Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2016

Bienvenido-Hernández

Imagen

Proceso TV - El riesgo de la militarización

Imagen

Sangría-Rocha

Imagen

AMLO advirtió en 2012 el peligro de la privatización

Imagen

Sí, firmé el “Pacto por México” y lo volvería a firmar: Jesús Zambrano

Imagen
Jesús Zambrano Grijalva, diputado federal del PRD, aseguró que si tuviera que firmar el “Pacto por México” otra vez, lo haría, pues considera que fue un instrumento que sirvió al país. “Siempre que me preguntan si volvería a firmar el Pacto, digo que sí. Porque le ha servido al país. Y en el PRD no pensamos sólo en cómo le va a ir al partido, sino cómo le va a ir al país. Queremos seguir siendo una opción viable”, expresó el ex dirigente nacional del PRD en entrevista para el periódico La Crónica de Hoy. El presidente de la Cámara de Diputados admite que en las elecciones intermedias del 2015, el PRD tuvo resultados “aún más malos” de lo que se esperaba, como consecuencia de haber firmado el Pacto; “nos cargaron los costos de un gobierno que ha demostrado su ineficiencia”. Además, Zambrano apunta que la idea del “Pacto por México” no fue del presidente Enrique Peña Nieto, y con orgullo señala que provino de su partido: “En realidad fue el manejo de la comunicación social del gobierno…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Cínicos Así calificó Andrés Manuel López Obrador a los panistas que ahora están protestando contra los “gasolinazos “cuando “ellos apoyaron a Peña” en el Pacto por México / En las redes sociales, tildan al diputado perredista Jesús Zambrano de hipócrita después de que éste llamó a un boicot a las gasolinas: “Eres un cínico, deberías tener vergüenza” CIUDAD DE MEXICO, 28 de diciembre (SinEmbargo/ Apro).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó el mega gasolinazo anunciado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que se aplicará a partir del 1 de enero. Calificó de cínicos e hipócritas a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), pues .. [+] Ver mas Impacto a los más pobres Con el incremento al precio de las gasolinas, afirmó el ex consejero de PEMEX, Fluvio Ruiz / Esta medida “se come por adelantado cualquier aumento salarial” / Especialista de la Ibero advierte que …

Peña Nieto juega golf con Quirino Ordaz en Mazatlán

Imagen
No me invitaron: gobernador saliente Yo debo resolver problemas aquí: Malova Javier Valdez Cárdenas Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2016, p. 9 Culiacán, Sin. El presidente Enrique Peña Nieto vacaciona en el exclusivo complejo hotelero Estrella de Mar, de Mazatlán, donde tuvo un encuentro de golf con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, informó el mandatario saliente, Mario López Valdez. En rueda de prensa admitió que no fue invitado al encuentro que, además, en lugar de andar jugando golf debo resolver los problemas que tengo aquí. Fuentes del gobierno federal señalaron que el mandatario federal se reunirá con algunas personas de la localidad y luego viajará al sur del país. Peña Nieto arribó la mañana de ayer a Mazatlán. Según versiones extraoficiales, el titular del Ejecutivo no viajó en el avión presidencial. En el puerto se instaló un discreto operativo del Estado Mayor Presidencial y de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional. El priíst…

¿ Cómo votaron la reforma energética ?

Imagen

¿Por qué adelantaron un año el gasolinazo? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Meta: privatizar Pemex antes de fin de sexenio  La invasión del tequila
E n una de las reuniones de estos agridulcesdías de fin de año, me tocó escuchar el comentario de uno de los financieros importantes del país: Lo que le hemos dicho a Pepe Toño es que firme todo lo que pueda antes de que termine el sexenio. Se refería a José Antonio González Anaya, director de Pemex, y a los contratos por los que se está entregando todo el negocio al sector privado: petróleo, refinerías, ductos, gasolineras, importación y venta de petróleo y gas, etcétera. ¿Cuál es la urgencia? El riesgo de que un nuevo gobierno pudiera revertir, si no toda, al menos algunas partes de la reforma energética. Así se explica que el gobierno haya adelantado un año el gasolinazo, es decir, la privatización de la importación y venta de gasolina, diésel y gas, prevista para 2018. Sólo que lo están haciendo a las carreras, con torpeza y cuando los precios internacionales del petróleo y la gasolina registran un incremento, co…

Peña derramó el vaso con la “fantasía”, la “mentira podrida” de gasolina barata, reniegan líderes

Imagen
El aumento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de hasta 20 por ciento en el precio de las gasolinas y el diésel llegóen uno de los peores momentos de la economía mexicana: bajo crecimiento, incremento de la pobreza y un disminuido poder adquisitivo por los bajos salarios y el aumento de los productos. El enojo social por la medida empieza a manifestarse con llamados desde dejar de comprar combustibles durante los tres primeros días de 2017, hasta la amenaza de adquirir gasolinas en botellones para almacenarlos en cisternas para agua, alertan empresarios gasolineros, economistas y legisladores.Por Shaila Rosagel y Juan Luis García Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– El anuncio del aumento del precio de las gasolinas y el diésel para el 1 de enero de 2017, sumado a la escasez de combustible que se ha presentado en los últimos días, ha elevado el enojo social en el país generado por los bajos salarios, el aumento de la pobreza y el pobre crecimiento de la economía…