Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2016

Causa indignacion en Mexico niño mendigo

Imagen

"De Sarajevo a Ankara"

Imagen
(Por Atilio A. Boron)  El creciente protagonismo de Rusia es motivo de enorme preocupación para las mal llamadas “democracias” occidentales, en realidad un conjunto de sórdidas e inmorales plutocracias dispuestas a sacrificar a sus pueblos en el altar del mercado. Preocupación porque luego de la desintegración de la Unión Soviética Rusia fue dada por muerta por muchos sesudos analistas y expertos de Estados Unidos y Europa. Sumidos en su ignorancia y cegados por el prejuicio olvidaron que Rusia había sido, desde comienzos del siglo dieciocho bajo el cetro de Pedro el Grande y, sobre todo, durante el reinado de Catalina la Grande al promediar ese mismo siglo, una de las principales potencias europeas cuya intervención solía inclinar la balanza en los permanentes conflictos entre sus vecinos occidentales, especialmente el Reino Unido, Francia y el Imperio Austro-Húngaro. Olvidarse de la historia invariablemente termina produciendo groseros errores de análisis como los que hoy atribulan …

Ayn Rand : Diós no existe

Imagen

Las mentiras de Norberto Rivera

Imagen
Próximo a su retiro forzado, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo primado de México, invoca el mea culpa y se rasga las vestiduras con golpes de pecho diciendo: “Yo no he protegido a ningún pederasta”. Lástima. Su propio historial de protección a curas pederastas, lo desmiente. Y ante la presencia del nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, Arzobispo de Vinda, es necesario rescatar la memoria histórica para exhibir las mentiras del Señor Cardenal. En su conferencia de prensa dominical, el Cardenal Rivera Carrera aseguro que todos son “inventos” seguramente de los periodistas que nos hemos dedicado a denunciar sus delitos: “No falta quien invente que yo en determinado momento protegí, cuando en realidad aquel sacerdote ya está en la cárcel o retirado del ejercicio del ministerio”, dijo con una irónica sonrisa. Habría que añadir que algunos de esos curas pederastas que él protegió, como el sacerdote Nicolás Aguilar, ya están muertos. Algunos dejaron esta vida impun…

Alfredo Castillo ataca de nuevo .- Julio Hernández López

Imagen
Cárcel acaposdeportivos  Venganzas y limpia  Conade, PGR, Los Pinos
CHAYOTE NAVIDEÑO. Diputados locales de Veracruz rifaron dinero entre los reporteros que cubren la fuente con motivo de las fiestas decembrimas. De izquierda a derecha: Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena; la panista María Elisa Manterola, presidenta de la mesa directiva, y el secretario general del Congreso, Juan José RiveraFoto Sergio Hernández Vega A yer se dio un primer paso en el proceso de reorganización directiva del deporte mexicano, rumbo a próximas competencias internacionales y, cuando menos en teoría, a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020. Esa reorganización ha sido iniciada por la vía judicial, con la Procuraduría General de la República (PGR) como ejecutora de órdenes de aprehensión contra Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo y de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, asociaciones civiles, en ambos casos. El ex maratonista Pineda fue dete…

El año que vivimos-Hernández

Imagen

¿ Qué necesidad Bronco imbécil ?

Imagen

Cambio de tema-Fisgón

Imagen

29 muertos y 72 heridos por explosión en Tultepec

Imagen
Tultepec. Méx. Una explosión registrada en el mercado de cohetes de San Pablito provocó al menos 29 muertos y 72 heridos, según información confirmada por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas. El alcalde Armando Portugués Fuentes, informó, de primer momento, que hubo 13 muertos en el percance y que de los 60 heridos había 13 graves. "Al momento reportan 60 personas lesionadas por  en Mercado Santiaguito, Tultepec EdoMéx, cuerpos de emergencia laboran en el lugar", escribió Puente en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P Personal de la Base de Operaciones Mixta (BOM) arribaron al lugar y personal del ejército mexicano resguarda la zona. Según fuentes extraoficiales, hay consumidores y locatario con heridas por quemaduras y por golpes producidos durante la estampida que siguió a la explosión. Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Zumpango. En el 2006 y 2007 se registraron explosiones que destruyeron la totalidad del…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Acribilladas La violencia arrasó en Zacatecas: 11 personas fueron asesinadas, entre ellas cinco mujeres que, con armas largas como la AR15, les arrancaron la vida mientras estaban a bordo de una camioneta / En Guerrero, la muerte tampoco se tentó el corazón, 11 crímenes fueron perpetrados; ocho en un enfrentamiento en la sierra guerrerense / La jornada violenta finalizó con 53 ejecuciones en 15 Entidades JUAN ALDAMA, Zacatecas, 19 de diciembre (Apro / Notimex / El Universal / SinEmbargo / RED 113 / El Centinela del Pueblo / Héctor Dáyer / Periódicos).- Los cuerpos de cinco mujeres ejecutadas con armas de grueso calibre fueron localizados durante la madrugada del lunes en el centro de la comunidad Juan Aldama, en Zacatecas confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad; ha.. [+] Ver mas Justicia por propia mano El 71.9 por ciento de los mexicanos se sentían inseguros en sus ciudades, siendo este el nivel más alto desde marzo de 2014, según la más reciente Encuesta Nacional de…

Bajan comisiones de las Afore… no lo necesario.- Enrique Galván Ochoa

Imagen
No hay impuesto sobre la leche, aclara el SAT  Populista, mañoso, mitómano... pero Trump ya es presidente
E n estos días estamos viendo cómo los capitales golondrinos –los fondos buitres los llaman en Argentina– salen en tropel de México, asustados por la crisis de la que, paradójicamente, en parte son responsables ellos mismos. Al sacar sus dólares provocan que el peso se devalúe. En contrapartida, los principales inversionistas del país –los trabajadores– permanecen firmes aun cuando la cuantía de sus ahorros, calculada en dólares, ha perdido ya la mitad de su valor. La Consar anunció ayer que a partir del primer día de enero entrará en vigor una nueva tarifa de comisiones –lo que cobran las Afore por administrar los ahorros. Pagarán menos los trabajadores –no mucho menos, todavía hay tela de donde cortar. Es cierto que han ido bajando con el transcurso del tiempo, pero también han aumentado los recursos que manejan. El Congreso debe darle facultades a la Comisión que preside Carlos Ra…

Desfalco a QR mayor a $2 mil millones

Imagen
Siete denuncias más contra el equipo de Borge Anomalías en Finanzas, Infraestructura, Agua y Vivienda Funcionario de Cancún, implicado Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo, y Francisco López Mena, de Gobierno, ofrecieron ayer en Chetumal una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los resultados de las auditorías realizadas en diversas dependencias y anunciaron la presentación de denunciasFoto Carlos Águila Arreola Carlos Águila Arreola Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2016, p. 25 Cancún, QR. El gobierno de Quintana Roo presentó siete denuncias por peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas –que involucran más de 2 mil millones de pesos– contra funcionarios de cuatro dependencias de la administración estatal pasada, encabezada por el priísta Roberto Borge Angulo. En conferencia conjunta, los secretarios de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, y de Gobier…