Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2016

Recortes y cancelaciones, el “segundo gran cambio” de Televisa

Imagen
Poco más de tres meses después de que Emilio Azcárraga Jean anunciara al aire “el segundo cambio más importante” de Televisa, la empresa está sumida en una crisis de tal envergadura que ya emprendió despidos masivos, piensa vender inmuebles y hasta se menciona la posibilidad de que reduzca salarios; pero lo más impactante: se ha deshecho o ha congelado a algunas de sus figuras emblemáticas, entre ellas Joaquín López Dóriga, Víctor Trujillo y Adela Micha. CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Se tomaron una selfie juntos el pasado 18 de agosto frente a las cámaras de televisión. Se alabaron mutuamente. En El Noticiero, conducido por Joaquín López Dóriga, el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, le prometió a su conductor estelar que formaría parte del “segundo cambio más importante que me toca guiar” en esa empresa. No sólo eso. Azcárraga afirmó: “Siempre le voy a apostar, y creo que Televisa debe apostar, a cambiar. Haremos programas buenos y trataremos de hacerlos mejores… pre…

Pese a reforma, sistema educativo “sigue siendo decepcionante”: OCDE

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reforma educativa, estandarte de la administración de Enrique Peña Nieto, no ha rendido frutos hasta ahora, según el modelo de pruebas estandarizadas a las que el mismo gobierno federal ha apostado. Así lo desvelan los resultados de la prueba PISA 2015, a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), misma que delineó la reforma educativa de México. Según las conclusiones de la prueba, a la que fueron sometidos estudiantes de 15 años al concluir el nivel secundario, el sistema mexicano está estancado en un “decepcionante” rezago educativo. “(México) sigue muy rezagado y con problemas muy importantes en el desempeño de sus estudiantes. Su desempeño sigue siendo decepcionante. No es, ni por mucho, lo que sus estudiantes se merecen”, sentenció Gabriela Ramos, directora de Gabinete de la OCDE, al presentar el diagnóstico de la evaluación desde París. Ubicado en el lugar 59 de 71 países valorados, el puntaje de México fue de 41…

Lágrima negra

Imagen

Una más, una menos

Imagen

Lecciones en Zacatecas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  El INE, rebasado  Moreno Valle, víctima  Puebla: violencia e inseguridad  Lecciones en Zacatecas Julio Hernández López DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. José Fernando Franco González, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Luis María Aguilar Morales, presidente del máximo tribunal del país, encabezaron ayer la ceremonia con motivo del Día Internacional de las Personas con DiscapacidadFoto María Luisa Severiano A ún no empieza la contienda oficial y ya está el árbitro rebasado por quienes ni siquiera son contendientes formales. A lo largo del país se reproducen formas tramposas de propaganda en favor de presuntos precandidatos a la Presidencia de la República y, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha girado instrucciones precisas para que sean retiradas algunas de esas expresiones mañosas, los políticos en juego ni por en…

Ad hoc-Hernández

Imagen

El amor por la guerra a 10 años-Rocha

Imagen

Entre dos fuegos-Fisgón

Imagen

Diputados del PRI y Verde golpean a diputados de Morena por protesta con...

Imagen

Calderón lanzó la guerra para legitimarse, y su personalidad lo llevó al punto de no retorno

Imagen
Linaloe R. Floresdiciembre 6, 2016 - 12:05 am • Felipe Calderón Hinojosa –quien gobernó México de 2006 a 2012– lanzó la ofensiva más cruenta de la historia moderna. En la decisión pesó su circunstancia política, marcada por la falta de legitimidad que no de legalidad. Pero también su biografía y personalidad. El Presidente, aficionado al corrido “El Hijo Desobediente”, escuchó muchas veces: “La batalla se está perdiendo”. Sin embargo, no quiso o no pudo detenerse. Las consecuencias se reflejaron en una galería de horrores, presente diez años después.SEGUNDA PARTE DE UNA SERIE Calderón en guerra. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Apenas tenía un semestre como Presidente de México y tomó la decisión de gastar 15 millones 586 mil pesos en un contrato. Fue con la empresa Opina S.A de C.V. y el encargo fue “el levantamiento de encuestas telefónicas y cara a cara en vivienda”. ¿Qué preguntó Felipe Calderón Hinojosa cuando ni siquiera cumplía un año como Jefe …

El salario debería ser de 353 pesos por hogar .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El reparto entre las grandes petroleras  Médico de raza negra en el equipo de Trump
E l salario mínimo sigue siendoinconstitucional y garante de pobreza, además de que contradice los tratados internacionales, sostiene Miguel Reyes Hernández, director del Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana-Puebla, quien habló sobre el tema acompañado por Miguel López López, coordinador de la licenciatura en economía y finanzas y Jorge Abascal Jiménez, coordinador de análisis jurídico del Observatorio. Bajo este escenario, Reyes Hernández señaló que el aumento para 2017 no es siquiera suficiente para que una persona logre cubrir la línea de bienestar (línea de pobreza por ingresos) que establece el Coneval. La propuesta inicial de Coparmex, el gobierno de la Ciudad de México y las ONG era que el salario mínimo alcanzara la línea de pobreza por individuo de $89.35. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos enmendó la plana. Reyes Hernández comentó que si se busca establecer el sala…

Revelan corrupción en la compra y distribución de leche subsidiada

Imagen
Contratos a familiares de un funcionario, robo de millones de litros de leche y cobro de ‘moches’ a ganaderos, son algunos actos de corrupción que han aflorado en la gerencia de LICONSA en Guanajuato, donde el director de la paraestatal ha colocado a sus paisanos oaxaqueños o a sus incondicionales. Investigación de Mexicanos contra la Corrupción.
Un funcionario de LICONSA otorgó contratos por 27 millones 474 mil pesosa una empresa de su familia. El funcionario fue cesado, tras comprobarse los actos de corrupción. Pese a ello, una segunda empresa familiar fue favorecida con más contratos por asignación directa en LICONSA, que entre 2015 y 2016 sumaron 106 millones de pesos. Las asignaciones irregulares de contratos ocurrieron en el estado de Guanajuato, en donde la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Control en LICONSA investigan desde hace dos años una extensa red de corrupció…