Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2016

La telaraña del dinero en la guerra contra el narco en México : El País

Imagen
Miles de rifles de asalto se pusieron a disposición de los cárteles de la droga mexicanos, cortesía del gobierno de Estados Unidos. Era 2009 en la frontera entre ambos países. Era la fracasada operación Rápido y Furioso, que buscaba rastrear a través de armamento de contrabando a los grandes capos y traficantes de droga de México. La huella de las armas se perdió y la estrategia falló. Ni Estados Unidos ni México supieron el destino de la munición y tampoco hallaron a esos capos. En los siguientes años diversas escenas de crímenes desvelaron por todo el territorio mexicano algunas piezas de ese sangriento rompecabezas. En la última década, ambos países han financiado estrategias para combatir al narcotráfico en el lado mexicano. A pesar del poco éxito, los socios transfronterizos siguen abonando más ceros a las cuentas de la guerra contra el narco. México ha gastado más de 1,5 billones de pesos mexicanos (71.400 millones de dólares) en los últimos 10 años para luchar contra su enemigo…

"Será grave lo que viene" : AMLO sobre la Reforma Energética

Imagen

Minimiza y justifica EPN su incursión en PROCAMPO

Imagen

Mensaje de AMLO sobre el "gasolinazo" Dic. 2016

Imagen

¿ Quién votó a favor del gasolinazo ?

Imagen

VICENTE FOX CULPA A LÓPEZ OBRADOR DE LA CRISIS ENERGÉTICA

Imagen
Vicente Fox manifestó su simpatía por las medidas que ha tomado el presidente Peña Nieto para abrir el sector energético del país.(Foto: Reuters) POR: LEV GARCÍA  , 23 de mayo de 2016 VERACRUZ (Expansión) - El expresidente Vicente Fox Quesada, responsabilizó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que los impactos por la caída del precio del petróleo tuvieran una repercusión tan fuerte en la economía nacional. Asimismo, lo acusó de retrasar el avance del país por oponerse a la reforma energética. "Si nuestro camino es ser una potencia, entonces, ¿por qué no lo somos? Una de las razones es por (...) la reforma energética, esa reforma la presentó Zedillo, la presentó Fox, la presentó Calderón y nos la batearon para atrás, nos la bateó la oposición, no la pudimos sacar, 18 años perdió el país y hoy andamos otra vez coqueteando con el zonzo de López Obrador", dijo durante su intervención en el foro Estrategia y Liderazgo Empresarial, en el municipio de Boca de…

Senadores que aprobaron la reforma energética en 2013… ahora la condenan

Imagen
Domínguez, Penchyna y Lozano festinan la aprobación de la reforma energética. Foto: Octavio Gómez CIUDAD DE MEXICO (apro).- La madrugada del 11 de diciembre de 2013, en vísperas del Día de la Guadalupana, 53 senadores del PRI, 35 del PAN y siete del PVEM aprobaron la reforma constitucional en materia energética y de energía, con el voto en contra de 28 senadores de PRD, PT y sólo dos de Acción Nacional, entre ellos, el del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral. El Senado estuvo cercado. Los legisladores aprobaron la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, más 22 artículos transitorios que, entre otras cosas, autorizó la participación privada, nacional y extranjera, mediante el otorgamiento de “permisos” del Ejecutivo federal en derivados del petróleo, incluyendo las gasolinas. Entre los senadores del PRI que aprobaron entonces esa reforma estaban el propio presidente de la Mesa Directiva y actual procurador general Raúl Cervantes Andrade, así como…

Gasolinazos: las cinco frases de Peña que… lo delatan

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde 2013, el primer año de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto prometió no sólo eliminar los llamados “gasolinazos” sino que, inclusive, aseguró que el precio de los combustibles se reduciría. A continuación, cinco citas textuales de sus promesas y justificaciones: 1.- “La Reforma (Energética) generará energía más barata para todos los mexicanos”.
12 de agosto de 2013, en su mensaje a la Nación por el envío de la iniciativa de Reforma Energética. 2.- “Ya no habrá gasolinazos”
5 de enero de 2015. Mensaje de Año Nuevo 3.- “En 2016, incluso, hay reducciones en el costo de los energéticos, como la gasolina o la electricidad”.
9 de marzo de 2016. En evento con Concanaco-Servytur. Hablaba de las reformas, políticas públicas y su plan de infraestructura 4.- “… permítanme referir que en materia del ámbito hacendario, en 2015 esta reforma permitió que a partir de 2015 se acabaran los incrementos mensuales a los precios de otros insumos energéticos clave…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Golpe en seco Incidió de año de pesadilla: a partir del primer día del 2017, el precio de los combustibles en México subirá hasta en 20% / Hacienda informó que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero, los precios promedio de la gasolina a nivel nacional serán de 15.99 para la Magna, 17.79 la Prémium y 17.05 para el diésel / Banco de México advierte de presiones inflacionarias, mientras analistas quedaron sorprendidos ante el aumento de golpe CIUDAD DE MEXICO, 27 de diciembre (SinEmbargo/AFP /REUTERS/Apro).– A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios promedio de la gasolina a nivel nacional serán de 15.99 pesos para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel, lo que representa un incremento de hasta un 20 por ciento con respecto al precio máxim.. [+] Ver mas Claves para establecer los precios de las gasolinas CIUDAD DE MEXICO, 27 de diciembre (El Financiero).- A partir del primero de enero de 2017, los precios máximos regionales de las gasolinas …

#Gasolinazo, el Golpe de Peña Nieto | Jenaro Villamil

Imagen

Cuando EPN prometió, en 2015, que no subirían las gasolinas

Imagen

Gasolinazo: se pasaron de tueste .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Se entregó Duarte  Margarita se suma a AMLO
L a Secretaría de Hacienda dice que los mexicanos no tienen por qué asustarse, pues el precio de la gasolina se va divorciar de razones tributarias y políticas. ¿Qué quiso decir con eso del divorcio? Se quedará con seis pesos y fracción de cada litro, independientemente de que suba o baje en el mercado internacional. Si baja, no disminuirá el impuesto, y si sube, tampoco. Lo malo para los consumidores es que la apertura del mercado tiene lugar estos días en que el precio del petróleo y la gasolina muestran una tendencia alcista, como resultado del acuerdo de la OPEP para reducir la producción mundial. El precio promedio regional será: la Magna aumentará 2.01 pesos por litro para venderse a 15.99. La Premium aumentará 2.98 para quedar en 17.79. Y el diésel aumentará 2.42 pesos, para venderse en 17.05. ¿Y eso de precio promedio regional qué significa? No será parejo para todo el país, inclusive en Ciudad de México se prevé que habrá varios: el má…

Te lo firmo y te lo cumplo-Hernández

Imagen

Desde el 1º de enero el litro de Magna costará $15.99; la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05

Imagen
El gasolinazo Hacienda advierte que a partir del 3 de febrero habrá otros dos incrementos El aumento a las gasolinas será de entre 14 y 20%, sólo para empezar Desde el 1º de enero el litro de Magna costará $15.99; la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05 El incremento a los combustibles, mayor al que varios sectores esperabanFoto Luis Humberto González Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2016, p. 3 A cinco días del esperado aumento en las cotizaciones de los combustibles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) informó que los precios promedio a escala nacional vigentes a partir del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la gasolina Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 para el diésel. Estos nuevos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento respectivamente, de acuerdo con el precio máximo observado en este diciembre. Los precios máxim…