Efecto Trump: retienen a refugiados en aeropuerto de NY

detenidos_aeropuerto

Este sábado, autoridades estadounidenses impidieron la entrada a refugiados procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, informó el diario The New York Times.
Según el periódico, entre los refugiados rechazados, que fueron detenidos, hay dos iraquíes. Sus abogados ya habrían solicitado ante un tribunal neoyorquino la puesta en libertad inmediata de los dos hombres.
Uno de los detenidos, Hamid Jalid Darwish, trabajó durante diez años para el Gobierno de Estados Unidos. El otro, Haider Samir Abduljalek Alschawi, habría viajado a para reunirse con su mujer e hijo.
Los abogados de los dos iraquíes dijeron que no les dieron permiso para encontrarse con sus clientes. Uno de los agentes de la aduana estadounidense en el aeropuerto les habría dicho: “Llamen al señor Trump”.
El presidente estadounidense prohibió este viernes el ingreso al país de todos los refugiados durante un periodo de 120 días para impedir la entrada de “terroristas radicales islámicos”.
Las acciones ordenadas por Trump constituyen un revés a la política establecida por el ex presidente Barack Obama, quien había propuesto permitir el ingreso de hasta 110 mil refugiados a Estados Unidos en el año fiscal 2017.
(Con información de NTX)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !