Rebasa dólar los 22 pesos a la venta en bancos


Ciudad de México. El peso mexicano cayó el martes a un nuevo mínimo nivel histórico que superó las 22 unidades por dólar ante preocupaciones por presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles.
El dólar rebaso la paridad de 22 pesos en ventanillas bancarias y libre. En tanto, en operaciones al mayoreo el peso volvió a depreciarse ante el dólar 1.58 por ciento al cotizarse el dólar en 21.7265 pesos y venderse en 21.7185, informó el Banco de México. Ayer en esa misma transacción interbancaria, el dólar se vendió en 21.3870 pesos.
En tanto, en ventanillas bancarias, la divisa estadunidense estuvo a la venta en 22.05 pesos y se vendió en 21.30 pesos, informó Citibanamex.  El dólar libre llegó a cotizarse en un máximo de 22.08 pesos a la venta, y se compró en un mínimo de 20.89 pesos en bancos de la capital del país.
El peso perdió un 20 por ciento en 2016 y ha caído alrededor de un 4 por ciento en lo que va del año, poniendo presiones adicionales sobre la inflación que se espera rebase este año el objetivo fijo de 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !