Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2016

Margarita Zavala afirma que siempre apoyó a los papás ABC

Imagen

Maestras de la CNTE encaran a Margarita Zavala por caso ABC

Imagen
HERMOSILLO, Son..- Un grupo de maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpió en el lugar donde Margarita Zavala se encontraba reunida con panistas, para manifestar su repudio por la sentencia dictada en el caso de la Guardería ABC, que exoneró a su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella. Las docentes lideradas por Marcela Zazueta tomaron el templete y extendieron una lona que decía: "El magisterio sonorense se solidariza con los padres de familia de la Guardería ABC. No paremos de andar hasta que la dignidad se vuelva costumbre. Exigimos ampliación de Cendis (Centros de Desarrolllo Infantil)”. Zavala y su séquito abandonaron de inmediato el lugar, pero la aspirante a la Presidencia de la República regresó minutos después de que sus colaboradores le sugirieron atender a las maestras. "La corrupción nos quitó a los niños”, soltó la profesora Marcela Zazueta a la panista al recordar a los 49 niños que el 5 de junio de 200…

Entrevista en Televisa a AMLO fue un linchamiento, como si el objetivo fuera proyectar desprecio: Álvaro Cueva

Imagen
“Estoy muy molesto con la entrevista que los conductores del programa Despierta de Televisa le hicieron ayer por la mañana a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. ¿Por qué? Porque se equivocaron de principio a fin, porque en lugar de aprovechar la oportunidad para dar nota y reposicionar a su empresa, confirmaron por qué tantas personas dudan de Las Estrellas”, señala en su columna de opinión el periodista Álvaro de la Cueva. Como antecedente señala que Televisa necesitaba una gran entrevista con un personaje de oposición para enfatizar su vocación periodística después del anuncio de la cancelación de programas como La entrevista con Adela y Chapultepec 18. Aduciendo que la razón es porque “más de un espectador no se traga el cuento de que las razones de esas cancelaciones fueron económicas. El tema editorial nunca deja de levantar sospechas. Hay que saber hacer las cosas”, escribe. Álvaro de la Cueva, deja entrever que en cierta forma se usó la figura de Andrés Manu…

El Pearl Harbor mexicano: japoneses “dueños” de nuestra sal

Imagen
Francisco Rodríguez           

Jorge Humberto López Portillo, quien fuera director general de la empresa salinera más grande del mundo, Exportadora de Sal, S.A., aparentemente propiedad absoluta del Estado mexicano según la ley, paraestatal icónica, según los medios, fue detenido el 14 de septiembre pasado por pretender asumir el control que le confería el nombramiento respectivo. Venganza política por no entrar a la corrupción que prohíjan Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y su “asesor” –en realidad empleado de la japonesa Mitsubishi– Herminio Blanco. Lo que está pasando en las cavernas administrativas de la paraestatal Exportadora de Sal, supuestamente del Estado mexicano, es digno de haber sido relatado en la Historia Universal de la Infamia, el famoso libro de Jorge Luis Borges. Lástima que el gran ciego argentino ya murió, que si no le habría agregado un anexo. En los hechos, resultó que la famosa empresa ubicada en Guerrero Negro, Baja California Sur no era propiedad d…

Liberalización de gasolinas pegará a inflación en 2017, alerta Banxico

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La liberalización del precio de las gasolinas impactará negativamente a la inflación, al grado de que superará su meta que es del 3% (+/- un punto porcentual), aseguró Daniel Chiquiar, director de Investigación Económica del Banco de México (Banxico). En rueda de prensa con motivo de la presentación del Reporte sobre las Economías Regionales, el directivo señaló: “La liberalización de las gasolinas podría tener un efecto temporal sobre el comportamiento de los precios durante una parte del 2017, lo cual conduce que para ese año la inflación podría estar arriba de la meta, si bien para 2018 estaríamos esperando que nuevamente converja a la meta”. Sin embargo, Chiquiar sostuvo que el proceso de la liberalización de los precios de las gasolinas y la manera en cómo se lleve a cabo a nivel regional y a lo largo del tiempo, hasta el momento no es algo que implique un cambio desde esa perspectiva del Banco de México.
Este día, la Comisión Federal de Competencia Eco…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
No estudiamos para esto El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, dijo que el Ejército no fue preparado para perseguir delincuentes / No pidió salir a las calles a combatir el crimen, pero lo tuvieron que hacer porque legisladores y sectores gubernamentales no están haciendo su trabajo / El titular de la Defensa urgió a que se establezca un marco que los respalde cuando tengan que actuar CIUDAD DE MEXICO, 8 de diciembre (AFP/SinEmbargo).- Los militares no fueron preparados para perseguir delincuentes, su función se está desnaturalizando, dijo este jueves el ministro mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, en momentos en que se cumple una década del operativo militar contra el narcotráfico. “Nosotros no pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto, no estudiamos para per.. [+] Ver mas Deben volver a los cuarteles En su gira por Coahuila, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al General Salvador Cienfuegos Zepeda y pidió que los mili…

López Obrador, por el regreso de los militares a los cuarteles

Imagen
Nada se resuelve con el uso de soldados y marinos, afirma El mejor camino para enfrentar la violencia es mejorar la economía Andrés Manuel López Obrador, en asamblea informativa en Ciudad Cuauhtémoc, CoahuilaFoto La Jornada De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 5 Guerrero, Coah. Andrés Manuel López Obrador le tomó la palabra al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, acerca de que los militares regresen a los cuarteles, porque están desgastados tras 10 años de lucha contra la inseguridad y la violencia en el país. No se debe continuar con la política coercitiva, porque no se resuelve nada con el uso del Ejército, de la Marina, de las policías, con cárceles, amenazas de mano dura y con leyes más severas. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia; para enfrentar lo que está mal hay que hacer bien, dijo el tabasqueño al iniciar una gira de cuatro días por municipios de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Pot…

Plusvalía: recula Mancera .- Enrique Galván Ochoa Foto

El árbol de la Coca-Cola  Santander, Interjet, AT&T
F ue eliminado el controversial artículo 21, fracción C, del proyecto de constitución de Ciudad de México, con el cual se pretendía expropiar la plusvalía de los bienes raíces pero, de algún modo, todavía se trató de colar en el artículo 94 de la Ley de Vivienda bajo el término captación de plusvalías. Se trataba de que, al momento de venderse una propiedad, el gobierno se quedara con lo que había subido de precio. ¿Por qué? La indignación de los ciudadanos estalló. Tuvo que meter reversa el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera: No voy a permitir que le cobren nuevos impuestos a la gente, dijo. La diputada priísta Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda, anunció que la recién aprobada ley sería modificada en su artículo 94. Tendremos que estar al pendiente del sentido de la modificación. La discreción de Torres Cantú Esta semana el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, tuvo una reunión con algunos lídere…

Robos espectaculares

Imagen

Otro que se cansa

Imagen

El chantaje trumpista-Rocha

Imagen

Daños institucionales colaterales Julio Hernández López

Imagen
Astillero  ¡Felicidades, Felipe!  Diez años de guerra  Fracaso compartido con EPN  Daños institucionales colaterales Julio Hernández López E l próximo domingo se cumplirán diez años de que Felipe Calderón Hinojosa lanzó su guerra contra el narcotráfico. De manera sorpresiva, el michoacano soltó en su tierra natal el primer golpe de una larga cadena funeraria, apenas a unos días de haberse instalado para vivir en Los Pinos, entre acusaciones de fraude electoral y una viva oposición que llegó a poner en jaque la ceremonia oficial de transmisión del poder presidencial. Calderón, necesitado de cierta forma de legitimación social, de un discurso y de un enemigo que le justificara, instaló una red policiaca y militar para confrontar no solamente a los cárteles, sino a los movimientos de protesta que amenazaban con obstruirle el ejercicio del poder mal habido. Así que de manera perversa, torva, desató el 11 de diciembre de 2006, en Apatzingán, los mecanismos institucionales que provocaron u…