Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2016

El pillaje de los políticos

Imagen
Para un país como México, que por décadas ha estado sumido en la corrupción, la impunidad y el abuso de políticos sexenales de todos los signos partidistas –pues nadie se salva–, con la complicidad de autoridades y órganos de control y vigilancia, resulta impactante un video que, aunque tiene más de 4 años de circular por las redes (agosto de 2012), ha vuelto a ser retomado bajo el título El país de los políticos sin privilegios. Éste expone cómo los parlamentarios en Suecia son verdaderos servidores públicos que trabajan austera y eficazmente para el pueblo. Aunque no se acredita la fuente de dicho material periodístico –la presentadora habla en portugués–, la narración de algo más de 2 minutos explica cómo en Suecia, a pesar de ser una monarquía, el rey desde hace tiempo perdió todos los poderes y quien decide el rumbo del país es precisamente la clase política, la cual no tiene derecho al lujo ni a los privilegios, porque su función es servir al pueblo. La presentadora comenta que…

Bajo el manto de Peña Nieto, el gran negocio de ser liquidado

Imagen
Ser funcionario público de nivel alto y renunciar al cargo o ser despedido de él no es, en México, motivo de vergüenza o desazón, sino de júbilo… por la liquidación que se recibirá. En este sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto ha realizado medio centenar de cambios entre los miembros de su gabinete (secretarios de Estado o directores de empresas estatales) y en todos los casos las liquidaciones recibidas por los salientes han sido de escándalo, millonarias en algunos casos, en un país donde el salario mensual promedio apenas supera los siete mil pesos. Los colaboradores de Enrique Peña Nieto gozan de privilegios laborales a los cuales casi nadie en el país puede aspirar: ganan en un día más o menos lo que un trabajador mexicano promedio gana al mes; aunque la Constitución lo prohíbe (en la fracción II del Artículo 127), algunos perciben más que el mandatario federal, y cuando renuncian o son despedidos tienen programas de “ahorro” o liquidaciones muy ventajosas. En cuatro años P…

La tragedia de Calderón.- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
S e cumplen 10 años de la guerra de Calderón: la mayor tragedia nacional contemporánea. Quizás es una tragedia para el propio Calderón. Como católico conservador, ¿tendrá fuertes sentimientos de culpa? No parece tener muchos escrúpulos al intentar relegirse vía la candidatura de su esposa. Si tuviera conciencia sensible, pesarían sobre ella cuatro pecados de peso completo: 1. Calderón es heredero del núcleo más ortodoxo del PAN, aquellos que dedicaron su vida a denunciar los abusos del PRI. Los que se creían conciencia moral de la nación. ¿Por qué aceptó ganar la Presidencia a través de un fraude? ¿Cómo explicarse la alianza de Felipe con Elba Esther en 2006? Gordillo actuó de operadora electoral para inducir el resultado a través de manipulaciones y fraudes. AMLO no fue la primera ni la última víctima. El PAN y otros contendientes tuvieron que afrontar la maquinaria del SNTE. Calderón retribuyó generosamente sus servicios a Elba Esther, al punto que una investigación reciente achaca…

Margarita Zavala, la esposa del hombre que lanzó la guerra, pide que Ejército salga de las calles

Imagen
Margarita Zavala acusó al Gobierno de Enrique Peña Nieto de haber “abandonado” a las instituciones de justicia, quienes, dijo, deben ser las que protejan a los ciudadanos y no las Fuerzas Armadas, cuyos elementos “sí se han jugado la vida por la seguridad”. En 2006, su esposo y entonces Presidente Felipe Calderón lanzó la llamada “guerra contra el narco”, que comenzó con el despliegue de siete mil efectivos de las fuerzas federales en Michoacán y que como consecuencia, 10 años después, ha ocasionado la muerte de miles de personas. Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- La ex Primera Dama, Margarita Zavala, dijo este día que de llegar a la Presidencia en 2018 podría acuartelar a las Fuerzas Armadas para que dejen de desempeñar labores de seguridad pública, una estrategia implementada en el Gobierno de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa. ADEMÁS Calderón lanzó la guerra para legitimarse, y su personalidad lo llevó al punto de no retorno La aspirante a la candidatura del Partid…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Rotundo fracaso Hoy se cumplen 10 años del comienzo de la “guerra” contra el narcotráfico impulsada por Felipe Calderón, bajo el lema “Que la droga no llegue a tus hijos” / En este tiempo el baño de sangre ha dejado más consumidores, más carteles, más líderes criminales y más violencia / Sin resultados en seguridad ni en salud, esta lucha ha sido “una catástrofe” que ha puesto de manifiesto la corrupción, exponen expertos CIUDAD DE MEXICO, 9 de diciembre (SinEmbargo/AFP).– Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, se equivocó. Su error, declarar la guerra al narcotráfico hace 10 años, ha inundado al país con la sangre de más de 186 mil muertos, de acuerdo con cifras oficiales, y la ausencia de más de 28 mil desaparecidos, y miles de desplazados. Su objetiv.. [+] Ver mas Oportunismo Margarita Zavala, la esposa del hombre que lanzó la “guerra” contra el Crimen Organizado y que actualmente busca la Presidencia de la República, pide que el Ejército salga de las calles CIUDAD DE ME…

Celebración-Hernández

Imagen

Plan Pemex y ¿nuestra Amarga Navidad? (II)

Imagen
En la parte anterior de este texto se colocaron sobre la mesa elementos para resolver la pregunta, ¿cuál es la situación actual de Pemex y cómo llegamos hasta aquí? En esta ocasión se tratarán las preguntas, ¿cuáles son los aspectos más importantes del nuevo Plan de Negocios?  Y, ¿cuáles son los principales obstáculos que tiene que enfrentar? Del Plan 2012-2016 al Plan 2017-2021 En 2010, antes de la Reforma Energética, el Consejo de Administración de Pemex aprobó el Plan de Negocios 2012-2016. Para ser justos, la coyuntura de los últimos años ha sido más compleja que en la década pasada, pero ninguno de los resultados mejoró el pronóstico, como se puede ver a continuación:
El Plan 2017-2021 toma la rentabilidad como eje rector y llegaría a ella a través de la eficiencia y el enfoque en actividades de alto rendimiento. En el fondo, tiene el objetivo de siempre: generar y usar medios al alcance del gobierno para invertir en la producción de petróleo y obtener más dinero. Entre sus objet…