Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2016

Catafixia: la Fiscalía General al PAN, y que no se alíe con el PRD

Imagen
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez Quien paró en seco el nombramiento insensato de Raúl Cervantes Andrade como virtual Fiscal General de la República, no fue el indefenso Peñita, sino alguien más poderoso: aquél ante quien se arrugan los senadores –a la cabeza, el culiempinado Emilio Gamboa Patrón–: el verdadero líder, el chaparrito Humberto Castillejos Cervantes, primo del pretenso. Bastó una instrucción del fallido consejero Jurídico de la Presidencia para que se borrara de un plumazo el artículo transitorio de la iniciativa de Ley respectiva, y reventaran por tercera ocasión en este año las ambiciones de Cervantes, ahora las de pasar en automático de la PGR a la nueva Fiscalía, cargo originalmente pensado para los próximos nueve años: para cuidar las espaldas de los truhanes toluquitas en su nada graciosa huida. ‎Pero, usted podrá pensar, ¿qué motivos tendría ese pelmazo para obrar de ese modo contra su pariente cercano? Uno demasiado importante …

La Nopalera - Yo le invito a Conversar

Imagen

Salinas es el padre de la desigualdad moderna: AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su negativa a debatir con los líderes del PRI, PAN y PRD e insistió que sólo debatirá con el expresidente Carlos Salinas de Gortari quien es “el jefe de la mafia en el poder”. Enrique Ochoa, del PRI, Ricardo Anaya, del PAN e incluso Alejandra Barrales, presidenta del PRD, “son correas de transmisión, por decirlo amablemente”, afirmó en una larga entrevista con Joaquín López Dóriga. Salinas de Gortari, dijo el tabasqueño, es “el padre” de la desigualdad moderna que padece el país y por esa razón sería “histórico” debatir con él. De paso, abundó, hasta podría informar cuánto dinero tiene y hacer su declaración 3de3. “Salinas es el padre de la desigualdad moderna en México, pues durante su gobierno fue cuando más creció la desigualdad económica y social en el país”, subrayó.
Y ante la insistencia de sus adversarios políticos que han pedido debatir con él, dijo que acudirá a ellos “cuando sea el momento a…

Como si faltaran las tribus

Imagen

Zihuatanejo y el narcopoder Julio Hernández López

Imagen
Astillero NYT: PGR escamotea informe sobre los 43  Brozo, La Beba, Periscopio  Adiós a crítica en Televisa  Zihuatanejo y el narcopoder Julio Hernández López FIN A LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y ADOLESCENTES. La Secretaría de Gobernación instaló ayer la comisión para evitar la violencia contra niños y adolescentes, impulsada por la ONU y el gobierno mexicano. Durante el acto se informó que casi 50 por ciento de las agresiones contra ese sector ocurren en el contexto comunitario, 40 por ciento en la escuela y 10 por ciento en el hogar. Presidirá el organismo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia (derecha)Foto Víctor Camacho E l New YorkTimes ha retomado datos de manipulación e irregularidad de autoridades federales en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, y ha obtenido un reporte interno de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual daría prueba de que se ocultaron hechos y movimientos que estarían afectando la investigación oficial en…

Sin intermediarios-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Estocada final del año Por quinta ocasión en lo que va del 2016, el Banco de México aumentó la tasa de referencia en 50 puntos base, alcanzando los 5.75% / “La verdad es que esperábamos 25 puntos base…lo que nos dice entre líneas es que tal vez estén viendo un panorama más sombrío para el siguiente año”, expuso analista financiero / Tarjetas de crédito y créditos hipotecarios se verán afectados CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (El Universal/ Apro/Reuters).- Banco de México (Banxico) decidió cerrar el año con un apretón monetario de 50 puntos base, como lo esperaba el consenso del mercado para llevar la tasa de referencia de 5.25% a 5.75%. Para el banco central la incertidumbre derivada del proceso electoral estadunidense, en el cual resultó presidente el republicano Donald Trump sigue.. [+] Ver mas ¿Te afectará el alza de tasas? CIUDAD DE MEXICO, 15 de diciembre (El Universal).- El Banco de México (Banxico) subió por quinta ocasión en el año la tasa de interés, así que si piensas cont…

‘¿Ustedes no ganan bien?’, cuestiona a reporteros diputado que cobró $562 mil

Imagen
El diputado Canek Vázquez Góngora recibió 562 mil 297 pesos como liquidación por trabajar 57 días en el Fonacot
PACHUCA, Hidalgo (La Silla Rota)‑ El diputado Canek Vázquez Góngora, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo, responsabilizó a la junta de gobierno del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) por pagarle 562 mil 297 pesos como liquidación por 57 días hábiles. Él, replicó, no fijó los salarios, y sólo recibió lo que estaba aprobado.
“En mi caso particular, cuando ingresé a este instituto, pues el tabulador ya estaba previamente establecido. No hubo, en ningún momento, ninguna modificación y mucho menos algún recurso fuera de la ley, y que no fuera autorizado por esta junta de gobierno”, alegó quien fue secretario adjunto de Manlio Fabio Beltrones cuando éste presidió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PRI.
Cuestionado si consideraba ético haber recibido más de medio milló…

Escasea la gasolina .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Volkswagen: auto eléctrico  BdeM pagará más para que no se vayan
L a liberación de los precios de la gasolina anunciada para el próximo primero de enero está creando un ambiente de incertidumbre no es sólo entre los automovilistas, sino también entre los gasolineros. La realidad, según confirma Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros AC (Amegas), es que hay desabasto de combustibles en diferentes estados del país. Guadalajara tiene 15 días sin Premium, y no hay Magna en Querétaro, Puebla, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y otros más. Inclusive el grupo G500 asegura que en algunas de sus estaciones en la Ciudad de México sólo cuentan con gasolina Premium. Pemex admite demoras en los suministros, pero niega que haya desbasto. Hay una cuestión inquietante: ¿está creando Pemex una escasez artificial para que los consumidores no tengan de otra más que comprarla al nuevo precio a partir del día primero, inclusive que no puedan hacer una re…

El precio del gas ya no estara controlado en 2017

Imagen

“Millennials” no ven a AMLO como un “peligro” para México: estudio

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dos veces excandidato presidencial de las fuerzas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la actual generación de jóvenes –conocida como los millennials– ya no será engañada por “campañas de desprestigio” que acusan es un “peligro para México”. El político tabasqueño consideró, en entrevista para Nación321, que la difusión de información veraz es clave para contrarrestar cualquier campaña que implique “guerra sucia o meter miedo”, ya que los “los jóvenes están muy despiertos, muy avispados”. Según la segunda entrega del estudio Voto Millennial, la mayoría de los jóvenes mexicanos considera que López Obrador ya no es un “peligro para México”, como aseguraba la campaña mediática que impulsó el PAN en su contra durante las elecciones de 2006. López Obrador también hizo un balance del gobierno del panista Felipe Calderón, quien habitó Los Pinos entre 2006 y 2012.
“Ellos ya engañaron mucho con lo del ‘peligro para México’. Y ya sabemos cuáles fu…