miércoles, 11 de enero de 2017

Presentan reporte de información comprometedora sobre Trump; “fue pagado”, dice él

El Kremlin sostuvo que no existe información en poder de los servicios secretos sobre Trump; es una "falsedad" dirigida a proseguir con la "caza de Brujas", añadió.

kremlin

Jefes de agencias de inteligencia estadounidense presentaron la semana pasada al presidente Barack Obama y al presidente electo, Donald Trump, un reporte de que Rusia había reunido información personal y comprometedora sobre el mandatario electo.
El documento de dos páginas fue presentado como un apéndice del reporte de inteligencia de las agencias sobre el hackeo ruso durante las elecciones, afirmaron los funcionarios. Las acusaciones que se presentan en el contenido del reporte no se han podido confirmar, sin embargo, las agencias de inteligencia consideraron la información tan potencialmente explosiva que decidieron que Obama, Trump y líderes del Congreso necesitaban ser informados sobre ella.
El reporte describe videos sexuales que involucran a prostitutas rusas con Trump en un viaje que hizo el empresario a Moscú en 2013. Dichos videos fueron supuestamente preparados como “kompromat” o material comprometedor, con el posible fin de chantajear al magnate.
El Kremlin responde
La información de que Rusia tiene datos comprometedores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “es un intento de dañar las relaciones bilaterales”, aseguró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Según Peskov, la información es “un bulo total” y “un disparate”. Esta se puede comparar con el presunto intento de Rusia de influir en las elecciones estadounidenses y “en inglés esto se llama “pulp fiction” (literatura barata)”, afirmó Peskov.
“Lo triste del asunto es que, de verdad, hay personas que acentúan esta histeria y sudan sangre para apoyar este estado de ‘caza de brujas‘”, se lamentó Peskov, agregando que así es como calificó Donald Trump “esta nueva falsedad”.
Peskov manifestó que el Kremlin no participó en la elaboración de expedientes comprometedores sobre nadie y en cambio, se centró en la construcción de relaciones con los socios exteriores de Rusia.
Este miércoles, Trump desestimó los informes de que Rusia tenía información comprometedora sobre él y culpó a las agencias de inteligencia de permitir que la información se filtrara.  “Agencias de inteligencia nunca debieron permitir que esta falsa noticia se filtrara al público. Otro golpe. ¿Estámos viviendo en la Alemania de los nazis?”, escribió en su cuenta de Twitter.
Intelligence agencies should never have allowed this fake news to "leak" into the public. One last shot at me.Are we living in Nazi Germany?
Con otro tuit, Trump respaldó las aseveraciones oficiales de Rusia y señaló que el informe sobre la supuesta carpeta de información fue pagado por sus rivales políticos y es una “completa y total mentira”.
Reiteró que no tiene nada que ver con Rusia, en materia de créditos o negocios, y que este país “nunca ha tratado de usar su influencia sobre mí”.
Russia just said the unverified report paid for by political opponents is "A COMPLETE AND TOTAL FABRICATION, UTTER NONSENSE." Very unfair!
Russia has never tried to use leverage over me. I HAVE NOTHING TO DO WITH RUSSIA - NO DEALS, NO LOANS, NO NOTHING!
Documentos clasificados presentados por los servicios de inteligencia estadounidenses al presidente Barack Obama y al mandatario electo Donald Trump revelarían que Rusia tendría información comprometedora sobre el nuevo jefe de Estado.
Según un reporte de la cadena CNN, estas acusaciones están incluidas en una sinopsis de dos páginas que fue agregada al reporte de inteligencia sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones del 8 de noviembre.
De acuerdo con diversos diarios o noticieros, entre otros el New York Times y la CNN, este documento habla de un constante tráfico de contactos e información entre el equipo de campaña de Trump e intermediarios del gobierno de Vladímir Putin.

Aunque no se dio a conocer el contenido de las acusaciones, el material fue recopilado por un ex agente de inteligencia británico cuya información previa ha sido considerada creíble por agencias de espionaje estadounidenses. (Con información de NYT y NTMX) 

No hay comentarios: