Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2016

Operan PRI-PVEM para frenar desafueros de Peña, Eruviel, Arely Gómez…

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diputados de PRI y PVEM se unieron nuevamente para impedir que Enrique Peña Nieto, Arely Gómez, Eruviel Ávila y Fidel Herrera, todos priistas, fueran “desaforados” y someterlos a juicio tras denuncias que han presentado ciudadanos. La operación se realizó a través de “desechar” las demandas. Omar Ortega, diputado del PRD e integrante de la Comisión Jurisdiccional de San Lázaro, detalló que ambos partidos operaron “para dejar impunes a diversos funcionarios contra los que hay solicitudes de declaración de procedencia (desafuero) por irregularidades en el servicio público. Luego acusó “a priistas, pvemistas y adláteres de violentar los derechos constitucionales de la ciudadanía en materia de justicia pronta, completa, imparcial y gratuita; en primer lugar, al dilatar durante años el desahogo de las solicitudes, a grado tal de dejarlas prescribir incluso por muerte de los denunciados.” En estos casos podría ser válida la declaración de “improcedencia”, pero de …

Desplome nacional .- Julio Hernández López

Imagen
Violencia en todos lados  Rapiña en los gobiernos  Campo fértil para señuelo militar "¡BASTA DE VIOLENCIA EN EL PAÍS!". La legisladora Ana Gabriela Guevara, al salir del hospital, ofreció una conferencia de prensa en el Senado (la acompaña Manuel Bartlett), donde lanzó un ya basta a la violencia, principalmente la que se ejerce contra las mujeres, y declaró que tuvo temor de perder la vida durante la golpiza que recibió de cuatro sujetos durante un incidente de tránsito en la carretera México-Toluca. Más tarde, las autoridades informaron que los agresores ya fueron identificados y que el vehículo en el que viajaban pertenece a una mujer que tiene su domicilio en Coacalco, estado de MéxicoFoto Roberto García E l secretario de la Defensa Nacional sostuvo una reunión privada en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el presidente municipal, Armando Cabada, lo cual incrementa la sensación de que el alto mando militar está decidido a asumir un rol más activo y ¿autónomo? en el escenario burocr…

Respetuosos-Hernández

Imagen

Diputados reciben bono navideño, excepto Clouthier, Morena y MC

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diputados federales, con excepción de Manuel Clouthier y los de Morena y MC, recibieron esta mañana el depósito de sus 150 mil pesos como “bono navideño” y que, según las autoridades de San Lázaro, es para el pago de aguinaldos de personal de los legisladores en sus distritos o para hacer convivios. Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, informó por la mañana que el depósito ya se había realizado, e insistió en que aquellos legisladores que lo utilicen de manera personal, deberán pagar sus impuestos, y quienes lo destinen a áreas educativa, pago de aguinaldos a sus empleados en los distritos federales o festejos navideños, deberán presentar documentos que justifiquen la erogación. Ayer, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, entregó un oficio al secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, para que no haga el depósito a sus 36 diputados, lo cual implica un ahorro…

Haberlo dicho antes-Fisgón

Imagen

Sergio Arau QUIERO SER PRESIDENTE

Imagen

¿Margarita pide sacar al Ejército de la calle? Electorera, falta de autocrítica, irónica: académicos

Imagen
Sandra Rodríguez Nietodiciembre 13, 2016 - 10:00 pm • 4 Comentarios  Irónica, falta de autocrítica y electorera. Así califican tres especialistas en derechos humanos y en la narcoguerra en México la expresión de Margarita Zavala Gómez del campo, auto declarada precandidata presidencial del Partido Acción Nacional para las elecciones presidenciales de 2018. Sus dichos, coinciden, no muestran un reconocimiento de los errores cometidos desde el sexenio del también panista Vicente Fox y que su marido, el ex Presidente Felipe Calderón, exacerbó al lanzar la guerra contra el narcotráfico en México, una estrategia fallida que ha dado menos resultados en la administración del priista Enrique Peña Nieto. ADEMÁS La prensa extranjera cubre los 10 años de guerra en México y aquí, ni un tuit de Peña o de Calderón Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– En la víspera de que se cumpliera una década del despliegue militar iniciado por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa contra grupos de…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Regalo” de Hacienda A partir del 1 de enero del 2017, la SHCP va a aplicar un incremento de precios a las gasolinas, cuyo porcentaje aún está por definirse CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Antes de que concluya el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va a aplicar un incremento de precios a las gasolinas cuyo porcentaje está por definirse y entra en vigor a partir del 1 de enero de 2017. Fuentes del sector energético revelaron que este aumento se va a aplicar dos meses antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ponga en operación los lineamientos y la metodología para la liberalización del precio de los combustibles, prevista para febrero del próximo año. El objetivo del aumento de precios a gasolinas y diesel es reducir la brecha entre el prec.. [+] Ver mas Nuevo titular de la SEIDO Alonso Israel Lira Salas fue designado al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembr…

Imputan a Macri por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad

Imagen
Fiscal acusa también al jefe de gabinete y al ministro de Hacienda Stella Calloni Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 27 Buenos Aires. El fiscal Guillermo Marijuan resolvió imputar al presidente argentino, Mauricio Macri, al jefe de gabinete, Marcos Peña; y al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, al firmar un decreto que incluye a familiares directos de funcionarios en el blanqueo de capitales y que se publicó en el Boletín Oficial el pasado miércoles 30 de noviembre. Esta decisión de modificar la llamada Ley de Sinceramiento Fiscal, de agosto pasado que habilitaba el blanqueo de capitales, para favorecer ahora a familiares de los funcionarios, causó un fuerte revuelo político y tola la oposición en su conjunto la cuestionó, incluyendo a algunos aliados de la gobernante alianza Cambiemos, como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. La causa que se le sigue a Macri y sus…