Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2016

La Diputada más PENDEJA de México ¡PIDE DISCULPAS! Chequen

Imagen

Peña, el PRI, la chamarra roja y el Noa Noa

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En la carpa instalada en la sede nacional del PRI los militantes parecían estar en una fiesta y cantaban las composiciones de Juan Gabriel como si no importara que su partido y su presidente Enrique Peña Nieto están en los niveles más bajos de popularidad de su historia. Mientras entonaban los estribillos del Noa Noa, a los priistas nada parecía ensombrecer sus ganas de sentirse triunfadores, no obstante que todos los pronósticos estadísticos señalan que tienen pocas probabilidades de mantenerse en la Presidencia de la República para el 2018 y, aún si triunfaran, tendrían menos del 30 por ciento del electorado, por lo que ya no serían aquel partido hegemónico de antaño. Una vez más los priistas que acudieron a la Sesión Solemne del VI Consejo Político Nacional, con motivo de su renovación trienal, se pusieron la chamarra o el chaleco rojo que Peña Nieto usó como distintivo de la “marea roja” una estructura electoral creada por su tío el exgobernador…

‘Comes y te vas’, el día en que Fox hizo el ridículo con Fidel Castro

Imagen

Carlos Puebla - Y en eso llego Fidel

Imagen

Al odio de Washington siempre respondió con solidaridad para el pueblo estadunidense

Imagen
Adiós, Fidel Castro Fue declarado enemigo oficial por desafiar al superpoder en su propio patio trasero Fidel Castro (centro) y el líder soviético Nikita Jruschov (centro a la izquierda), afuera del hotel Theresa, en el barrio neoyorquino de Harlem, el 20 de septiembre de 1960Foto Ap David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2016, p. 9 Nueva York. En Estados Unidos, Fidel Castro fue desde el inicio declarado enemigo oficial por desafiar al superpoder en su propio patio trasero, sobreviviendo a unos 11 presidentes estadunidenses, muchos de los cuales habían ordenado su asesinato o financiaban intentos contrarrevolucionarios para derrocar su gobierno. Su respuesta fue la solidaridad con el pueblo de Estados Unidos. En su primera visita oficial a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 1960, el comandante Fidel Castro no se quedó en los recintos elegantes y oficiales de los mandatarios del mundo, sino que se salió de su …

Ayer se murió Fidel, y hoy ando como huérfano

Imagen
Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) 26 de noviembre de 2016. Sabía que tenía que morir. Nadie vive siempre. Nadie vive todos los días del mundo. Pero duele que haya fallecido. Duele porque Fidel demostró con sus palabras, y especialmente con sus hechos, que al poderoso los débiles le pueden poner batalla, le pueden poner dignidad. Por eso duele que se haya muerto. Por eso hoy ando como huérfano: un titán, referente de millones, que dio ejemplo a millones, que inspiró a millones, se puso sin respiración. Fidel es símbolo. Símbolo de una América Latina que dice no al imperio. Que dice no a los Estados Unidos y a todas las naciones del mundo (y sus gobiernos), ésas que piensan que por tener dinero, armas y medios de comunicación hegemónicos, pueden hacer lo que les venga en gana. Pueden matar, marginar, precarizar. Pueden hacer que millones vivan siempre en la pobreza y no tengan más futuro que la pobreza. Fidel es símbolo. Y es sinónimo de resistencia y justicia. Fidel era de una isla bien pe…

Calderón y Zavala, al igual que Trump, celebran muerte de Fidel Castro

Imagen
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala celebraron la muerte del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, al igual que el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón se refirió a Fidel Castro como dictador de Cuba y expresó su deseo de que la libertad llegue a los cubanos. “Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los pueblos cubanos”, publicó. Por su parte, Margarita Zavala también encomió la muerte de Fidel Castro y escribió: “Que el nuevo amanecer en Cuba traiga la democracia y las libertades negadas durante generaciones”. En ese mismo sentido, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha caracterizado por sus dichos racistas en contra de los mexicanos, también celebró la muerte de Fidel Castro, a quien calificó de ser un “brutal dictador”. Felipe Calderón ✔@FelipeCalder…

Pensamiento Revolucionario : Fidel Castro

Imagen

Fidel, sinónimo de revolución .- Emir Sader

Imagen
F idel se ha vuelto sinónimo de revolución desde que se publicaron las primeras fotos de aquellos barbudos que derrocaron a un dictador en el ya lejano 1959. Más todavía para nosotros, en América Latina, para quienes ese movimiento era un fenómeno distante en el tiempo y en el espacio –en Rusia, en China, con Lenin, con Mao–. Fue Cuba, con Fidel, quien planteó para nosotros y para tantas generaciones la revolución como actualidad y que era posible en nuestro continente. Fidel encarnó la revolución en América Latina y en todo el mundo, porque Cuba levantó de nuevo la idea del socialismo, cuando éste se había vuelto algo aparentemente petrificado, postergado. Empecé mi militancia política en 1959 repartiendo un periódico – Acción Socialista– que tenía estampada la imagen de unos barbudos que habían derribado a un dictador –en aquel momento, de América Central; no se hablaba aún del Caribe–, posando como si fueran jugadores de futbol. Luego mi generación se volvió la generación de la Re…

Adiós, primer mundo .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
M éxico pretendió entrar al primer mundo. En realidad lo obligaron. Sucede que hoy, el primer mundo ya no nos quiere. Tendremos que salir y conformarnos en ser lo que somos. Carlos Salinas fue el autor del proyecto, lo continuaron desde 1994 hasta el momento los gobiernos panistas y priístas. Salinas puede ser acusado de corrupto pero no de carecer de grandes ideas. Después de robarse la elecciones en el 88 decidió incorporar a México a Norteamérica. Jaime Serra, su secretario de Comercio, advirtió: México va a entrar al primer mundo quiera o no quiera, muchos se ilusionaron con aquello de volvernos norteamericanos por la vía corta. No funcionó. Llevamos 30 años de dar tumbos. La Virgen de Guadalupe nos hizo el milagro de que ganara Donald Trump, furibundo antimexicano que prometió cancelar el Tratado de Libre Comercio y deportar a 7 millones de paisanos. Definitivamente no nos quiere como socios y ni siquiera de vecinos: quiere hacer una muralla enorme, visible desde la Luna, como l…

Grandes incógnitas .- Reséndiz

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Gigante COLIMA, Colima, 26 de noviembre (MORENA).- Desde Colima, Colima, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, a quien se refirió como “un gigante de la lucha de la liberación de los pueblos, uno de los dirigentes más grandes de la historia del mundo”. Al mostrar su solidaridad al pueblo cubano, tras la muerte del ex mandatario, manifestó: “es un tema polémico pero ineludible, tenemos que tener posturas bien definidas, sabemos que a los conservadores, a la derecha no le gusta nada que tenga que ver con la lucha por la justicia, por la libertad e independencia de los pueblos”. Prosiguió: “Nosotros pensamos distinto, nosotros sí reconocemos a quienes luchan por la dignidad y por la independencia de los pueblos, para nosotros.. [+] Ver mas Fidel deja un gran legado Aseguró el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, al expresar sus condolencias por la muerte del Comandante / Fidel Castro marcó rumbo al siglo XX, dijeron sen…

The american way-Hernández

Imagen

"Un gigante en la lucha por la liberación de los pueblos", dice AMLO

Adiós, Fidel Castro
Juan Carlos Flores y Javier Santos Corresponsales Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2016, p. 5 Colima, Col. Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del ex presidente de Cuba Fidel Castro Ruz, a quien se refirió como un gigante de la lucha de la liberación de los pueblos, uno de los dirigentes más grandes de la historia del mundo. En entrevista previa a una asamblea informativa con sus simpatizantes, López Obrador sostuvo que Fidel Castro es un ejemplo en cuanto a defensa de la soberanía, porque condujo a su pueblo para hacer realidad la independencia de Cuba: “podrá polemizarse sobre Fidel Castro, pero está en la historia. Es un tema polémico, pero ineludible, sabemos que a los conservadores, a la derecha, no le gusta nada que tenga que ver con la lucha por la justicia, por la libertad e independencia de los pueblos. El dirigente nacional de Morena aseguró que “Castro está a la altura de Nelson Mandela, es un gigante, nuestro reconocimiento a Fidel. A pes…