Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2016

Zavala de Calderón

Imagen
Pedro Miguel
El sexenio pasado no sólo se caracterizó por la implantación de una violencia de Estado que aún persiste sino también por una corrupción inmensa que dejó un saldo no menos trágico que la narcoguerra. Más que en los petrocontratos de Juan Camilo Mouriño, el reparto de cargos a las huestes de Elba Esther Gordillo (empezando por el nombramiento de Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE) o la Estela de Luz, esa corrupción se resume en tres letras: ABC. Y dos de los apellidos de Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón la involucran en ella: como esposa de un gobernante que permitió la subrogación de guarderías del IMSS a empresarios privados y como prima de una beneficiaria de esa disposición, Marcia Gómez del Campo, la cual, tras la indolencia criminal que el 5 de junio de 2009 desembocó en la muerte de 49 niños (otros 109 resultaron heridos en el incendio) se benefició de una impunidad inexplicable, como no sea por los parentescos.
Zavala de Calderón suele quejarse de qu…

Los peligrosos Gómez del Campo

Imagen
“Aunque como los Calderón Hinojosa son también panistas y reaccionarios de cepa, los Zavala Gómez del Campo se han distinguido por una voracidad sin límites”. Jorge Canto Alcocer.



Les propongo, lectores, que no hablemos hoy ni del horripilante Trump al que hay que ignorar (es lo único que nos queda y quizá sea eficaz) ni del popular Juan Gabriel (su música inunda al país). Sólo un poquito del preocupante Presupuesto para 2017. Aunque dicen que no fue bastante recorte, da escalofríos porque un rubro al que no le quitaron dinero, como el INE, es de los menos necesitados y necesarios. Excesiva y corrupta la Lana Electoral . ¿Privilegiar la política en beneficio de los políticos? Solo una pregunta : ¿Qué hicieron los gobiernos panistas del 2000 al 2012 con el inmenso dinero del auge petrolero de esos años , que llenó nuestras arcas? No basta decir que se usó “pal gasto”. Sería hora de una investigación profunda y seria. Ya que estamos como estamos, que nos expliquen porqué y a lo mejor ha…

Tarjetas con miles de pesos entregan Eruviel y Pena

Imagen

PRD pide a militantes ayuda para liquidar deuda por impuestos

Imagen
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió este miércoles a sus militantes que se pongan al corriente con sus aportaciones, para sanear las finanzas del instituto político y pagar la deuda que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Beatriz Mojica, Secretaría General del PRD, llamó a los militantes a ayudar a pagar alrededor de 20 millones de pesos al SAT antes del 31 de diciembre, pues señaló que aunque el partido ha implementado un política de austeridad no ha podido liquidar esta deuda. “Nuestra meta es pagar los impuestos del SAT que tenemos pendientes, que es la observación que nos hizo el Instituto Nacional Electoral y que son cerca de 20 millones de pesos”, dijo la perredista en conferencia de prensa. Lee: Estos son los partidos que tienen más deudas Mojica señaló que a partir de julio del presente año se inició un campaña de recaudación que ha tenido éxito para sanear las finanzas del PRD, sin embargo, aún faltan deudas por cubrir, por lo que hizo un lla…

México 2016: 63 asesinatos cada día; al menos dos por hora

Imagen
Este año que termina también puede describirse en cifras: al menos 20 mil 858 personas fueron asesinadas de enero a noviembre 2016; es decir, 63 por día y al menos dos cada hora. Datos oficiales -basados en denuncias- apuntan a un año violento, en el que los homicidios dolosos fueron escalando: en enero se registraron mil 551, mientras que a partir de julio fueron más de dos mil, cantidad de la que no bajó en los siguientes meses y hasta noviembre que cerró en 2 mil 18 ejecuciones. Los datos de diciembre se conocerán hasta el próximo 20 de enero; la cifra total del año superará los 21 mil asesinatos.  Los 5 estados en los que se registraron más homicidios dolosos en once meses de este año son los siguientes: Estado de México  2 mil 61
Guerrero                 2 mil 44
Veracruz                    mil 375
Chihuahua                mil 339
Michoacán                mil 337 Estadísticas completas: Victimas2016_112016 by Aristegui Noticias on Scribd

Mundo de oportunidades-Hernández

Imagen

El chavismo, dueño de la calle

Imagen
Ángel Guerra Cabrera E l retiro de circulación por el gobierno venezolano de los billetes de 100 bolívares y su sustitución por unidades de mayor denominación, de entre 500 y 20 mil bolívares, era una necesidad apremiante. La alta tasa de inflación inducida por la guerra económica contra la revolución bolivariana y la abrupta y prolongada caída de los ingresos petroleros lo exigía, con el propósito de facilitar y racionalizar la circulación monetaria. No menos importante, asestar un castigo contundente a los especuladores, que con esta medida han perdido miles de millones de bolívares al no poder canjearlos, o porque no tienen modo de justificar legalmente su posesión, o por haberles sido confiscados sin poder aclarar su procedencia. Es el caso, por ejemplo, de cientos de ilegales casas de cambio toleradas y estimuladas por Bogotá en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde ha existido durante años una boyante maquinaria de desmonetización del bolívar que había causado hasta ahor…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Después de la tragedia Las autoridades presumían que el mercado de Cohetes de San Pablito, en el municipio mexiquense de Tultepec, era el más seguro de América Latina / Familias buscan desesperadamente a sus desaparecidos, lloran a sus muertos y montan guardia a sus heridos / Hasta el cierre de la edición se sabía de 34 muertos, entre ellos ocho niños; 60 heridos y 5 personas desaparecidas, dos menores de edad TULTEPEC, Estado de México, 21 de diciembre (SinEmbargo/Apro/Universal/Notimex).– Habitantes de distintos municipios del Estado de México amanecieron en hospitales y en el Semefo, luego de que un incendio de grandes dimensiones acabara con decenas de vidas en el Mercado de artesanías pirotécnicas de San Pablito (Mercado de Cohetes), en Tultepec. José Manzur, secretario de Gobierno del Esta.. [+] Ver mas Obediencia a EU El Senador Manuel Bartlett afirma que Estados Unidos presiona para que México se militarice y garantice la entrega de la riqueza energética / En la globalización t…