Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2016

“¿Para qué hacer una ley que convierta al Ejército y la Armada en cuerpos policiales?”: Pablo Gómez

Imagen
Por Pablo Gómez Desde la fundación del México republicano se ha asignado al Presidente la obligación de disponer de las fuerzas armadas para la seguridad interior y la defensa exterior de la Federación. 
Ya desde Apatzingán (1814: art. 160) se hacía este planteamiento. El Acta Constitutiva de la Federación de 1824 (art. 16) fijó la redacción actual. El único cambio ha sido (2004) agregar la obligación presidencial de preservar la “seguridad nacional” según ley expedida por el Congreso, con el fin de dar cobertura jurídica al CISEN y a la “inteligencia” gubernamental, pero se dejó igual el resto de la fracción VI del artículo 89 de la Carta Magna.
Si durante casi 200 años no ha sido necesario hacer una interpretación del término “seguridad interior”, ¿qué lo requiere ahora? El gobierno y los militares están viendo esa fracción VI como si ahí estuviera una facultad conferida a las fuerzas armadas, pero eso no es verdadero. 
Lo que tal precepto establece es una obligación del Presidente d…

La Corte quiere nuevo marco jurídico .-Julio Hernández López

Imagen
Reflexión impostergable  Peñistas apoyan a Peña  Chilpancingo; Bácum
AYOTZINAPA, LA HERIDA QUE NO SE OLVIDA. Estudiantes de la normal de Ayotzinapa lanzaron bombas molotov y petardos a las instalaciones del 50 batallón de infantería, con sede en Chilpancingo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas, luego que los inconformes habían tomado la caseta de cobro de Palo Banco, de la Autopista del SolFoto Sergio Ocampo T ocó el turno al Poder Judicial de la Federación. Al rendir su segundo informe de actividades, con Enrique Peña Nieto como invitado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Luis María Aguilar Morales, dijo, en fraseo más rebuscado, que es demasiado el trabajo que tienen y que no alcanzan a desahogar oportunamente, que los legisladores suelen generar cargas jurídicas que no pueden ser vigiladas judicialmente en su cumplimiento y que ese, uno de los tres poderes de la Unión, también necesita urgente revisión y actualización. Sin la estride…

Proceso TV - Peña Nieto, el registro del deterioro

Imagen

En tiempo y forma-Hernández

Imagen

Proceso TV - Las liquidaciones millonarias de los peñistas

Imagen

Siempre presente-Fisgón

Imagen

Militar estadounidense canalizó armas al Cártel del Golfo

Imagen
Julián Prezas se declaró culpable de cinco cargos en dos acusaciones por mentir sobre posesión y trafico de armas de fuego federales y por intentar exportar artículos de defensa a México.

Un sargento del Ejército estadounidense se declaró culpable de haber pretendido canalizar decenas de rifles de asalto a un grupo del narcotráfico en 2015 y de haber organizado a otros soldados para ayudarle a comprar armas. El sargento Julián Prezas, de 36 años, se declaró culpable esta semana de un total de cinco cargos en dos acusaciones separadas por mentir sobre posesión y trafico de armas de fuego federales y por intentar exportar artículos de defensa a México. Prezas, quien laboraba como reclutador del Ejército estadounidense en San Antonio, Texas, reconoció la adquisición de 42 pistolas, 23 de las cuales fueron confiscadas por las autoridades durante la investigación. Sin embargo, un coacusado que se convirtió en un informante para agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Exp…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Recesión a la vista: Cepal CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (Lilia Arellano/ Estado de los ESTADOS).- Aunque la administración del Presidente Enrique Peña Nieto mantiene la política del avestruz y señala una y otra vez que “no pasa nada”, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el Banco de México, del cual ya adelantó su despido el gobernador Agustín Carstens, intentan tranquilizar a los inversionistas y a los mexicanos en general, la economía mexicana podría caer en recesión si se cumplen todas las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y se termina con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la cual redujo las estimaciones de crecimiento para nuest.. [+] Ver mas Hasta 16 pesos México no está listo para un alza de al menos 9% que llevaría el costo de las gasolinas a más de 16 pesos por litro, cuando comience el proceso gradual de fijar el pr…

Puebla: ¿oculta Moreno Valle el tamaño de su deuda? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los poderosos deForbes:Putin, Trump, Angela, Slim  Adela Micha, ¿jefa de prensa de Morena?
L a deuda de los estados está lejos de aclararse; esconde problemas de legitimidad, opacidad, corrupción y, quizás, de financiamiento ilegal de campañas electorales, según el estudio Deuda estatal, un problema público nacional, elaborado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias. En el último informe de la Auditoría Superior de la Federación se reportó que el endeudamiento registrado ante Hacienda era de 529 mil 719 millones de pesos al primer semestre de 2016, un aumento de 3.5 por ciento respecto del año anterior, indica el CEEY. Sin embargo, si se agregan los otros pasivos reportados por primera vez por la ASF, la cifra es muy distinta. Aumenta a 586 mil 733 millones ya desde diciembre de 2015, un crecimiento de 9.4 por ciento. El caso más grave –según el Centro de Estudios– es Puebla. El gobierno del panista Rafael Moreno Valle reportó a Hacienda una deuda de 8 mil 609 millones de pesos al 31…

Derechos Humanos

Imagen