Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2016

Romero Deschamps, invitado especial de Yunes Linares en su toma de protesta

Imagen
Carlos Romero Deschamps, senador del PRI y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acudió como invitado especial a la toma de protesta del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Durante la presentación de sus invitados, el panista Yunes Linares agradeció la presencia de Romero Deschamps y se refirió a él como “su amigo”. A pesar de que semanas antes anunció que el día de su toma de protesta daría a conocer información que “cimbraría al país”, Yunes Linares no dio a conocer ninguna noticia que cimbrara a la nación. Al evento, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto; asimismo, estuvieron presentes como invitados especiales diputados y senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PES. Entre otros invitados especiales se encontraban los dirigentes del PAN y del PRD, Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales, respectivamente; además, estuvieron presentes Margarita Zavala…

El PRD se desploma, se va al cuarto lugar con sólo el 5%: Reforma

Imagen
El PRD se desploma rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, posicionándose en un lejano cuarto lugar en las preferencias electorales y quedando relegado por Morena en el espectro de la izquierda. Este domingo, el periódico Reforma dio a conocer una encuesta que sitúa al PRD en un lejano cuarto lugar, con sólo el 5% de la intención del voto, lo que significa una disminución drástica en las preferencias electorales de dicho partido, a tal grado de empatar con Movimiento Ciudadano. De acuerdo a la encuesta publicada por Reforma, en primer lugar de las preferencias electorales por partido se ubica el PAN con 27%, seguido por el PRI y Morena, empatados con 22%, en tercer lugar se ubican las candidaturas independientes con el 11%, mientras que el PRD se ubica en un lejano cuarto lugar con sólo el 5 % de las preferencias electorales, empatado con Movimiento Ciudadano, con 5%. Finalmente, el Partido Verde registra también una baja en las preferencias de los electores con sólo el 3%. El…

Postales cubanas antes de la Revolución

Imagen

¿Como era Cuba antes del año 1958  en que estalló la famosa la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro? Antes de la Revolución Cuba no era mas que un gran Casino y zona de Fiestas para los Estadounidenses, la prostitución infantil y drogas controlado todo por grandes mafiosos y narcotraficantes. El 50% de la población no tenía un trabajo y el restante mal vivía trabajando como un verdadero esclavo por un plato de comida. A continuación podrá ver imágenes y partes de la Revista Carteles de 1956, año en que Fidel Castro parte desde México con 80 guerrilleros en un barco hacia Cuba con pocas armas, solo 20 incluidos Fidel logran sobrevivir al ser ametrallados por el Ejército de Batista, con esos 20 hombre incluidos Fidel,Raúl y el Che lograron tomar el poder de Cuba con el apoyo del pueblo.

Campestrini reconoce que se divertía agrediendo a poblanos y que Moreno Valle ordenó su liberación

Imagen
El guardameta fue invitado al programa “Tócala” de la cadena TyC Sports, donde al ser cuestionado sobre el problema que tuvo junto con Matías Alustiza en octubre de 2015, cuando fueron detenidos por elementos policiacos al ser sorprendidos con el arma, el sudamericano reconoció que “se les caían las lágrimas de risa de dispararle a los hombres en las calles”.Por Por Randolph Kraker* Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- El portero del Club Puebla, Cristian Campestrini reconoció en un programa de televisión de Argentina que uno de sus principales pasatiempos durante su estancia en la Angelópolis, era dispararle con una pistola de balines a los peatones en las calles de la capital poblana. El guardameta fue invitado al programa “Tócala” de la cadena TyC Sports, donde al ser cuestionado sobre el problema que tuvo junto con Matías Alustiza en octubre de 2015, cuando fueron detenidos por elementos policiacos al ser sorprendidos con el arma, el sudamericano recon…

Mad Dog-Hernández

Imagen

Trump y el fascismo del siglo XXI

Imagen
William I. Robinson * C ontrario a lo que se piensa,Donald Trump es miembro de la clase capitalista transnacional (CCT), ya que tiene fuertes inversiones alrededor del mundo y una parte muy importante de su populismo y discurso antiglobalización respondió a la demagogia y la manipulación políticas en función de la elección presidencial. Asimismo, esta clase capitalista transnacional y el mismo Trump dependen de la mano de obra migrante para sus acumulaciones de capital y no pretenden realmente deshacerse de una población en peonaje laboral, debido a su condición de migrante y no de ciudadano/residente legal. Sus pretendidos planes de deportación, reducidos en número ya como presidente electo, y sus propuestas de criminalización de los migrantes en una escala mayor buscan, por un lado, convertir a la población migrante en chivo expiatorio de la crisis y canalizar el temor y la acción de la clase obrera ciudadana (mayoritariamente blanca) contra ese chivo expiatorio y no hacia las élite…

México, a la orilla del precipicio

Imagen
CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
2016-12-03 19:59:39·
EDICION MEXICO El país está al borde de la debacle. No sólo porque los especialistas avizoran para el próximo año una inflación más alta, tasas de interés al alza y un tipo de cambio más elevado, sino porque la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos disparará la volatilidad del tipo de cambio y se irán en picada los flujos de capital en inversión extranjera. Para el economista Jonathan Heath, un gobierno como éste, pasivo y sin margen de maniobra, nos lleva directamente a una etapa de estancamiento total, muy cercana a la recesión. En resumen, a la catástrofe. El presidente Enrique Peña Nieto celebra con bombo y platillo el inicio de su quinto año de gobierno y glorifica el caudal de “logros” y “cosas buenas” que dejaron sus primeros cuatro años al frente del país. Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, opta por mantenerse inmóvil ante la tormenta económica que viene con la llegada de Donald Trump a la …

Constitución CDMX, destino incierto .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Sí se puede y sí se podrá superar cualquier obstáculo “Ese es el Fidel invicto que nos convoca con su ejemplo y con la demostración de que ¡Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá!”, dice Raúl Castro durante el homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba / Texto íntegro del discurso SANTIAGO DE CUBA, Cuba, 3 de diciembre.- Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto político en homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en la Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba, el 3 de diciembre de 2016, “Año .. [+] Ver mas Hasta la victoria siempre a Fidel, y Sí a Raúl El último gran homenaje al Comandante en Jefe ratificó la continuidad de la Revolución / Enardecida y combativa como…