Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2016

Peña ante espejo veracruzano .- Julio Hernández López

Imagen
Fiscalías (guardaespaldas) transexenales  ¿Premio a Rubido, el de la fuga?  Alonso: de Zacatecas a Fonatur
DESCONFIANZA EN INSTITUCIONES: ARELY GÓMEZ. Durante la séptima reunión del Sistema Nacional de Fiscalización, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, admitió ayer que el desafío más importante para las instituciones es la desconfianza social sobre la eficacia, eficiencia y honestidad del funcionamiento de éstasFoto Carlos Ramos Mamahua E nrique PeñaNieto (EPN) y su proyecto de guardaespaldas transexenal, Raúl Cervantes Andrade (RCA), deberían verse en el espejo de Veracruz. Con los mismos ánimos peñistas de blindaje político y judicial a través de cuates, Javier Duarte de Ochoa hizo modificar la Constitución local para pasar de la Procuraduría General de Justicia del Estado a una Fiscalía General del Estado (el abogado Juan José Llanes Gil del Ángel escribió al respecto: https://goo.gl/eSyZgt). Un artículo transitorio (tal como hizo el propio EPN) establecía que quien …

Pasando a la historia-Hernández

Imagen

Cobijado por su grupo político, Yunes Linares reconfirma gabinete

La fiscalía del tiempo-Rocha

Imagen

Semefo en Chilpancingo al tope; hay cuerpos hasta en el estacionamiento

Imagen
CHILPANCINGO (apro).- Los cadáveres de los 10 hombres ejecutados ayer en distintos puntos de la región Centro permanecen tirados sobre el estacionamiento del Servicio Médico Forense de esta capital (Semefo), simplemente porque los cuerpos ya no caben en las cámaras frigoríficas. La capacidad de almacenamiento ha sido rebasada en su totalidad ante la imparable ola de violencia que azota la entidad y que refleja el fracaso de la estrategia de seguridad federal que dirige el Ejército en la incapacidad de las autoridades estatales y municipales para combatir al narco. En el Semefo de Chilpancingo, que depende de la Secretaría de Salud estatal, existen dos cámaras frigoríficas con capacidad para almacenar 100 cuerpos y ambas están sobre saturadas en un cien por ciento, informó una fuente oficial a Apro.

PRIAN-Helguera

Imagen

La verdad de Margarita

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tere Carmona perdió a su hijo en este torbellino de violencia que empezó durante el gobierno de Felipe Calderón. Ahora que el joven Francisco Rubén Rodríguez sacó un cartel donde advertía a Margarita Zavala: “Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatármela a mí?”, le recomienda que no le crea a la panista que quiere ser la primera presidenta de México. Según el joven Francisco, luego de que expuso al cartel reclamándole a Margarita Zavala la vida de su padre, la panista le dijo que le daría el mensaje a su esposo Felipe Calderón y le daría “una verdad”. “No le creas a esta señora, Paco, lo mismo me dijo a mí, casi se le salen las lágrimas y todo. Simulación, codicia, desprecio por las víctimas de la guerra de su marido a quien apoyó siempre y a quien pretende meter a los Pinos de nuevo. Mejor organízate y resiste, te abrazo muchacho y celebro tu valor”. Estas son las palabras que Teresa Carmona le escribió a Francisco, que…

Todo un estado para eso-Fisgón

Imagen

Ay, Miranda

Imagen
Alejandro Páez Varela Indignado con el ignorante y prepotente personaje que vi en el video, llamé a un amigo para preguntarle quién es, en verdad; de dónde viene, por qué ese peladito sin ningún mérito tiene hoy una cartera tan importante en el Gobierno federal. Sé que mi amigo ha estudiado el pantano del Estado de México. Tiene más idea que yo. Cuando mencioné a Luis Enrique Miranda Nava, casi me colgó. Sólo dijo: –Follow the money. Luego me mandó un número telefónico  y me salí a la esquina del Oxxo de mi casa y le marqué desde uno público. No por mí: casi no me gusta esconderle al celular lo que digo y lo que hago; por él; porque lo conozco y es paranoico, con verdad o sin verdad o por precaución. –Cuéntemelo todo –le dije. Un viejo chiste de ambos, de hace dos décadas o más. En el fondo se escuchaban los camiones y pensé que eso le daba seguridad. –Sólo hay dos personajes importantes en el entramado del dinero: Armando Hinojosa, y ése por el que me preguntas. Uno es el que lo tien…

Cuarto año, un presidente derrotado

Imagen
Tradicionalmente el cuarto año de gobierno de los presidentes de México era el mejor, pues ya se había sacudido los lastres de administraciones anteriores y aún no se disparaban las carreras por la sucesión. Para Enrique Peña Nieto no fue así: su cuarto año muestra fehacientemente su fracaso en todos los ámbitos. Las reformas estructurales con las que pretendió “Mover a México” caen estrepitosamente, al tiempo que los problemas de corrupción e inseguridad nacionales se ventilan en todo el mundo. Pese a los enormes gastos en publicidad oficial, sus niveles de rechazo aumentan y según las encuestas, ni en su partido, el PRI, es bien visto. CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El presidente Enrique Peña Nieto no tiene muchos motivos para festejar. Al cumplirse cuatro años de que asumió el cargo ofreciendo “Mover a México”, hoy enfrenta la desaprobación ciudadana y múltiples señalamientos internos y externos a los resultados de su gobierno. En el antiguo régimen priista sol…