Peña, “un presidente plagado de escándalos”: USA Today


Alza en gasolina, "sólo una de la larga lista de razones para protestar" en México, dice el diario estadounidense; gasolineras de Calexico triplican ganancias.
mexicali

Algunas gasolineras de Calexico, California, han triplicado sus ganancias, debido a los mexicanos que cruzan la frontera para abastecerse de gasolina a un precio más bajo en Estados Unidos.
“Es genial para nosotros”, expresó Juan Arce, gerente de dos gasolineras SoCo en el pueblo estadounidense. “Sí me siento mal por la gente en el sur“, agregó.
Otra gasolinera afirmó que desde la semana pasada ha vendido 10,000 galones de gasolina al día, comparado con la venta diaria promedio de 5,000 galones.
Tras el ‘gasolinazo’ en México, los manifestantes han bloqueado el suministro de combustible en Mexicali, lo que dejó a las gasolineras “secas hasta el hueso” durante la primera semana de enero, afirmó USA Today.
Mientras tanto, los vehículos se forman hasta una hora para cargar gasolina en el pueblo fronterizo californiano.
Según el medio estadounidense, el alza en el precio de combustible fue “sólo una de la larga lista de razones para protestar”.
Entre otros motivos de descontento social mencionó el bajo índice de aprobación de Peña Nieto, “un presidente plagado de escándalos“, el alza en las tasas de crimen y la caída del peso desde el triunfo de Trump en las elecciones.
El cruce de mexicanos en busca de gasolina a un precio menor también provoca otro problema: mayor tiempo de espera en los cruces fronterizos.
Durante la mañana del miércoles, motociclistas llenaron envases de galón con gasolina para llevar de regreso a México. Algunas personas, destacó USA Today, incluso rellenaron barriles de metal y envases de detergente vacíos.
Los operadores de las gasolineras en Calexico esperan que las ventas elevadas continúen al menos un par de días más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !