miércoles, 4 de enero de 2017

"No sé nada de diplomacia", dice secretario de Relaciones Exteriores


Ciudad de México. El nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, asumió su cargo este miércoles en la sede de la cancillería, unas horas después del anuncio de su nombramiento en Los Pinos.
Al ofrecer un mensaje a medios --en el cual no aceptó preguntas--, Videgaray admitió que "no sabe nada de diplomacia", pero afirmó que llega a la dependencia "a aprender" del personal de la cancillería.
Por su parte, la antecesora de Videgaray, Claudia Ruiz Massieu, manifestó con la voz entrecortada por la emoción que hacerse cargo de la SRE ha sido "el máximo honor" que ha tenido en la vida.
Antes de llegar a la cancillería, Luis Videgaray había ocupado la cartera de Hacienda y Crédito Público, cargo del que fue retirado por gestionar una invitación al país al entonces candidato presidencial republicano Donald Trump, como admitió después el presidente Enrique Peña Nieto.
En su retorno al gabinete, Videgaray señaló que una de sus prioridades será formar un "nexo constructivo" con la administración de Trump, quien tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero.

No hay comentarios: