Exige Morena que Pemex explique contratos con firma brasileña

Solicita que comparezca el director de la petrolera mexicana
Resultado de imagen para pemex
Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 13
El partido Morena en la Cámara de Diputados propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citar al titular de Pemex, para que explique los contratos firmados con la trasnacional brasileña Odebrecht, a partir de las denuncias de corrupción en su contra, en que estarían involucrados servidores de la firma mexicana.
La empresa brasileña se ha convertido, después de Oceanografía, en la principal beneficiaria de contratos multimillonarios, y Morena señala que hay denuncias públicas por millonarios sobornos.
Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro, recordó que apenas el 22 de diciembre de 2016, la constructora brasileña aceptó haber pagado 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos entre 2010 y 2014, como consta en documentos liberados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En ese periodo Odebrecht firmó un contrato con Pemex Refinación, dirigida entonces por Miguel Tame Domínguez. El expediente liberado por EU refiere que Odebrecht acordó pagar sobornos a un funcionario de alto nivel de una empresa estatal a cambio de que ayudara con la obtención de un proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !