sábado, 7 de enero de 2017

Cuando la gente supera la abnegación.- Enrique Galván Ochoa

 Se propagó la protesta contra el gasolinazo
 No creen en las justificaciones oficiales

Foto
E
l año empezó con protestas y marchas por el aumento a los precios de los combustibles. En la encuesta de la semana preguntamos: ¿cuál es tu posición ante el gasolinazo, el alza de la luz y el gas doméstico? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 3 mil 304 personas, de las cuales 982 corresponden a El Foro, 655 a Facebook y mil 667 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
¿En cuánto me venderá su carro don Pedro Picapiedra?
José Natividad Primo de Verdad/Chihuahua
El gasolinazo es para reponer a medias lo que los políticos y sus socios se han robado.
Álvaro Carlos Aldama/Ciudad de México
Hacerle sentir el descontento ciudadano a este gobierno plagado de mirreyes, incapaces e insensibles socialmente es más que importante y necesario.
Rodrigo Mendoza/Mérida
Participar es lo mejor que podemos hacer para poder cambiar algo. Quieren vivir con lujo a nuestras costillas.
Georgina Calderón/Ciudad de México
Cuando se luchó por detener la reforma de güevones, revoltosos, váyanse a trabajar, no nos bajaban... se advirtió que algo así sucedería y no creyeron.
Virginia González/Puebla
Primero un presidente que dice que no prometió lo que prometió, después un secretario de Hacienda que nos explica que el gasolinazo nos beneficia, ya que la alternativa era recortar programas sociales. Me pregunto por qué no se consideran otras alternativas, recorte de sueldos, prestaciones, recorte de senadores y diputados, recuperar lo robado por gobernadores, vender el avión…
Patricia Covarrubias/Ciudad de México
¡Ya ni la &%#@! Nos están matando de hambre. Vamos de mal en peor.
Cristina Rodríguez/Ixtapa
Facebook
Está horrible la situación, si no fuera por el trabajo me uno a las protestas; es una desgracia, ya hasta estoy viendo irme del país, me dueles México.
Mayra Bermúdez/Hermosillo
Falta organización y coordinación en la sociedad civil, para ejecutar acciones concretas para dar marcha atrás y establecer nuevas reglas del juego.
Rigoberto Flores/Querétaro
El fracaso de las reformas de Peña pretende cobrarlas a la clase trabajadora, los altísimos salarios de la alta burocracia son intocables; vamos, el gobierno no se aprieta el cinturón.
Patricia Hernández/Ciudad de México
Es la gota que derramó el vaso, estoy hasta la madre de estos sátrapas, del cinismo de todos estos malditos y de que no pase nada.
Marisa Tagle/Tijuana
Estoy harta de tanta prepotencia y cinismo de este gobierno.
Rosaura de la Rosa/Monterrey
Uno debe participar desde su trinchera, debemos hacer a un lado la apatía y no permitir más abusos del gobierno. Pero lo debemos hacer sin dañar a comerciantes o ciudadanos que deben mantener a sus familias.
Eduardo Terrón Juárez/Atizapán de Zaragoza
El gobierno no está dispuesto a disminuir sus gastos y sacará el dinero a costa de lo que sea, del pueblo, aunque cause mucho daño.
Ofelia Aguilar/Ciudad de México
Twitter
Soy una ciudadana de a pie, pero creo que hasta el momento estamos tibios en nuestros reclamos. El PRI nos ataca en serio.
Teresa Núñez Robles @450609tenu
Mientras más se participe en marchas, más se fortalece al dizque gobierno, hay que dejarlos solos para que se hundan.
Carlos Duenas @duenasdamian
Pagamos y mantenemos legisladores, presidente e instituciones que nos cuestan mucho y nos sirven poco o más bien nos dañan mucho.
Lafayette Rico @Lafayetterico
La gente es apática, esperemos que esta vez sí despierte.
Alex Jazz05 @Alejandroescu17
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: