aval para poder transitar, no nada más el PRI”, comentó.
“Hoy yo me sorprendo que yo escucho a Acción Nacional con toda la crítica cuando ellos votaron. Si ellos no hubieran votado con el PRI y el Verde no existiera la reforma energética. Y no es estarle aventando la bronca unos a otros. Yo apechugo, acepto las cosas pero soy responsable tanto que acepto que yo la voté, no meto la cabeza abajo del escritorio”.
*Este trabajo fue realizado por la revista Revista Reverso. Conoce más del proyecto aquí: http://reverso.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !