Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2016

Carlos Salinas se niega a debatir con AMLO

Imagen

Caballada gorda-Hernández

Imagen

Videgaray, representante de Trump .- Diplomacia sin esencia nacional

Imagen
SRE: bipolaridad peñista Margarita:ir como si nada Julio Hernández López
RAÚL CASTRO RINDE HOMENAJE A SU HERMANO FIDEL. La urna con las cenizas de Fidel Castro fue mostrada por primera vez ayer, en la sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde le rindió homenaje su hermano, el presidente Raúl Castro, junto con altos cargos del gobierno y del Partido Comunista de la isla, informó la televisión cubana. En el lugar había una corona de flores rosas y una imagen del comandante en los tiempos de la lucha en Sierra MaestraFoto Granma M ucho se habla en el ámbito de los correveidiles palaciegos respecto de la posible remoción de la titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, para dar paso al retorno triunfal de Luis Videgaray Caso en esa posición o, en otro acomodo de rompecabezas, a una plenipotenciaria embajada de México en Estados Unidos. En abono de esa especie se asegura que el ex secretario de Hacienda sería, a estas alturas, la única car…

Le fue como en feria-Rocha

Imagen

Calderón-Peña: Una década de trágica sociedad

Imagen
Peña a los priistas: “Primero el PAN…” –“Margarita gobernará, yo no”: Calderón CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este jueves 1 de diciembre se cumplen cuatro años de gobierno de Enrique Peña Nieto, hundido en el descrédito, pero también se completa una década de la fatídica sociedad que estableció con Felipe Calderón –marcada por muerte, violencia, corrupción, pobreza, impunidad, represión– y que se propone abarcar tres sexenios con el proyecto común de convertir a Margarita Zavala en presidenta de México. Cuando ayer domingo Peña exclamó, ante el Consejo Político Nacional del PRI, que es “primero el PAN (sic) y luego el hombre” –tratando de parafrasear el frustrado plan de Jesús Reyes Heroles de anteponer el proyecto al candidato–, evidenció lo que priistas, panistas y toda la sociedad ven cada vez más claro: La alianza con Calderón, que viene de 2006, para que él y su esposa le cuiden las espaldas. No es que Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle no pacten también con Peña –ambos le han avala…

Primero el PAN-Fisgón

Imagen

Dio gobierno de EPN mil 38 millones a Josefina Vázquez Mota para su “fundación”

Imagen
Por  - 25 Nov 16 en Foro libre CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), recibió en tres años mil 38 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto para la fundación que preside y no ha comprobado el uso de unos 160 millones, según una investigación de la ONG que preside el magnate Claudio X. González. Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que dirige González Guajardo, ya había documentado en octubre que la panista, posible candidata a gobernadora del Estado de México, había recibido 900 millones de pesos, pero ahora asegura que las trasferencias a la fundación Juntos Podemos suman mil 38 millones de 2014 a 2016. Esta cantidad supera 5.4 veces el presupuesto programado en este mismo periodo para el Instituto de Mexicanos en el Exterior, instancia del gobierno federal que tiene como responsabilidad de atender a los mexicanos en Estados Unidos, tarea que realiza la fundación de V…

Videgaray y gobernadores contrabandean gas a EU

Imagen
Francisco Rodríguez Dos acontecimientos policíacos marcan el inicio del sinuoso camino que enfrentará el país frente a los mastines republicanos liderados ahora por Donald Trump: el descubrimiento de las exportaciones ilegales de gas desde el Puerto de El Mezquital, la base naval de Matamoros, Tamaulipas, y la captura de Luis Carlos Castillo Cervantes, El rey de los dragones, lavador estrella de la delincuencia atracomulca. Entre algunos de los periodistas de Estados Unidos que estuvieron acreditados en la campaña de Trump, que durante años han investigado la relación bilateral en la que México es el villano favorito, corre como asqueroso reguero de pólvora un rumor sobre los turbios negocios realizados entre el indiciado en Texas, Castillo Cervantes, los ex gobernadores prófugos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, el actual embajador en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, su sucesor en el gobierno de Coahuila, Humberto Moreira… y algunos miembros del que es ahora gabinete de EPN, d…

Patria Zurda Invasión a Playa Girón

Imagen

Bahía de Cochinos (Playa Giron/Cuba), el fracaso militar yanqui

Imagen

Memorable discurso de Fidel Castro ante la ONU en 1979

Imagen

¿Qué país querían los salinistas con el TLCAN? El que “decida el mercado...

Imagen

Fidel, Comes y te vas

Imagen

Frívola, superflua y evasiva; Margarita Zavala se publicitó en la FIL

Imagen
Por: Jorge Covarrubias (@vivalitos) y César Octavio Huerta (@zorrotapatio)* 28 de noviembre 2016.- Ante los cuestionamientos del actuar de Felipe Calderón durante su sexenio, Margarita Zavala aprovechó el escenario de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara para desmarcarse de su marido y presentar su libro “Mi historia”, con el que pretende impulsar su carrera hacia la candidatura a la Presidencia de México. Zavala evitó hablar de hechos que ensombrecieron el sexenio de Felipe Calderón en la Presidencia, como la guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 100 mil personas asesinadas violentamente y más de 30 mil desaparecidos. Tampoco habló de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, la cual pertenecía a su prima, Marcia Matilde Gómez del Campo. “Hay muchas cosas que las dejo pa que las escriba quien las tiene que escribir, que es precisamente el de los seis años, él es Felipe y por eso es importante mi respeto. Es la oportunidad de compartirles mi…

Discurso de niño cubano se hace viral en las redes sociales

Imagen

Graco, Núñez y Aureoles acordaron poner al PRD al servicio del PAN para impedir triunfo de AMLO: Barbosa

Imagen
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, reveló que los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, Tabasco Arturo Núñez, Michoacán, Silvano Aureoles y de Quintana Roo, Carlos Joaquín acordaron poner al PRD al servicio del PAN para impedir que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones presidenciales del 2018. El senador perredista informó que el acuerdo se hizo en casa Grijalva, en Tabasco, en la oficina del gobernador Arturo Núñez. En la supuesta reunión se acordó una alianza con el PAN para el 2018 con Ricardo Anaya como candidato. El acuerdo implica el diálogo con gobernadores del PAN y también del PRI para realizar una alianza que apoye las aspiraciones del actual dirigente nacional de Acción Nacional en 2018. Barbosa declaró que el acuerdo establece que el PRD será útil para impedir que López Obrador gane la presidencia en 2018, la primera parada de este plan sería la coalición entre PRD-AN en los comicios del Edomex el año próximo. Tambían destaca que se busca tomar …

Miranda es el rostro del PRI más déspota, el que usa a los pobres para g...

Imagen

Ni te veo ni te oigo, dice Salinas a AMLO

Imagen
El otro impuesto que pagan las empresas  #LadyGastalona Enrique Galván Ochoa N o es la primera vez que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reta a debatir al ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Entrevistado durante una gira por Michoacán, recientemente AMLO insistió: a mí me gustaría debatir con el jefe de la mafia del poder, que es Carlos Salinas de Gortari. Dice que hacerlo con otros, como Enrique Ochoa Reza, el presidente del PRI, no tiene caso. ¿Qué dijo CSG al respecto? Yo soy un ex presidente dedicado a mis actividades particulares; ahorita estoy en Cuba, permanezco fuera de México mucho tiempo en actividades académicas y profesionales. Como dijera cuando todavía era presidente: ni los veo ni los oigo. El petróleo que fue nuestro Inexorablemente, el pacto que firmaron PRI, PRD y PAN va materializándose en la entrega de la riqueza petrolera a empresas privadas. Cuando termine su segundo periodo por cinco años más, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarbu…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Salven el campo Más de 15 organizaciones de campesinos e indígenas hicieron un llamado al Gobierno federal a preocuparse más por producir alimentos nacionales “que por el muro de Trump” / Pidieron producir más para evitar que México se alimente de productos importados y transgénicos, como ocurre actualmente / Solo el 40 por ciento de lo que se consume se produce en el país / Lo urgente ahora es el agro, especificaron TEXCOCO, Estado de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Más de 15 organizaciones de campesinos e indígenas del país que conforman el movimiento “El campo es de todos” se reunieron para evaluar los logros de este año y debatir los planes de acción para 2017 con el objetivo de retomar la agenda de política pública a favor de la soberanía alimentaria, el financ.. [+] Ver mas Crisis afecta a niños con cáncer El Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, el más grande de Oaxaca, atraviesa una severa crisis que ha originado el cierre de áreas prioritarias, como la de atención hosp…