viernes, 13 de enero de 2017

Si renuncio a vales de gasolina dejaría de “cascarear” a 20 reporteros: diputado perredista de Tabasco

El diputado local José Atila Morales Ruiz. Foto: Especial
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El diputado local del PRD, José Atila Morales, advirtió que si renuncia a los 5 mil pesos mensuales de vales de gasolina que le otorga el Congreso, entonces dejaría de “cascarear” a unos 20 periodistas.
El legislador, que llegó a la Cámara de Diputados por Morena por la vía plurinominal a través del sorteo de tómbola, y luego se cambió a la bancada del PRD, respondió así a la prensa cuando se le preguntó si estaba dispuesto a renunciar a los 5 mil pesos de vales de gasolina que mensualmente se otorga a cada uno de los 35 diputados locales.
El coordinador parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, José Antonio de la Vega, informó ayer que los 19 diputados de su bancada analizan renunciar a esos vales para donarlos a la Cruz Roja, Secretaría de Salud o instituciones altruistas ante el incremento de los combustibles.
Atila Morales respondió hoy:
“Entonces creo que también lo que va a pasar que ya a los periodistas, nosotros, lo que les estábamos dando, se lo vamos a suspender, ¿por qué motivo?, porque eso lo vamos a agarrar para gasolina para nosotros”.
De cara a los reporteros que lo entrevistaban, explicó: “Porque nosotros si nos quedamos sin gasolina, entonces tendremos que los recursos que a ustedes les dábamos, se los vamos a tener que quitar (…)”.
–¿A cuántos periodistas usted eroga recursos? –interrumpió un comunicador.
–Pues casi como a 20 periodistas –respondió.
–¿De qué medios?
“De todos los medios, a todos los medios se les da. Pasan uno atrás de otro, uno atrás de otro y a todos se les da. No se les da mucho, pero de a 250 hasta 300 pesos, yo casi erogo más 6 mil pesos mensuales”, confesó y remató:
“Les vuelvo a repetir, si nosotros renunciamos a los vales de gasolina, pues simple y sencillamente lo que nosotros cascareábamos a los periodistas no se dará (…)”.
El video con la respuesta del diputado Atila se difundió masivamente en las redes sociales y provocó una andanada de ataques en su contra.
Morena, por su lado, calificó de “pequeño y mediático” el anuncio de la bancada del PRD de renunciar a los vales de gasolina.
La vicecoordinadora de Morena en el Congreso local, María Luisa Somellera, dijo que su partido planteará que se tomen otras medidas de austeridad, entre ellas que todos los diputados renuncien al seguro de gastos médicos mayores de 50 mil pesos al año.
De los 35 legisladores locales, sólo los dos de Morena renunciaron a esa prestación, donan la mitad de su dieta y aguinaldo para acciones de beneficio social y analizan, además, donar los vales de gasolina.
“Tenemos que revisar dónde se pueden hacer ajustes para que el gasto del Congreso sea menor”, manifestó la diputada morenista.


No hay comentarios: