Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2016

Una bonita ilusión-Hernández

Imagen

Slim, nuevo interlocutor .- Julio Hernández López Foto

Imagen
Cena (política) con Trump  Fundación John Reed El sueño de Pancho Villa EN PALACIO NACIONAL. En la sesión 41 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Palacio Nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa (centro), indicó que ante las grandes deficiencias que presenta el sistema de justicia penal es momento de cerrar filas, de no repartir culpas, de homologar la actuación y trabajar tanto Federación como estados en el diseño de tareas para su consolidación e instrumentación exitosa. En su calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, presentó los acuerdos aprobadosFoto La Jornada A l reunirse a cenar con Donald Trump en un club de golf de Florida, el multimillonario mexicano Carlos Slim Helú hizo notar que el equipo de Enrique Peña Nieto debe esforzarse más, a fin de dar visos de que tiene una estrategia de primer nivel para enfrentar la eventual película de horror de la que ha hablado el gobernador del Banco…

Y ahora Borge-Fisgón

Imagen

Omisión y negligencia de la Sedena en explosión de Tultepec: Francisco Cruz

Imagen
La explosión en el mercado San Pablito de Tultepec, Estado de México, “no debió ocurrir”, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) era la obligada de vigilar el correcto manejo de la pólvora, aseguró el periodista Francisco Cruz. “No es un problema local. La Sedena es la encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de expedir las licencias y permisos para la compra, almacenamiento y venta de la pirotecnia”. En entrevista con Aristegui Noticias, el también autor de varios libros recordó que en San Pablito se registraron explosiones en 2005 y 2006. Incluso, a partir del último estallido, fue la Sedena la que supervisó y certificó la remodelación del mercado. “Inspectores de la Defensa Nacional tenían la obligación de estar permanentemente en el sitio, los 365 días del año para conocer la cantidad y supervisar el adecuado manejo de la pólvora”, señaló. Francisco Cruz dijo que la explosión de este martes demostró que esa vigi…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Infierno La explosión del mercado de pirotecnia conocido como San Pablito, en Tultepec, Estado de México, dejó al menos 31 muertos, 70 heridos y 32 desaparecidos / Fueron al menos 6 las detonaciones que provocaron que todo el lugar terminara en escombros, víctimas con 905 de su cuerpo quemado y todas las dependencias trabajando por controlar la trágica situación TULTEPEC, Estado de México, 21 de diciembre (AFP/AP/EFE/SinEmbargo).- Al menos 31 muertos y 70 heridos dejó una explosión en el mayor mercado de pirotecnia de México, en un suburbio de la capital, que quedó reducido a escombros calcinados entre los cuales los socorristas buscaban más víctimas. La explosión en este mercado, conocido como San Pablito y localizado en Tultepec, se registró alrededor de las 14h50 (20h50) en mo.. [+] Ver mas Macrocriminalidad Por Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Grave crisis de derechos humanos por violencia Incrementan cifras de muertos y desaparecidos Corrupción e impunidad impiden la pacificac…

O subsidian la gasolina o sube tres pesos el litro .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Autobono: panistas descobijados Trump cenó pichón…
S i el gobiernofederal no invierte 100 mil millones de pesos para subsidiar la gasolina, el próximo año el precio aumentará de 13.98 a 17.12 el litro. Y sabemos que no tiene dinero. Tampoco existe una partida en el presupuesto. Según el riguroso análisis de Citibanamex, la depreciación reciente de la moneda y el alza sostenida del precio de la gasolina en Estados Unidos han cambiado el escenario previsto por el gobierno cuando decidió adelantar un año la liberación del precio de la gasolina. De seguir adelante con sus planes, la Magna subiría 22.5 por ciento (3.14 pesos) en promedio en 2017, con un impacto en el índice nacional de precios de 0.95 puntos porcentuales. Algunos de los elementos de incertidumbre sobre la política de precios a seguir serán publicados por la Secretaría de Hacienda en los siguientes días. En ese momento revisaremos nuestro estimado del precio (hasta ahora, un incremento de 10 por ciento promedio anual), lo cual…

Los Calderón triplicaron en 3 años sus ingresos… y además, el Estado les paga pensión vitalicia

Imagen
Esposa del ex Presidente Felipe Calderón y por ello, beneficiaria de una pensión vitalicia otorgada por Los Pinos, Margarita Zavala Gómez del Campo presentó su declaración patrimonial “3de3” y dejó ver que los ingresos del matrimonio se incrementaron tres veces a partir del año en que salieron de la casa de Constituyentes. Ella aspira a volver, pero esta vez como Presidenta. ADEMÁS Sasha Montenegro y Paloma de la Madrid reciben 102 mil al mes, por acuerdo de 1987 Por Alejandra Padilla y Daniela Barragán Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Beneficiario de una pensión vitalicia de dos millones de pesos al año otorgada por la Presidencia de la República, el matrimonio Calderón-Zavala Gómez del Campo percibe ingresos anuales por 9.1 millones de pesos, cuando en 2013 -el año que la pareja dejó Los Pinos- esa cifra era de tres millones 250 mil pesos. Margarita Zavala Gómez del Campo presentó su declaración patrimonial “3de3” en la que deja claro que su fortuna la comparte con su…