Inversores cancelan proyectos en México: Moody's


Ciudad de México. Los inversionistas con intereses en México "se encuentran en modo de espera y en algunos casos cancelando sus proyectos" por un incremento de los riesgos externos que enfrenta el país, sostuvo Moody's.
"En 2016, la falta de confianza estaba más asociada a factores internos, como el aumento del déficit fiscal y la deuda y el ruido político", dijo Jaime Reusche, analista para México de la firma calificadora.
"Hoy la naturaleza de los riesgos que enfrenta México ha cambiado y el foco está en los choques que vengan de fuera", sostuvo en una tele conferencia de prensa.
En marzo del año pasado, Moody's redujo de estable a negativa la perspectiva de calificación de la deuda avalada por el Estado mexicano, lo que indica que en una revisión es más probable una reducción que una mejora.
Actualmente, la deuda tiene calificación 3 escalones arriba del mínimo para que sea considerada grado de inversión.
"La calificación se mantiene negativa", dijo Reusche.
Una de las grandes limitaciones para mejorar la calificación de la deuda avalada por el gobierno mexicano es la "debilidad" de las instituciones políticas en temas como transparencia o lucha contra la corrupción, sostuvo.
Aun cuando las autoridades fiscales han sido consistentes en mantener la reducción del déficit fiscal, la perspectiva para la calificación de la deuda pública de México se mantendrá en su actual estatus de perspectiva negativa por los siguientes seis a 12 meses, añadió.
"En 2017 es probable que los riesgos para México sigan latentes y debemos ver si influyen sobre la consolidación fiscal", esto es, la reducción de la deuda respecto del tamaño de la economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !