martes, 24 de enero de 2017

Dinero que Peña entregó a Vázquez Mota fue “un esfuerzo de gestión” para migrantes: Anaya

Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya durante un encuentro en agosto de 2015. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Los más de mil millones de pesos que recibió la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota del gobierno de Enrique Peña Nieto no es “corrupción política”, sino “un esfuerzo de gestión” para migrantes mexicanos, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.
Pese al escándalo por los recursos obtenidos del gobierno de Peña a través de su fundación Juntos Podemos, entre 2014 y 2016, Vázquez Mota fue prácticamente “destapada” por Anaya como candidata del PAN al gobierno del Estado de México:
“Es una candidata (sic) sumamente competitiva en prácticamente todas las encuestas que se han publicado y coincide con las encuestas del PAN. Es quien va adelante y que sin duda, en caso de ser candidata, ganaría esa gubernatura”.
Luego de definirla como “una mujer honesta, transparente, muy respetada y muy querida en el PAN, y muy respetada y muy querida en la sociedad mexicana”, Anaya afirmó que la responsabilidad de aclarar en qué se aplicaron los mil millones transferidos a la fundación Juntos Podemos es el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Ella lo que ha hecho es lo correcto: hacer un esfuerzo de gestión para que haya más recursos por los migrantes, por los mexicanos que viven en Estados Unidos, y que hoy más que nunca requieren del apoyo y del respaldo de todos”, expuso el presidente del PAN.
Al preguntarle si Vázquez Mota tiene autoridad moral y política para criticar la corrupción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando ella recibió más de mil millones de recursos públicos a través de la fundación Juntos Podemos, que preside, Anaya respondió que ella ha aclarado todo y el PAN la respalda.
“Lleva años de su vida trabajando con los mexicanos que viven en el exterior y, estamos convencidos, lo ha hecho de manera honesta, de manera transparente, y por supuesto es una mujer a la que queremos mucho y que cuenta con todo el respaldo del PAN”.
–¿Es corrupción política?
–No, de ninguna manera.

1 comentario:

Salvador seudónimo sadday dijo...

"Mexicorrupto"
No encuentro otro mejor adjetivo.