Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2016

Cuatro años después-Hernández

Imagen

El galimatías de Peña Nieto

Imagen

Deshojando la Margarita-Rocha

Imagen

¡Apenas cuatro años de EPN! .- Julio Hernández López

Imagen
43,Casa Blanca,Chapo, Trump  Lo peor, por venir  Yunes y Murat: desesperanza
DEVUELVE LA PGR $250 MILLONES A VERACRUZ. El titular de la PGR, Raúl Cervantes (izquierda), entrega a la secretaria de Finanzas de Veracruz, Clementina Guerrero García, un cheque por 250 millones de pesos correspondientes a los 421 millones recuperados de los desvíos del ex gobernador Javier Duarte. Los acompaña Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídicoFoto Carlos Ramos Mamahua N ada positivamente relevante ha hecho Enrique Peña Nieto en sus primeros cuatro años en Los Pinos. Rey Midas al revés, ha devaluado y descompuesto todo cuanto ha tocado (incluso aquello que, según sus cálculos, llegaría a constituir sus mejores referencias, como las tales reformas estratégicas). Con un tercio de su periodo de gobierno aún por cumplir, pareciera un político en las últimas, devastado en las encuestas de opinión, entrampado en temas de corrupción, impunidad e impericia, reprobado por instancias internacionales que aún …

Trágico fin-Helguera

Imagen

Reprobado, EPN inicia su quinto año de gobierno

Imagen
El presidente Enrique Peña Nieto comienza su quinto año de gobierno con un bajo nivel de aprobación ciudadana, de acuerdo con la encuesta del periódico Reforma. El diario apunta que un 73% de los ciudadanos desaprueba su administración, mientras que el 24% la aprueba:

La calificación que los ciudadanos le dan, en promedio, es de 4.1. En tanto, con “líderes” la aprobación de EPN es menor: tiene sólo 16%. Y lo desaprueba un 83 por ciento de ellos. Lo califican con un 3. El aspecto peor evaluado del Presidente es el combate a la corrupción, seguido por la economía y el combate al crimen organizado. El 57 ciento de la población percibe que la corrupción en el gobierno federal ha aumentado. Se trata de una encuesta nacional en vivienda aplicada a mil 200 adultos, apunta el rotativo. Reforma agrega que el funcionario mejor calificado dentro del gabinete es el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, con 5.8.

Cuál xenofobia-Fisgón

Imagen

Bloody Lady y el secreto de la banda presidencial |DESFILADERO

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) Si el único argumento de Andrés Manuel López Obrador “para hablar en mi contra es con quién estoy casada, entonces no tiene ningún argumento para hablar en mi contra”, dijo Margarita Zavala Gómez del Campo ABC Calderón Hinojosa durante una entrevista radiofónica ayer martes. “No soy una extensión de mi marido“, agregó mirando hacia la tribuna para ganar el aplauso de la Liga Rosario Robles de Ahumada: “Pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”, explotó. “Margarita Zavala no es una extensión de Felipe Calderón. Es lo mismo“, opinó el columnista Alberto Barranco Chavarría en su cuenta de Twiter, dando pie a un sinfín de interpretaciones sobre el tema: las nuevas ambiciones presidenciales de la pareja que entre 2006 y 2012 ocasionó la peor crisis de derechos humanos habida en México desde la guerra de 1910. ¿Es irrelevante que Margarita Zavala esté casada y viva y aparezca en público con un ases…

Angélica Rivera, de famosa actriz a personaje blindado

Imagen
Ver fotos Angélica Rivera / Foto: AP Más CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Mucho antes de ser primera dama de México, Angélica Rivera ya estaba acostumbrada a las cámaras y al asedio de la prensa, era una popular actriz cuya fama escaló cuando se casó con el entonces gobernador del Estado de México y ahora presidente del país, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, poco pudo haberla preparado para el daño que ha sufrido su imagen en los últimos años. Desde el escándalo de la llamada “casa blanca” su popularidad se ha ido a pique y la estrategia presidencial de blindarla es “una táctica contraproducente”, señala Sabina Berman, quien escribe un reportaje sobre la primera dama para la revista “Vanity Fair”. “El resultado del blindaje es que la presencia de Angélica Rivera sólo se produce a través de fotografías y video, y no sabemos lo que piensa sobre su rol como primera dama, sobre el país, sobre las giras internacionales. Es una situación muy rara tener una primera dama que es …

México propuso ser explotado, sirvió, se confió, y ahora es “lo peor del mundo” para EU: Meyer

Imagen
Daniela Barragándiciembre 1, 2016 - 12:05 am • 18 Comentarios Conforme pasan los días y el 20 de enero de 2017 se acerca, diversos sectores de la economía mexicana están a la espera de reacciones urgentes que tome el gobierno mexicano y los empresarios. Por ejemplo, campesinos ya exigen una nueva política que reactive la producción para consumo interno, frente a una postura de Donald John Trump de cancelar el TLCAN. Él, el presidente electo, va avanzando. Contrario a lo que se esperaba, su discurso no se ha suavizado y ha hecho públicas sus negociaciones con empresas que miraban con interés a México para que dejen de hacerlo. Ese será el otro sector que pronto solicitará auxilio. Los trabajadores de la maquila quedarán en el desamparo si las empresas se alinean con Trump y en caso de que eso suceda, sólo una palabra describiría la situación en la que quedarían miles de familias: crisis. Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La llegada de Donald Trump a la presidencia de Esta…

Se va Carstens : las ratas abandonan el barco

El gobernador del Banco de México dio a conocer que a partir del 1 de julio de 2017 dejará su puesto, ya que aceptó la invitación a la gerencia del Banco de Pagos Internacionales (BIS). “Muy estimados compañeros Banxico, deseo compartir con ustedes antes de que se haga pública por los medios de comunicación, una noticia muy importante; el día de hoy muy temprano recibí la invitación formal del Consejo de Administración del Banco de Pagos internacionales, para ser su próximo gerente general a partir del primer día de octubre del año próximo”, informó Carstens en una carta. El funcionario señaló que es un gran honor haber sido propuesto para esa alta responsabilidad por un selecto comité integrado por los gobernadores de los siete principales Bancos Centrales del Mundo. El BPI o Bank for International Settlements es una organización autónoma internacional que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacionales y sirve de banco para los bancos centrales. “Después de meditarlo …

VLADIMIR PUTIN VERDADERO REPRESENTANTE DEL PUEBLO

Imagen

Sube el petróleo; también aumentará la gasolina .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Rebasó la deuda 9 billones de pesos  Falleció el creador de la Big Mac
U na noticia buena:los países productores de petróleo agrupados en la OPEP acordaron en Viena el primer recorte a la producción desde el año 2008. Es de 1.2 millones de barriles diarios. La producción mundial estimada para este año será de 96 millones; el ajuste no es espectacular, pero aun así el precio se disparó inmediatamente. El de Pemex se ubicó en $40.94. El acuerdo tendría que ser digno de celebrarse. Sin embargo, hay una mala noticia: repercutirá negativamente en el bolsillo de los automovilistas mexicanos, ya que el próximo mes será liberado el precio de la gasolina y costará más con un petróleo más caro. Algunos analistas prevén que la Magna alcanzará hasta 15.30 y 16.50 la Premium. Defendiendo al minipeso ¿Saben quiénes están librando una batalla en favor del peso? Los trabajadores. Sus ahorros en las Afores son utilizados para comprar Cetes y otros bonos gubernamentales. De ese modo se equilibra, en alguna …

Reportera de Reforma es golpeada, humillada, escupida y robada por policías del Edomex

Imagen
Redacción / Sin Embargonoviembre 30, 2016 - 4:26 pm •  De acuerdo con Reforma, la reportera permaneció durante más de dos horas encerrada en las galeras sin que se le permitiera realizar una llamada. “A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, le dijo una policía que abusó sexualmente de la periodista. ADEMÁS Sólo 3 de las 88 agresiones a la prensa del último trimestre son investigadas por PGR: Artículo 19 Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Policías mexiquenses y agentes de la Procuraduría estatal detuvieron y posteriormente trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla a una periodista del diario Reforma, informó hoy ese medio. La reportera, que se había identificada como tal, declaró que le pidió ayuda a un hombre que vestía aparentemente como Fiscal de la Procuraduría mexiquense. Sin embargo, éste le respondió con algunas burlas y pidió que no lo mirara. El diario Reforma narró cómo un hombre ve…