Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2016

Nueva crisis entre el Legislativo y el Judicial sacude el turbulento clima político en Brasil

Imagen
Se niega el Senado a acatar orden del STF de suspender a Calheiros El máximo tribunal discutirá hoy en sesión plenaria el fallo del juez Mello contra el senador Manifestantes trataron de derribar ayer el cerco construido en torno a la sede del Legislativo en Río de Janeiro, donde se discute la aprobación de severas medidas de austeridad económicaFoto Ap Renan Calheiros, presidente del Senado de Brasil, se resiste a cumplir la orden de un juez del STF para separarse del cargo, aunque incluso sus más allegados aseguran que no podrá evadir la decisiónFoto Ap Eric Nepomuceno Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 27 Río de Janeiro. En una iniciativa sin precedente, cuyas consecuencias se harán ver en los próximos días o quizá hoy mismo, la mesa directiva del Senado se negó ayer, de manera unánime, a cumplir la determinación del ministro Marco Aurelio Mello, uno de los integrantes del Supremo Tribunal Federal. En la víspera, Mello había expedido un…

A lo que lo obligan-Hernández

Imagen

2018, voto del miedo

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para 2018 el PRI podría aplicar la fórmula con la que en 1994 ganó la elección presidencial a través del voto del miedo. Esa forma ya demostró su eficacia, y cuando administran ese temor a la violencia o a la inseguridad se comprueba aquello de que el elector vota más por percepción que por razonamientos. En 1994, después del levantamiento armado zapatista y el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el Partido Revolucionario Institucional desplegó una campaña abrumadora de difusión del miedo a la violencia si se votaba por una opción que no fuera la priista. Nada mejor que usar el miedo como principal precursor del voto. Gracias a ello, Ernesto Zedillo, quien era el jefe de campaña de Colosio y lo sustituyó como candidato presidencial, ganó con amplio margen a Cuauhtémoc Cárdenas y a Diego Fernández de Cevallos. La campaña del miedo del 94 se centró en el mensaje de que si se elegía a Cárdenas o a Fernández de Cevallos la economía se iría a pique, el conflicto a…

Chipote chillón-Rocha

Imagen

Marx noquea a Donald Trump; “crazy Bernie” y la tetrarquía gringa

Imagen
1– Marx, Jesús y Dangerous Donald El problema de todo demagogo es que en algún momento tiene que demostrar que sus mentiras son verdades. Trump escogió a la empresa Carrier Corporationpara hacer esa demostración y cumplir con sus mentiras de bienestar, que le dieron los votos de la engañada clase obrera pre-universitaria. Pero, el modus operandi (modo de actuar) que le sirvió al venerable reformador Jesús para financiar su movimiento de protesta, le falló al embustero Trump: el milagro bíblico de “la multiplicación de los panes” no se repitió. Al nuevo Delincuente en Jefe del Imperio, no le salieron los panes, ni los peces trumposos. Fue derrotado vilmente por lo que Karl Marx llamó “la ley del valor” y que Adam Smith denominó “la mano invisible” (“invisible hand”) del mercado. Queda por verse, si la máquina de producción industrial de androides protofascistas de Trump  logre “reciclar” esa amenazante contradicción  –generada por el primer choque de su burbuja de mentiras con la reali…

Moreno Valle-Helguera

Imagen

Sheinbaum asesta golpe al PRD

Imagen
La delegada de Morena declara la guerra a sus antecesores perredistas, al demoler dos casas construidas en zona prohibida por exfuncionarios, y tener en la lista otra del exdelegado en Tlalpan, Higinio Chávez

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene en la mira asestar un golpe a la corrupción de exfuncionarios perredistas que aprovecharon sus cargos para construir tres enormes casas en terrenos de conservación ecológica, en la zona boscosa de esa demarcación. 
Poco antes del mediodía, autoridades delegacionales arribaron al paraje conocido como La Rufina para acatar la resolución de un juez, que ordenó la demolición de dos de las tres propiedades en conflicto, luego de acreditarse el daño ambiental causado al terreno, en el que está prohibida la edificación de inmuebles.
Las autoridades demolieron ayer dos casas. Una es propiedad de quien fuera director de Servicios Urbanos de Tlalpan, Eloy Fuentes; y la segunda, presuntamente del diputado federal por el Distrit…

Ronda cuatro-Fisgón

Imagen

La demolición de las “cabañas de la impunidad” en Tlalpan

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A punta de martillazos, trabajadores de la delegación Tlalpan rompieron el candado que impedía el acceso al predio donde el actual diputado federal perredista Carlos Hernández Mirón, antiguo director general de Desarrollo Social de esa demarcación y actual diputado federal del PRD, construyó de manera irregular una casa campestre en suelo de conservación del Ajusco. La casa, que colinda con la de dos viejos socios suyos, el exjefe delegacional Higinio Chávez y el exdirector de Servicios Urbanos, Eloy Fuentes Ortega, fue erigida durante su paso por la delegación. Aunque Hernández Mirón nunca reconoció como suya la propiedad, su padre político, Higinio Chávez, quien estuvo presente en la incursión de los trabajadores, declaró a la prensa que la finca –la más modesta de las tres– era del diputado federal perredista. Así, agotados los plazos legales para reclamar la propiedad, las autoridades delegacionales procedieron a demoler la casa ante la presencia del not…

¿Subió el salario mínimo? Nop. Bajó .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Greenpeace y el nuevo socio de Pemex  Trump cancela el avión… y eso que era más barato
S egún la versión de las autoridades, el aumento al salario mínimo de este año es histórico, el mayor en los pasados 17 años. ¿Será cierto? Según como se vea. Si lo medimos en función del dólar, el salario bajó en vez de subir. Como puede verse en la gráfica. La paga autorizada en 2015 fue de 73.04 pesos. Con esa suma podíamos comprar 4.40 dólares. Con la paga aprobada para el año próximo, de 80.04 pesos, sólo podremos adquirir 3.90 dólares… o menos, si continúa devaluándose la moneda. Podrán argumentar las autoridades que el dólar no es la moneda con la que habitualmente compra la gente mercancías y servicios. Eso es cierto, pero sólo en parte. En la frontera norte, 25 millones de familias utilizan indistintamente ambas monedas. Y en el resto de la República, un alto porcentaje de lo que consumimos todos los días es de importación. El nuevo socio de Pemex Aún no se apaga el escándalo en que se vio envue…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Orgía de complicidad En México, la clase política y su estrategia contra el crimen ha fracasado, más bien, políticos y criminales operan juntos, aseguró el investigador en seguridad, Edgardo Buscaglia / “No existe delincuencia organizada trasnacional sin protección de Estado, de pedazos del Estado; entonces, tratar de combatir a esa delincuencia organizada a través de sus operativos es un show de reemplazables, y la historia es que quieren hacerlo sin tocar las fuentes de financiamiento de sus campañas políticas”, afirmó CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Desde que el presunto capo sinaloense Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue reaprehendido la primera vez, en 2014, el investigador Edgardo Buscaglia planteó la necesidad de que al arresto siguieran investigaciones q.. [+] Ver mas Aumenta desconfianza Una encuesta del Banco de México pone en evidencia las pocas esperanzas de los consumidores en que la situación del país mejore en un año / En términos numéricos, la confianz…