Entradas

Mostrando entradas de diciembre 25, 2016

La excepción permanente

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En un cuento de Ítalo Calvino, “La Oveja Negra”, se habla de la historia de un pueblo en el que todos son ladrones. Cada noche unos entran a casa de los otros para apropiarse de sus cosas y, el último en hacerlo, roba al primero. La vida del pueblo es equilibrada hasta que aparece un hombre que se niega a robar y que prefiere quedarse en su casa a leer. Este hombre singular desestabiliza el pueblo, pues a quien le toca robar al hombre honesto, no se lleva nada. El pueblo, entonces, empieza a desequilibrarse: ahora hay ricos y hay pobres. Los muy ricos comienzan a pagarles a los más pobres para que roben por ellos o los defiendan de otros ladrones. Así –nos dice Calvino– surge la policía. En su origen, la seguridad (el sinecura de los romanos) quería decir “sin cuidado”, sin preocupaciones. La vida se había dividido en dos espacios, el público –la ciudad–, donde reinaba la política, y el privado –la casa–, donde prevalecía la necesidad…

Destruyen con explosivos oficinas de CFE en la Benito Juárez

Imagen
En las instalaciones de la CFE se hallaron restos de materiales similares a los usados en días pasados en un ataque contra las oficinas de Inmujeres DF
Regeneración, 25 de diciembre de 2016.- Una explosión destruyó parcialmente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México. El incidente ocurrió cerca de la 1:30 de la mañana de este domingo, sobre avenida Eugenia y calle Zempoala, en la colonia Narvarte Poniente. Policías preventivos acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano, informa el diario Reforma. Un grupo de jóvenes encapuchados habría colocado al menos dos aparatos explosivos en las oficinas, de acuerdo con Proceso. La explosión dejó cristales rotos, puertas y un techo dañado en el área de cajeros automáticos, según reportes de las autoridades capitalinas. El móvil por robo está descartado en este caso. Hasta el momento no hay informes de personas lesionadas, pero sí daños materiales considerables. En el…

A esta médica la fotografiaron sin ella saberlo. Pero nunca se imaginó lo que pasó a continuación

Imagen
Recientemente salió a la luz una foto de un médico que dormía en el despacho del hospital. La imagen se hizo viral gracias a un blogger mexicanoque criticaba al médico por quedarse dormido a las 3 am y no atender a los pacientes
Lo que nunca imaginó era una reacción totalmente contraria a lo que él esperaba. Poco tiempo después otro médico de aquel país publicó una foto de sí mismo durmiendo, junto a la foto podía leerse el mensaje: "Yo también me quedé dormido".




El imperio provoca el terrorismo

Imagen

Petróleos Mexicanos inició su “venta de temporada”

Imagen
JESUSA CERVANTES El miércoles 21, el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, anunció que para 2017 se pondrá “a disposición de terceros” –es decir, de los inversionistas privados– la infraestructura de la empresa para fomentar la libre competencia. En una primera etapa, según el funcionario, los empresarios comenzarán con un tramo de 472.46 de los 17 mil kilómetros de ductos que pertenecen a Pemex. Es un absurdo, dice la diputada Rocío Nahle, pues no sólo está cediendo su infraestructura, sino que incluso escoge a sus competidores. A partir de 2017, el sistema de ductos de Pemex, considerado por lustros tema de seguridad nacional y orgullo de los mexicanos, dejará de serlo pues el gobierno decidió rentar sus servicios a inversionistas privados. Ahora serán ellos quienes planeen sus programas y compitan abiertamente con Pemex en la venta de gasolina y sus derivados. Para instrumentar esa entrega, la paraestatal abrió oficialmente su “tianguis” de ductos y…

Tultepec ardía y en Palacio Nacional el brindis seguía

Imagen
La tarde del martes 20 el Palacio Nacional estaba de fiesta. Como a las 15:00 horas, el gabinete legal y ampliado, junto con otros colaboradores, se dieron cita en el Patio Central para participar del brindis de fin de año con el presidente Enrique Peña Nieto. Las primeras imágenes de Tultepec y su desastre empezaban a viralizarse en redes sociales. Bastaba ver el video de la explosión en el Estado de México –entidad natal y origen político del mandatario– para anticipar un saldo trágico que, al cierre de esta edición, contabilizaba 35 muertos, unos 70 heridos y 12 personas desaparecidas. Minutos antes de que se iniciara la celebración presidencial, el mercado pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, estalló. El incendio estuvo fuera de control hasta cerca de las 17:00 horas y arrasó con los 300 puestos del sitio. Peña Nieto se reunió para brindar con la alta burocracia por el cierre de 2016 y el próximo 2017. Su brindis no fue otra cosa más que una recitación de cifras y logros de s…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Oídos sordos ante la crisis Mientras las cosas van peor en México, el discurso triunfalista del Gobierno de Peña Nieto se agiganta y no cesa en repetir que todo va bien / La devaluación del peso mexicano se está empezando a reflejar en el aumento de precios, golpeando al bolsillo de los mexicanos, y durante los próximos meses se hará más fuerte / Se avizora recesión industrial CIUDAD DE MEXICO, 24 de diciembre (apro).- Conforme se acerca la nueva crisis económica, el gobierno de Enrique Peña se hace más triunfalista. No cesa en repetir que todo va bien debido a la “fortaleza macroeconómica” del país. Sin embargo, es en ese terreno donde las cosas van peor. La devaluación del peso mexicano en lo que va del sexenio se está empezando a reflejar en la inflación, y durante los próximos meses se .. [+] Ver mas Pobreza “desapareció” en 2016 Por arte de magia y decreto estadístico, el INEGI cambió la forma en que por años se midió el ingreso de las familias mexicanas, al margen del convenio de…