Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2016

Belisario Domínguez humilla a Peña Nieto

Imagen

“Angélica Rivera se volvió millonaria de pronto. Si eso no es enriquecimiento ilícito, ¿qué es?”: Sanjuana Martínez

Imagen
En el libro Soy la Dueña, la periodista Sanjuana Martínez recorre la vida de la Primera Dama de México a lo largo de tres apartados. El primero se centra en el inicio de su carrera artística, desde que llegó a los 14 años a Televisa; el segundo abarca su vida profesional y el tercero ahonda el cambio que experimentó al casarse con el Presidente Peña Nieto. La autora refiere que a pesar de que Angélica Rivera Hurtado abandonó los escenarios, “nunca dejó de actuar”.Por Isabel Reviejo México, 18 dic (EFE).- De ser una mujer “amada por el pueblo” a obtener “rechiflas” a su paso; la periodista Sanjuana Martínez examina en su último libro, Soy la Dueña, el ascenso y caída de Angélica Rivera, la Primera Dama mexicana que pasó “de heroína a villana”. En la campaña para las elecciones presidenciales de 2012, Rivera “parece que le otorgó millones de votos a Enrique Peña Nieto”, su esposo, pero con la llegada al poder “empieza a hacer una ostentación de riqueza, de acumulación de bienes raíces,…

Sorprende "Joserra" opinando sobre AMLO

Imagen

Felipe, Margarita y los señores de la guerra

Imagen
Antonio Salgado Borge El cinismo de Margarita Zavala al afirmar que quiere que marinos y soldados regresen “victoriosos” a sus cuarteles, cuando su marido los envió a la guerra, y cuando sabe de primera mano que no hay victoria posible, es escalofriante. Que Zavala haya elegido el décimo aniversario de la guerra iniciada por Felipe Calderón para hacer este comentario es, como sus aspiraciones presidenciales, ofensivo para la inteligencia y la memoria de los mexicanos. Ante la magnitud de nuestra actual crisis humanitaria, es difícil hablar de esta guerra bestial sin indignarse. Y me parece que sería un error intentar contener esta indignación; pretender matizar lo ofensivo con un tono neutral ayuda a allanar el camino hacia su aceptación como algo normal. Es verdad que después de diez años de guerra, los descabezados, las fosas, las carreteras intransitables, los retenes de todo tipo, las armas largas en las calles, y la narcocultura son parte de nuestro paisaje cotidiano. Pero es jus…

¿Qué se desmorona? .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
T odos los días, los analistas y los observadores estudian con angustia creciente los indicadores de una grave decadencia: corrupción generalizada, ineptitud gubernamental, resquebrajamiento institucional, agotamiento del régimen político, problemas económicos, inflación, devaluación, falta de crecimiento, concentración, pérdida de autonomía y soberanía, amenazas y presión de Estados Unidos, y lo peor, lo subjetivo: inconformidad y rabia contra las autoridades, antipatía contra el gobierno y lo que Toynbee llamó la tribulación que aflige a las almas de los hombres en una época de desintegración social: el sentido de estar a la deriva. Todos nos preguntamos por qué hemos llegado a esta múltiple decadencia. Yo identifico, entre muchos, tres factores decisivos: la resistencia de la oligarquía al cambio y la ineptitud gubernamental, así como su capacidad (paradójica) de mantener sumisa a la población. No es difícil identificar en los últimos 40 años medidas trascendentales y contraproducent…

Todo el rigor-Hernández

Imagen

Escasea la gasolina porque “Pemex no tiene para pagarla”

Imagen
Ciudad de México. Empresarios gasolineros rechazaron que acaparen combustible y que esa sea la causa del desabasto de gasolinas en diversos puntos del país, a unos días de que se liberalicen los precios en algunos estados del norte –lo que según especialistas incrementará el costo del combustible– y atribuyen la escasez a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene liquidez para pagar el producto y a que hay un proceso de revisión de las seis refinerías que baja la producción. El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, comentó en entrevista que las estaciones de servicio tienen como máximo tres tanques de almacenamiento (uno para la Magna, otro para la Premium y uno más para el diésel) con una capacidad hasta de 100 mil litros cada uno, lo que apenas serviría para vender producto tres o cuatro días.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Caos invernal Una poderosa tormenta azotó al Centro-Norte de Estados Unidos, dejando centenares de accidentes y vuelos demorados o cancelados / Al menos nueve personas fallecieron derivado de incidentes por caminos resbaladizos / Colisión múltiple en Baltimore: dos muertos y carambola de 70 vehículos involucrados / En la zona de Minneapolis-St. Paul, el termómetro descendió a casi menos 29 grados centígrados / Fotografías en páginas 7 y 8 WASHINGTON, EU, 17 de diciembre (AP).- Una tormenta invernal trajo el sábado nieve, lluvias heladas y temperaturas gélidas al centro-norte y la costa este de Estados Unidos, donde se produjeron centenares de accidentes en caminos cubiertos de hielo y las compras de fin de año se vieron obstaculizadas. Al menos nueve fallecimientos fueron atribuido.. [+] Ver mas Potente explosión Del volcán de Colima, que expulsó ceniza y material incandescente / Es la más fuerte registrada en 16 meses CIUDAD DE MEXICO, 17 de diciembre (El Universal).- El volcán de Col…