Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2016

Adela Micha: “Me llaman lacaya del Gobierno y es injusto”

Imagen
La conductora mexicana, Adela Micha. SAÚL RUIZ Adela Micha pasa sus primeros días como desempleada en un moderno chalet ubicado en un lujoso barrio de la Ciudad de México. Ahí ha dispuesto sus oficinas y el personal que todavía trabaja para ella se encarga de pasear a las dos minúsculas perritas de "la señora": Mía y Jacinta, dos pomerania que ladran como si fueran dóbermans. En una de las habitaciones de la entrada, decenas de cajas se amontonan con su nombre. Y a un costado, una mujer teclea sin parpadear porque tiene mucho por hacer: "Ella ya tiene un nombre. El trabajo no se ha acabado", asegura. En una fuerte apuesta por cambiar la imagen de la cadena de mexicana más importante, Televisa ha despedido a sus rostros más icónicos. Micha está entre ellos. Y asume lo ocurrido como si se tratara de un divorcio doloroso, pero inevitable. Más de 30 años con un marido que ya no la quiere. Pregunta. Consiguió dirigir uno de los programas más vistos de la televisión, ¿qué…

Familiar de Graco amenaza de muerte a locutor

Imagen

El Teletón, si nació bueno, se corrompió

Imagen
El presidente del Teletón, Fernando Landeros, y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga. De la IP, a la ubre del erario –Altruismo a fuerza; compra de impunidad CIUDAD DE MÉXICO (apro).- ¿Por qué el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, no exhibe la cifra del cheque o el paquete de billetes que de su bolsillo o de su empresa entrega anualmente al Teletón? ¿Por qué Bernardo Gómez, José Bastón y Alonso de Angoitia, que con él se hacen llamar “Los cuatro fantásticos”, no muestran también anualmente el monto económico de su generosidad? ¿Por qué los conductores Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha y sus discípulos de Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y otros medios no transparentan la dimensión de su altruismo con cargo a sus recursos? ¿Por qué todos los locutores y faranduleros ocultan lo que donan? No informan todos quizá por pudor o porque, simplemente, no aportan ni un centavo. No están obligados, pero exhiben por lo menos una inmensa hipocresía. ¿P…

¿Camino hacia un golpe de Estado?: México no es cuartel

John M. Ackerman Los militares deberían regresar a sus cuarteles. De lo contrario, nos encaminamos hacia un golpe de Estado. Felipe Calderón nos mintió. Cuando él sacó a los militares a las calles dijo que iba a ser temporal. Pero ahora, 10 años después, estamos peor que nunca. Los policías todavía no están profesionalizados y los militares violan cada día más los derechos humanos de la población. Ahí tienes los casos de Tlatlaya, de Ayotzinapa… 200 mil muertos en estos últimos dos sexenios. La participación de las fuerzas militares en la seguridad pública es anticonstitucional. ¡Viola el artículo 129 de la Constitución! Es por ello que el general Salvador Cienfuegos y los otros militares están chantajeando al poder legislativo para aprobar una ley de seguridad de interior o una ley reglamentaria del artículo 29 de la Constitución, lo cual equivale a dos propuestas para legalizar, institucionalizar y eternizar la presencia de los militares en las calles. El camino es otro. La misma ON…

Toman armas en Guerrero ante la incapacidad del gobierno para frenar la violencia

Imagen
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Habitantes de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan y comunidades del vecino municipio de Ajuchitlán del Progreso decidieron tomar las armas para defender su vida y patrimonio ante la incapacidad del gobierno para revertir los efectos de la narcoviolencia en la convulsionada región de la Tierra Caliente. Además, acusaron al gobernador priista Héctor Astudillo Flores de brindar protección al líder criminal identificado como Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, quien sigue operando impunemente a pesar de que el fiscal estatal Xavier Olea Peláez anunció públicamente que el mandatario había ordenado ejecutar al presunto delincuente ante la serie de secuestros masivos que le atribuyen en esta franja de la entidad. Desde hace meses, pobladores de San Miguel Totolapan han denunciado que la banda de El Tequilero es el brazo armado del exalcalde y actual diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, quien se caracterizó por ser uno de los principales impuls…

Exdirigente de MORENA, recibe 100 mil pesos por alcalde priista para fraccionar al Partido

Imagen
Cosoleacaque, Ver.- El exdirigente del Comité Municipal de MORENA, de Cosoleacaque, Samuel Pérez, recibió 100 mil pesos por intentar fraccionar al partido en el estado de Veracruz. Samuel Pérez, fue Presidente del partido Movimiento regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Cosoleacaque, en el 2013-2016, terminando su dirigencia en el mes de agosto. Por indicaciones de la dirigencia Nacional del Partido, los Comités Municipales quedaron acéfalos hasta el mes de agosto del 2016, decretando que ahora se trabajara con los Comités de bases o Comités seccionales. Esto desencadenó que el ex dirigente del municipio de Cosoleacaque, se volviera prácticamente loco y empezara a despotricar y atacar fuertemente a los dirigentes del Partido MORENA, Rocío Nahle y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Samuel Pérez, ya estaba impedido de sus derechos como militante desde principio de año, cuando le hizo contra campaña a la actual diputada Rocío Pérez, en el distrito de Cosoleacaque, violentando …

Impunidad

Imagen

¿Política altruista?

Imagen

Fobaproa, 18 años atrás Julio Hernández López

Imagen
Astillero  LSI: madruguete en curso  Dictámenes, para Navidad  En enero, la aprobación  Fobaproa, 18 años atrás Julio Hernández López GUARDIA DE HONOR. Luis Miranda Nava, titular de la Sedesol; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, y Salvador Cienfuegos, encargado de la Defensa Nacional, fueron algunos de los participantes en la guardia de honor realizada en el Centro Nacional de las Artes para Rafael Tovar y de Teresa. Al acto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, acudieron a rendir homenaje al funcionario público que supo poner las herramientas del Estado al servicio de los artistas e intelectuales, dijo el mandatarioFoto Carlos Ramos Mamahua L os mexicanos pueden irse con toda tranquilidad a disfrutar de sus fiestas de temporada (y a los 15 de Rubí): sacrificados, cumplidores, varios de los senadores darán curso, mientras tanto, a los mecanismos legislativos que permitan construir los dictámenes relacionados con la ley de seguridad interior, de tal mane…

Tomando precauciones-Hernández

Imagen

Aniversario

Imagen

El debate de fondo-Fisgón

Imagen

Santa Margarita

Imagen
Alejandro Páez Vareladiciembre 12, 2016 -  –A los muertos de la guerra idiota, que cumple 10 años Durante años me he preguntado qué tanto de la guerra que se lanzó hace diez años fue una decisión en la que participó Margarita Zavala. Porque es sabido que ella estuvo en decisiones importantes de su esposo. En el PAN, por ejemplo, operaba para acomodarle las fichas a Felipe Calderón, quien por cierto no ganó una sola elección durante los seis años que dirigió, con mano dura, las riendas de su partido.Sé que ella lo acompañó en eventos públicos relacionados con la guerra. Margarita visitó ciudades (aunque jamás fue a la Guardería ABC) y tomó parte de eventos en los que el tema era la guerra. Eso lo sé y lo sabe México. Allí están las bitácoras. Cuento un evento público con ganas de que sea suficiente ejemplo: la señora de Calderón estuvo el jueves 11 de febrero de 2010 en Ciudad Juárez cuando Luz María Dávila García, la madre que perdió dos hijos de 17 y 19 años, le reclamó al entonces Pr…

Aprobarán mañana ley sobre estado de excepción

Imagen
Comisión de diputados la avalará hoy Enrique Méndez Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2016, p. 12 Con la intención de que el dictamen sea aprobado mañana por el pleno, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados votará hoy sin cambios la minuta del Senado con la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional, que prevé el mecanismo para que el Presidente de la República pueda declarar el estado de excepción y solicitar asumir facultades legislativas exclusivas del Congreso de la Unión. Ciertos derechos pueden ser sacrificados temporalmente ante una situación objetiva de riesgo de bienes colectivos de mayor valía social, indicó la comisión en el proyecto de dictamen, que ya se envió a los diputados para su revisión. La Comisión de Gobernación votó por separado en mayo el dictamen respectivo, aun cuando la minuta se envió para su revisión en conjunto con la de Derechos Humanos, y esa falla en el proceso legislativo impidió que se votara en el pleno. Sin resolv…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Blanco constante Criminales atacan a tiros a militares una vez al día, en promedio, y la mayoría de los casos han sido emboscadas mientras los elementos castrenses realizaban tareas que corresponden a las policías / Suman 3 mil 916 agresiones contra soldados en los últimos 10 años / De ese total, los delincuentes han matado a 246 uniformados CIUDAD DE MÉXICO.- En los 10 años del combate contra el crimen organizado, el Ejército Mexicano ha sufrido 3 mil 916 agresiones de grupos criminales, una al día, en promedio, con saldo de 246 soldados muertos y mil 403 heridos, revelan estadísticas de la Secretaría de la Defensa (Sedena). Se trata, en la mayoría de los casos, de hechos en los que criminales emboscan a militares mientras realizan labores de vigilancia que corresponde a policía.. [+] Ver mas Deben volver La CNDH pide que el Ejército retome sus funciones / “Su participación en tareas de seguridad no debe ser permanente”, dijo el presidente de la Comisión, Luis Raúl González Pérez CIUD…