Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2016

El especialista Miranda-Rocha

Imagen

SCJN atraerá amparo y resolverá inconstitucionalidad en integración de Asamblea Constituyente: Quijano

Imagen
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo suya la solicitud de atracción del amparo promovido por el diputado constituyente Javier Quijano, sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. El también abogado explicó que el amparo pasará a estudio de la Primera Sala, donde se turnará a alguno de los ministros que la integran para que elabore un proyecto de dictamen. Debido a que el Poder Judicial entrará en receso a partir del 15 de diciembre, lo más probable es que el caso se resuelva en la primera quincena de enero de 2017. Quijano Baz detalló que el pasado 15 de septiembre, durante la sesión de instalación de la Asamblea Constituyente, expresó ante el Pleno que los 28 representantes que designó la Cámara de Diputados y el Senado de la República, violaban el artículo 125 constitucional. Éste señala que: “Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos c…

Otro ladrillo en la pared-Helguera

Imagen

“¡Por amor a sus hijos, díganos dónde están los 43!”, pide Sansores a Peña

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La medalla Belisario Domínguez “se está usando como arma política”, reclamó la senadora Layda Sansores, del PT, al presidente Enrique Peña Nieto al término de la sesión solemne en la que se otorgó el máximo galardón del Senado a Gonzalo Rivas Cámara, bautizado como “El héroe de la gasolinera”. En un video de poco más de dos minutos y medio, subido a través de sus redes sociales, se escucha a la legisladora por Campeche decirle a Peña que “veo al México de (Victoriano) Huerta igual que el de nuestros días”, en clara referencia al militar que dio golpe de Estado a Francisco I. Madero y contra quien se pronunció el senador chiapaneco Belisario Domínguez, en un discurso memorable que le costó la vida. Sansores demandó a Peña Nieto que la medalla Belisario Domínguez “recupere su dignidad” y también le pidió que “pensara en sus hijos” para conocer la verdad sobre los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero. “Le he di…

La estrategia del mánager-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Sangra Guerrero 18 cuerpos más fueron encontrados en fosas clandestinas de Zitlala, dando un total de 32 / Cuatro personas más fueron ejecutadas en la Entidad / Tabasco tiene jornada violenta: cinco crímenes al final del día / El actor Renato López, de 33 años de edad, fue asesinado a balazos en el Estado de México / La jornada finalizó con 46 crímenes en 11 Estados ZITLALA, Guerrero, 24 de noviembre (Apro/El Universal/ SinEmbargo/Periódicos).- Un total de 32 cuerpos -18 más de los que había dado a conocer esta redacción-, y nueve cabezas fueron encontrados en 20 fosas clandestinas en el cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, en la zona Centro de Guerrero, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) ha reconocido la disputa entre dos grupos del Crimen Organizado: “Los Ardillos” y �.. [+] Ver mas Sin plan de trabajo Luego de que Gobernación emitió la alerta de género para 11 municipios de Veracruz, en Coatzacoalcos aún no saben cómo se va a trabajar, por lo que esperan reunirse con el …

Otro secretario que no sabe ler (ni entender) .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
California: referendo para su independencia  Caso OHL pone a prueba al procurador
N o hay compadreque no haga daño, suele decir el otro compadre. Es el caso del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, que se ufana de tener tal relación con el presidente Peña Nieto. Sea cierto o no, la cuestión es que ya le creó un problema. Las diputadas de Morena, PAN, PRD y MC, así como algunas priístas, están solicitando a su compadre (el Presidente) que destituya a Miranda por el modo en que respondió a la diputada morenista Araceli Damián. Hicieron una manifestación con cartulinas en sus curules. El vicecoordinador del grupo del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que su bancada se solidarizaba con la diputada. ¿Qué hizo el susodicho compadrito? Todo empezó durante la comparecencia del miércoles ante comisiones en la Cámara. El secretario se molestó cuando la diputada Damián le recomendó estudiar (ler y volver a ler) para que no se equivoque al dar cifras sobre la pobreza. Miranda n…