Brigadas de Salud investigan caso de quimioterapias; exigen cese de Fidel Herrera

Asegura Narro que si se cometieron irregularidades, se actuará contra los involucrados; avaricia, "cáncer que pega al espíritu de México": Peña Gómez.


El secretario de Salud, José Narro Robles, instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), investigar a fondo y presentar denuncia correspondiente en caso de documentar las irregularidades presentadas por el Gobierno de Veracruz que, en materia de salud, se cometieron en la entidad.
En tanto, la senadora del PRD Angélica de la Peña exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) fincar responsabilidades penales en contra de Javier Duarte y Fidel Herrera, a quien pidió cesar de su cargo diplomático.
La legisladora demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que retire el apoyo a Herrera como cónsul en Barcelona, España, y nombre a otra persona para ocupar dicho cargo, de acuerdo con un comunicado.
De la misma forma, demandó que la PGR localice y detenga lo antes posible al ex gobernador Duarte, ya que “es incomprensible que frente a este tipo de situaciones que cada vez se ventilan más, de distintos hechos de corrupción y de impunidad, por parte de estos ex servidores públicos no hagamos absolutamente nada y queden impunes”, subrayó.
“Su política es una política inhumana e irreal,  ¿cuánta avaricia puede manifestarse? Es un cáncer que pega al espíritu de México”,  agregó la senadora.
A su vez, el secretario José Narro Robles aseguró en un comunicado que, si se cometieron irregularidades y hay responsabilidad, se actuará contra las personas o empresas involucradas.
Explicó que luego de la denuncia realizada por el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, sobre niños pacientes en el Centro de Cancerología de Xalapa, Veracruz, que fueron atendidos con “agua” y medicamentos no idóneos para el tratamiento del cáncer; pruebas no adecuadas para detección de VIH y existencia de medicamentos caducos, pidió a Cofepris iniciar una investigación articulada con las autoridades estatales.
Así, nueve personas de Cofepris, repartidas en tres brigadas, un representante de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo y los titulares del Sistema Federal Sanitario y de la Comisión de Operación Sanitaria se trasladaron a Xalapa.
Con esta operación se realizará la identificación de la medicina utilizada, el laboratorio responsable de la producción y la distribuidora responsable del suministro de los medicamentos. También se tomarán muestras de medicamentos y se revisarán los dispositivos médicos para la detección del VIH y las condiciones de atención de los pacientes.
Adicionalmente, abundó, se hará la investigación de trazabilidad, adquisición, distribución y asignación de medicamentos, para determinar posibles irregularidades.
Sobre la denuncia relacionada con pacientes  en , envié a personal especializado para iniciar la investigación 1/3
Instruí a personal de @COFEPRIS a que investigue a profundidad, con base técnica y científica, las posibles irregularidades sanitarias 2/3

La @SSalud_mx hará una investigación a fondo en el ámbito de sus atribuciones, que contribuya a esclarecer los hechos. 3/3

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !