Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2016

"Castañeda quería enfrentarse a Cuba": Ricardo Pascoe

Imagen

"Hasta la victoria siempre..." - Aristegui Noticias

Imagen

“Su esposo le arrebató la vida a mi padre, ¿usted quiere arrebatármela a mi?”, le reclama joven a Margarita

Imagen
Francisco Ruben, explicó en su cuenta de Instagram que Zavala le pidió su número telefónico y le ofreció a un diálogo abierto por la paz, aunque no brindó mayores detalles. Foto: Paco Rubén RVelasco, Twitter Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Un joven acudió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y compró tres libros a Margarita Zavala para hacer un reclamo directamente por la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, la cual señala como la responsable de quitar la vida a su padre. “Fui a la FIL con la finalidad de hacerle saber lo que pienso de su candidatura” escribió Francisco Ruben Rodriguez Velasco en un tuit junto con una fotografía en la que aparece junto con Margarita Zavala y una hoja con un mensaje: “Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatarmela a mí?”. En el mensaje fue etiquetó al reconocido columnista Julio Astillero, quien retuiteó la imagen señalando que el varón había comprado un libro a Zavala para poder e lleg…

Desandando el camino-Hernández

Imagen

El adiós del patriarca-Rocha

Imagen

Desde la tierra de la libertad-Helguera

Imagen

Fidel y repunte de la ultraderecha Julio Hernández López

Imagen
Astillero Primero el plan o el PAN Disparate de Peña en el PRI Falsos acuerdos con felimargarismo Fidel y repunte de la ultraderecha Julio Hernández López COMPRA LIBRO DE ZAVALA... PARA REPROCHAR A CALDERÓN. Francisco Rubén Rodríguez Velasco, estudiante la Universidad de Guadalajara, pagó 140 pesos por el libro Mi historia, de Margarita Zavala, pero no para leer sus 180 páginas, sino para burlar el cerco panista en torno de la aspirante a candidata presidencial y, con el pretexto de un autógrafo, exhibir durante la firma un cartel que Zavala no vio y se tomó la foto con el joven, mientras custodios y panistas se acercaban, listos para cualquier eventualidad. Al final, Francisco Rubén explicó a Zavala que su padre, Francisco Rodríguez Rodríguez, fue asesinado hace casi 10 años en el contexto de la guerra contra el narcotráfico que emprendió Felipe Calderón como presidente de MéxicoFoto Juan Carlos G. Partida B ajo presión por lostiempos sucesorios que se le adelantaron, y especialmente …

Enchúlame el pasaporte

Imagen

"Los que bailan por la muerte de Fidel en Miami se van a llevar una sorpresa"

Imagen
Varios expertos de RT tratan de explicar los motivos que hay detrás de las muestras de alegría por la muerte de Fidel Castro y analizan la importancia de su figura.
El fallecimiento del líder de la Revolución cubana ha dejado muestras de pena y dolor no solo en Cuba, sino a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, las expresiones de júbilo de la colonia de exiliados cubanos de Miami también dieron la vuelta al mundo. Analistas políticos han contado a RT los motivos de esta actitud. El exparlamentario británico y presentador del programa de RT 'Sputnik', George Galloway, afirma con rotundidad que Cuba "no era más que un casino" antes de la "Revolución comandada por Fidel Castro" y que "no hay país en el mundo al que más gente haya ido o quiera ir". Cree que esto es así porque "los iconos de Fidel Castro, Che Guevara, Camilo Cienfuegos y la Revolución cubana son algo realmente difícil de borrar". Los logros de Cuba George Galloway piensa qu…

"El fascismo festeja; esa es la cultura del imperialismo", señala Evo Morales

Imagen
Trump, un ignorante; sus palabras, prueba de lo que puede esperar AL: Rafael Correa
Carmen Paz, hija de Salvador Allende, recuerda con cariño y agradecimiento al líder cubano Celebración en La pequeña Habana, en Miami, por la muerte del líder cubanoFoto Afp Dpa, Xinhua y Pl Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 31 La Paz. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, rechazaron este domingo enérgicamente las declaraciones del manadatrio electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó al fallecido líder cubanoFidel Castro de dictador brutal. El presidente electo de Estados Unidos con un grupo de personas hace fiesta. El fascismo con mucho cinismo festeja la muerte de Fidel. Esa es la cultura del imperialismo, afirmó Morales en un acto público celebrado en una zona rural del departamento de La Paz. El presidente boliviano calificó de facista el mensaje de Trump. Evo Morales visitaba al menos dos veces al año a Fidel Castro. La última vez fue …

Crece convicción de que comercio exterior e inversión extranjera destruyen empleos

Imagen
Hasta en países desarrollados hay descontento, advierte Cepal Susana González Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 36 La hiperglobalización ha causado insatisfacción generalizada entre los habitantes de varios países, incluidos los más desarrollados, y crecen tanto los cuestionamientos sobre los beneficios del comercio exterior y la inversión de empresas extranjeras como la convicción de que ambos destruyen empleos y disminuyen salarios, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En las últimas tres décadas la desigualdad global disminuyó, pero aumentó la desigualdad interna en la mayoría de los países, sobre todo en los desarrollados. Hubo fuertes ganancias en los siete deciles más bajos del mundo y también en el más rico, pero los ingresos de las clases trabajadora y media se estancaron, indicó el organismo en su más reciente estudio sobre la inserción internacional de la región, que comenzó a difundir hacer unos días. Consideró que mient…

La propaganda negra del PRI y del PAN no asusta a AMLO

Imagen
Se ocupan de Morena porque sus partidos no andan bien, asegura Le gustaría realizar un debate con Carlos Salinas de Gortari Ernesto Martínez Elorriaga Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 6 Zacapu, Mich. El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ni le daña ni le asusta la propaganda negra que emprendieron en su contra los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), ni que el Consejo Nacional del tricolor esté integrado por José Narro, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, entre otros notables priístas. La gente no quiere saber nada del PRI ni del PAN, tampoco de la mafia del poder que encabezan Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo el tabasqueño, quien aseguró que esos dos partidos están en quiebra, están fracasando. Si estuvieran bien no se preocuparían de nosotros. Se refirió a los mensajes en su contra del dirigente …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Desvergüenza Encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el PRI integró su nuevo Consejo Político Nacional para el periodo 2016-2019 con un nuevo discurso: acabar con la corrupción / Minutos después el tricolor incorporó a su Consejo a Humberto Moreira, Guillermo Ruiz de Teresa, Luis Videgaray y otros personajes que han sido señalados precisamente por escándalos y actos de corrupción, así como por vínculos con el Crimen Organizado CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (SinEmbargo/El Universal/Notimex).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó e incorporó en su Consejo Político Nacional a integrantes del Gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción como Humberto Moreira Valdés, Guillermo Ruiz de Teresa y Luis Videgaray C.. [+] Ver mas Ya nadie les cree En su gira por Michoacán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay que preocuparse por el nuevo Consejo del PRI, porque la gente no quiere ya nada con la mafia del poder / Llama A…

Los ricos fijarán el salario de los pobres .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Josefina Vázquez Mota: más de mil millones  Calderón pide una Cuba libre
L a devaluación del peso ha devaluado los ingresos de las familias mexicanas. Hasta fecha reciente, el salario mínimo por hora fue de 50 centavos de dólar, pero cayó a 44 centavos. Es el más bajo del mundo. De un momento a otro la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, cuyos integrantes en su mayoría son adinerados, dará a conocer cuál será la paga mínima de los pobres para el año siguiente. Se trata del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida (ingreso anual de 3 millones 672 mil pesos), directivos de organizaciones de patrones y dirigentes de sindicatos charros. El presidente de la Comisión, Basilio González Núñez, ocupa ese puesto desde hace siglos, con un sueldo en torno a 3 millones de pesos. Coparmex, por conducto de su presidente, Gustavo de Hoyos, propone que el salario pase de $73.04 a $89.35 diarios, pero en abonitos, a lo largo de 2017. Por su lado, el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olm…

Layda Sansores enfrenta a Peña cara a cara; por amor a sus hijos diga la...

Imagen