Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2016

Carstens descobija a Peña .- Julio Hernández López

Imagen
Más incertidumbre económica  Yunes no cimbró a México  Murat, madruguete y ausencias
PRIMEROS TRABAJOS. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó la noche del jueves un recorrido por los portales del Centro Histórico de la capital, después de una prolongada reunión con una representación de la sección 22 de la CNTE. Horas antes, de madrugada, rindió protesta como gobernador en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, misma que fue habilitada como recinto oficialFoto La Jornada A gustín Carstens Carstens descobija a Enrique Peña Nieto cuando más calor necesita la desde ahora tan fría casa presidencial. Es un premio, un reconocimiento a México el que tan importante funcionario sea invitado a gerenciar un órgano que es una especie de banco de los bancos centrales de muchos países (el Banco de Pagos Internacionales), endulzan las voces oficiales, aunque es evidente que la renuncia anticipada del gobernador del Banco de México agrega desconfianza …

Sálvese quien pueda-Rocha

Imagen

Este es el momento más peligroso para el planeta: Stephen Hawking

Imagen
"Por ahora solo tenemos un planeta y tenemos que trabajar juntos para protegerlo", indicó. Llama a "no construir barreras entre naciones".

Londres.- El científico británico Stephen Hawkingllamó a la humanidad a trabajar en conjunto para afrontar los retos globales como el cambio climático y la aniquilación de otras especies, debido a que “estamos en el momento más peligroso” para el planeta. En un análisis sobre la situación mundial publicado hoy en el diario The Guardian, el científico alertó sobre los retos ambientales, de cambio climático, producción de alimentos, sobrepoblación, la aniquilación de otras especies, las epidemias y acidificación de los océanos. “Esto es un recordatorio de que estamos en un momento peligroso para el desarrollo de la humanidad. Tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero no tenemos la habilidad de escaparnos de él”, afirmó. El autor del bestseller “Breve Historia del Tiempo” agregó que “quizá en unos cient…

Sálvese quien pueda-Helguera

Imagen

“Fracasó lanzamiento de la nueva Televisa”: Jenaro Villamil

Imagen
La caída de 30 por ciento de los ingresos publicitarios de la televisora de Emilio Azcárraga, generará también un importante recorte de personal, afirma el periodista.

Jenaro Villamil, periodista especializado en temas de política, medios y telecomunicaciones, consideró que los anuncios dados a conocer por Televisa, sobre la salida de los programas de su barra nocturna de análisis, tienen que ver con dos situaciones centrales: su crisis de credibilidad y su crisis económica. En entrevista para Aristegui Noticias advirtió que sería un grave error que la empresa de Emilio Azcárraga no asimile que que su situación tiene que ver “con su alineación gobiernista”. “No solamente se está cayendo el gobierno, en términos de aceptación pública sinotambién está cayendo la otra parte de la ecuación que es la televisora que lo llevó al poder, está cayendo porque hay una crisis de credibilidad aunada a una crisis económica, los ingresos de Televisa se han reducido más de 30 por ciento, los ingresos …

Ustedes, tranquilos-Fisgón

Imagen

Proceso TV - El derrumbe de Peña Nieto

Imagen

México debe aprender con Trump que Washington nunca va a ser nuestro amigo, dicen académicos

Imagen
En los negocios no hay amigos. En política internacional tampoco, y Washington nunca ha sido amigo de México. Estados Unidos es un socio comercial, que hasta el momento ha obtenido buenos frutos de su relación con el país que ahora pretende desconocer: México, una Nación que no hizo su tarea y se confiódel poderoso vecino del norte, dicen expertos en negocios y política internacional en entrevista con SinEmbargo. Ciudad de México, 2 de diciembre de 2016 (SinEmbargo).- México confió en su socio comercial Estados Unidos y nunca entendió que en política internacional, no hay amigos, sólo intereses; por lo que hoy, desafortunadamente está a merced de lo que decidan las compañías trasnacionales y Donald Trump, presidente electo de esa nación cuando arribe a la Casa Blanca, dijeron analistas consultados por SinEmbargo. “Desafortunadamente nuestra vulnerabilidad está determinada por lo que las empresas trasnacionales decidan, pero también en lo que decida la política administrativa de Trump,…

Entre acarreados y emulando frase de Calderón, celebra Peña su cuarto año de gobierno

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto celebró hoy con un acto masivo el cuarto aniversario desde que asumió el cargo y, después de una atropellada relación de “logros”, concluyó pidiendo: “Que se hable bien de México aunque no se hable bien del presidente, que el juicio de la historia hable del presidente”. La expresión es idéntica a la usada por Felipe Calderón también al iniciar su quinto año de gobierno. Fue el colofón de un acto titulado “4 años transformando a México”, que sólo tuvo por programa el discurso presidencial con duración cercana a una hora. Unos 10 mil trabajadores del gobierno federal fueron acarreados hoy en autobuses y vehículos oficiales para escuchar el mensaje. El encuentro, según el mandatario, fue para hablar de las cosas que no se cuentan pero que cambian la vida de muchas personas y están transformando a México, una expresión que se ha vuelto frecuente desde el eslogan cuya difusión inició en agosto pasado con motivo de su cuarto informe…

Por temor a ser reclutados por el crimen, 70% de los niños no quieren crecer

Imagen
Blanca Juárez Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 8 En México y Centroamérica, siete de cada 10 niños no quieren crecer ante el temor de ser reclutados por el crimen organizado, según una encuesta de la organización no gubernamental World Vision. Enrolarse en el narcotráfico es una de las múltiples vulnerabilidades a las que se enfrentan los pequeños en la región, afirmó ayer el organismo. En realidad, en toda Latinoamérica los niños y adolescentes menores de 18 años encaran diversas formas de violencia que muchas veces comienza en sus familias: cada día mueren 220 por agresiones domésticas, sostuvo Mishelle Mitchell, gerente de comunicación de WV en América Latina y el Caribe. Por ello exigieron al gobierno mexicano la aplicación justa y correcta del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes. La historia nos indica que las leyes no se ejecutan a nivel local, así que es necesario que la sociedad se sume a la demanda, señaló Cynthia Vi…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Renuncia Carstens En el peor momento de la economía mexicana, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, presentó su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto / Dejará su cargo el 1 de julio del 2017, para asumir el de Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS) / Videgaray, Gurría u Ortiz podrían sustituirlo: CitiBanamex CIUDAD DE MEXICO, 1 de diciembre (SINEMBARGO/ SUN).- En uno de los peores momentos de la economía mexicana, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, presentó su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto para incorporarse como Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés). Mediante un correo enviado a los integrantes de la Junta de Gobierno, informó que dejará el cargo en julio de 2017 y asumir�.. [+] Ver mas México olvidó la economía interna Durante 50 años fue prioridad y nos dio un crecimiento de 6 por ciento, pero en los últimos 30 años no se atendió, señaló el empresario Carlos Slim Helú / C…

El sustituto de Carstens .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Slim no tiene interés en ser candidato el 18  Se hacen bolas con el salario mínimo
E l pastel de aniversario que obsequió Agustín Carstens a Peña Nieto ayer, primero de diciembre, no llevaba cuatro velitas, sino su renuncia al cargo principal del Banco de México. Circulan tres versiones que la explican, y la verdadera: 1) la del propio Carstens dice que se va porque aceptó el puesto de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Suiza; 2) su incomodidad por la designación de Alejandro Díaz de León como subgobernador, y 3) su renuencia a seguir perteneciendo al equipo de uno de los gobiernos más corruptos de la historia reciente. Sin embargo, la verdad podría hallarse en la frustración de Carstens respecto de la política hacendaria y fiscal de Peña Nieto: se hartó de recomendar contención y disciplina en el gasto y de que no le hicieran caso. ¿Quién será el personaje que acepte desafiar los tormentosos días que siguen? Se mencionan varios nombres: 1) el primero que surge en…