sábado, 28 de enero de 2017

Irán aplica la misma medida de Trump: prohibirá entrada a estadounidenses

iran

Irán aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso de estadounidenses, indicó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, horas después de que Donald Trump anunció que vetaba la emisión de visas a los ciudadanos de siete países musulmanes.
“La decisión de las autoridades estadounidenses de prohibir el ingreso a Estados Unidos a los musulmanes, a pesar de ser temporal, constituye una clara ofensa al mundo islámico y en especial a Irán”, señaló un comunicado emitido por la Cancillería iraní.
Indicó que estas medidas se realizarán hasta que “termine por completo el humillante trato” contra sus ciudadanos.

Una medida controversial
El presidente estadounidense Donald Trump firmó este viernes un decreto oficial que prohíbe temporalmente la entrada a refugiados sirios y suspende por un lapso de 90 días la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
Las reacciones a esta medida no se hicieron esperar. El presidente iraní, Hassán Rouhani, destacó que “no es tiempo para construir muros entre las naciones”.
El periodista iraní Saeed Kamali Dehghan, quien trabaja para el diario británico The Guardian, dijo que los inmigrantes iraníes han ocupado altos cargos en prestigiosas compañías e instituciones como la Nasa, Apple, eBay, Dropbox y Facebook.
(Con información de RT en Español)

No hay comentarios: