lunes, 16 de enero de 2017

Exsecretario de Gobierno de Arturo Núñez llama a sumarse al proyecto de AMLO

César Raúl Ojeda Zubieta (derecha), secretario de Gobierno. Foto: Hipólito García
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exsecretario de Gobierno de Arturo Núñez y tres veces excandidato a la gubernatura del PRD, César Raúl Ojeda Zubieta, demandó a la izquierda dejar a un lado agendas personales o de facción y sumarse al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
En un comentario radiofónico desde que renunció a la Secretaría de Gobierno en junio del año pasado, el también exsenador y exdiputado federal dijo que la realidad del país exige ser congruentes y que a éstas alturas nadie en su sano juicio puede justificar “el fracaso rotundo” del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Es una obligación de la izquierda dejar a un lado las agendas personales o de facción y agruparnos en torno a quien tiene ya el respaldo de la gente, AMLO”, convocó.
Expuso que el respaldo debe estar sustentado en una acción permanente y sin desmayo en favor del político tabasqueño, quien con claridad y convicciones, “plantea la ruta adecuada para provocar un giro de fondo que permita superar el desastre en que se encuentra el país”.
Aun así, el destacado empresario hotelero y ganadero reprochó que hay quienes aun conociendo el sentir mayoritario de los mexicanos, “regatean el respaldo y andan en busca de alianzas, hasta con el mismo Diablo, con tal de impedir que el más respetado y el más comprometido socialmente encabece esta lucha”.
En alusión al ala perredista que busca alianza con el PAN, Ojeda Zubieta recriminó que algunos, inclusive, “tienen ya en su alforja los adjetivos y la narrativa de escenarios catastróficos en caso, dicen ellos, de que alguien así, genere las simpatías para ganar la presidencia de la República”.
“Pero, ni las frases de que es un peligro para México, un enemigo de las instituciones, o un iluminado, recurrentes citas propagandistas de sus adversarios, serán ya los fantasmas que cambien las expectativas de la gente”, aseguró.
Afirmó que muchos como él se enrolaron en el movimiento que en el estado libraba una batalla desigual en favor de los reclamos de justicia elemental para la gran mayoría de los tabasqueños.

No hay comentarios: