Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2016

Guacamole vs Trump .-

Imagen
Fitch baja calificación Cae nivel de confianza Carlos Fernández-Vega C on insoportable levedad el gobierno mexicano espera pacientemente para confirmar su alegre idea de que Donald Trump, una vez instalado en la Casa Blanca, incumplirá sus amenazas de campaña y se comportará como un Presidente políticamente correcto y, en consecuencia, actuará como socio y amigo de su vecino del sur. Todo un caballero, pues. Y como hay que esperar a que eso suceda (siempre en la imaginaria gubernamental), el inquilino de Los Pinos destina su tiempo a presumir el mucho tequila que se bebe en el país y los muchos huevos que ponen las gloriosas gallinas nacionales, al tiempo que no pocos integrantes de su gabinetazo se dedican a hacer guacamole, una estratégica actividad en la que –por combinarla con chicharrón– resultó vencedora la canciller Claudia Ruiz Massieu, en una muestra más de la alta política internacional que enaltece al equipo peñanietista. Pero obvio es que al energúmeno del norte le vale el tequi…

La perfidia de Loret y Televisa contra AMLO

Imagen

País a la venta .- PABLO GÓMEZ

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La inversión extranjera directa no es despreciable de por sí. El problema es que el Estado, administrador por cuenta de la nación de los yacimientos de crudo y gas, decide traspasar parte de esa riqueza a empresas privadas. Los inversionistas van tras un 40 por ciento del valor del producto. Pero México podría ir por toda la ganancia y, además, desarrollaría la ingeniería y la tecnología que tanto hace falta en un país atrasado. Dos de las asignaciones en la zona marítima conocida como Perdido han sido otorgadas a consorcios en los cuales Pemex es socio minoritario. En una de las áreas ya se han hecho trabajos de exploración, la inversión es por tanto muy segura. Los nuevos socios mayoritarios de Pemex en esos proyectos serán la australiana BHP Billington, para el campo Trión (120 mil barriles diarios), y Chevron (EU)-Inpex (Japón). Las otras trasnacionales beneficiadas con siete contratos adicionales, agrupadas todas ellas en diferentes consorcios, fueron: S…

Secretario del Trabajo-Helguera

Imagen

Proceso TV - Plaza México, la embestida de Bailleres

Imagen

Aclaración al general-Fisgón

Imagen

La IP demanda que fuerzas armadas continúen labor de seguridad pública

Llama a gobiernos locales a fortalecer corporaciones policiacas

Aumentazo de risa .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los pensionados todavía están peor  Cada pobre es un voto comprable
A umento histórico calificaron las autoridades al de siete pesos para colocar al salario mínimo 2017 en 80.04 pesos. El mayor de los últimos tres lustros, se congratularon. La pregunta del sondeo semanal fue: ¿por qué no sube más? Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 296 personas, de las cuales 903 corresponden a El Foro, 236 a Facebook y mil 157 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México En este bellísimo país, nos hemos especializado en democratizar la pobreza, no la abundancia: la mayoría siempre estamos jodidos... Jorge Peón Rico/La Paz Más vale flaco en el llano que gordo en el cochinero... Perdón, en la Corte o en el Congreso. José Luis Morales/Ciudad Victoria Se tiene 70 por ciento de pérdida de la capacidad adquis…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Paran labores en escuelas Jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos de Guerrero adelantan sus vacaciones ante las condiciones de inseguridad CIUDAD DE MEXICO, 9 de noviembre (SinEmbargo/El Sur).- A dos semanas de que oficialmente inicie el periodo vacacional de diciembre, desde este jueves varias escuelas de Guerrero ya no regresaron a clases y algunos padres de familia comentaron que los maestros argumentaron que temen la inseguridad ante la proximidad del pago de aguinaldo y sus quincenas; muchas de las escuelas que adelantaron las vacaciones tenían vigilancia del Ejército. En un recorrido se observó que escuelas como la Secundaria Federal número 9, de Renacimiento, ya no tiene clases y en su portón tiene un letrero que dice: “No hay clases ni servicio hasta 9 enero 2017”; en esta.. [+] Ver mas Hay que cumplir Los Gobiernos estatales deben aceptar su responsabilidad en el combate a la Delincuencia Organizada y no dejar todo el peso en el Ejército y la Marina, expresó …