Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2016

Pide ONU en México que militares abandonen tareas de seguridad pública

Imagen
Ciudad de México. Es deseable que la “emergencia” que ha obligado a las Fuerzas Armadas a asumir tareas de seguridad pública y de combate al crimen organizado “no se vuelva permanente ni rutinaria”, señaló el representante en México de la Oficina de Naciones Unidas contras la droga y el delito, Antonio Luigi Mazzitelli. “Podemos entender que haya una situación de emergencia, pero lo que se debe cuidar es que esta emergencia no se vuelva la rutina”, dijo el diplomático tras dar la “bienvenida” a la iniciativa del PRI para darle un marco jurídico a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad. Entrevistado en el marco del XI Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Mazzitelli expresó su deseo de que los militares abandonen estas tareas y retornen a sus cuarteles. Sin embargo, reconoció que en el último año la situación de la violencia en el país ha ido empeorando. “Ojalá que México encontrara la respuesta a este problema, y que el Congreso pu…

Morena 2018

Imagen

Fox, FCH y Peña mataron Pemex en el peor momento, dicen analistas

Imagen
Donald Trump dijo el pasado 15 de noviembre que si México y Canadá no renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos, el país que gobernará a partir del próximo 20 de enero, saldrá del acuerdo. Su declaración cayó como un balde de agua fría en México, el principal aludido. El peso reaccionó negativamente y el dólar tuvo un repunte.El susto no es para menos: cerca del 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van hacia aquel país, que tendrá como Presidente a un empresario que ganó, en gran medida, por sus promesas de proteccionismo y una política anti libre comercio.La hecatombe llega a México justo en el peor momento. Cuando se ha quedado sin herramientas para hacerle frente al próximo Presidente. Por un lado, China enfrió su relación con México por sospechas de corrupción con la licitación del Tren México-Querétaro; por el otro, el país se ha quedado sin su industria petrolera, altamente productiva durante décadas pero ahora en la ruina. Una …

De 2002 a 2005 Diego Zavala ganó mil 595 millones y pagó impuestos por 35.7

Imagen
El cuñado de Calderón obtuvo contratos de Pemex, CFE, IFE, IPAB, Banobras e IMSS Los datos constan en el reporte de Hildebrando SA al Servicio de Administración Tributaria ROBERTO GONZALEZ AMADOR Y JUAN BALBOA La empresa de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo en 2005 ingresos -principalmente por servicios prestados al gobierno- por 683 millones 447 mil 895 pesos, sin haber pagado impuestos por esas operaciones, según consta en la declaración fiscal presentada a la Secretaría de Hacienda el 3 de abril de 2006. Este no es un comportamiento atípico de la empresa de los hermanos Zavala Gómez del Campo, en la que también participa como propietaria Margarita Zavala, esposa de Calderón Hinojosa. Entre 2002 y 2005, la compañía reportó al Servicio de Administración Tributaria, ente público encargado de la recaudación de impuestos, ingresos por mil 595.1 millones de pesos, pero sólo pagó …

El titular de Sedesol pierde el control en San Lázaro ante críticas de Morena

Imagen
No estudié siquiatría para entenderla, revira Miranda a diputada
El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda (centro), durante su comparecencia en San Lázaro. Lo acompañan los legisladores Javier Guerrero (PRI) y Norma Xóchitl Hernández (Morena)Foto Jesús Villaseca Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. 18 La defensa de la política social del gobierno federal devino en un deslinde del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, quien negó aspirar a la candidatura presidencial del PRI para 2018. En la Cámara de Diputados, el funcionario federal reiteró su papel de operador político. Hay operadores de camiones, operadores sociales y operadores electorales, dijo. Las críticas a su papel como secretario, sus conocimientos y sus acciones hicieron desatinar a Luis Enrique Miranda, quien respondió desafortunadamente –como no se tiene registro en comparecencias de altos funcionarios en San Lázaro– a los cuestionamientos documentados de …

El gobierno de EPN gasta 9mmdp en publicidad

Imagen

Aristegui // El Pasaporte Falso es un Distractor, Javier Duarte está en ...

Imagen

Campaña de desprestigio y amenazas contra Carmen Aristegui en redes

Imagen
Mensajes de desprestigio y amenazas de muerte contra la periodista Carmen Aristegui formaron parte de la campaña difundida en redes sociales durante la misma semana en la que las oficinas de Aristegui Noticias fueron allanadas.

Además del allanamiento a la redacción de Aristegui Noticiasy de la sustracción de un equipo de  cómputo portátil de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIE), (Ver video) durante el mismo fin de semana de estos hechos se echó a andar una campaña, con información falsa, en contra de la directora del medio, la periodista Carmen Aristegui. Sin afirmar que estos hechos tienen o no relación entre sí, esta es la cronología de lo ocurrido: Viernes 11 de noviembre. El sitio cuando24.com publicó una noticia falsa, titulada: “¡ÚLTIMA HORA! Militares ingresaron a la fuerza en la casa de Carmen Aristegui por órdenes del Gobierno ¡DESTROZARON TODO!”. Cuando24.com es un portal de agregación de contenido que navega entre información falsa y violenta. De acuerdo con el sitio…

Enfrentamiento entre “charros” y CNTE deja dos muertos en Chiapas (Video)

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al menos dos maestros asesinados a tiros y cuatros más heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento protagonizado este miércoles entre dos grupos antagónicos del SNTE, esto tras la designación de un supervisor de zona en el municipio de Ixtacomitán. Esta tarde docentes del Nivel de Educación Indígena (NEI) del SNTE, divididos entre miembros del bloque disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los señalados como “charros” protagonizaron una gresca que terminó en balacera y el saldo ya mencionado. Los grupos enfrentados pertenecen a la Organización XII de la sección 7 del SNTE, ubicada en la Región Petróleos, como se le conoce en el sector magisterial. Reproductor de video 00:19 00:44
Tras un acuerdo del martes 15 con el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos, y la sección 7, este día se procedió al cambio de supervisor en la zona, sin embargo, los “charros” se opusieron a ese cambio justo cuando se …

Piden recuento de votos en 3 estados de EU; ¿ataques de hackers?

Imagen
Jill Stein, quien fue candidata del Green Party(Partido Verde) para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, lanzó una colecta de fondos para pedir un recuento de votos en tres estados clave donde Donald Trump superó a Hillary Clinton por una diferencia mínima. Stein abrió un sitio de colecta, para reunir los 2 millones de dólares, que asegura son necesarios para revisar los resultados de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
Trump ganó con una diferencia estrecha en Pennsylvania y Wisconsin y se perfila como ganador en Michigan, donde el vencedor no ha sido declarado oficialmente. 
El sitio de la recaudación de fondos asegura que en caso de no reunir el financiamiento necesario para cubrir el recuento de votos ni siquiera en uno de estos tres estados, el dinero se destinará a “promover una reforma electoral sistemática”. 
La ex candidata asegura que actúa debido a “evidencia irresistible de anomalías en la votación” y que el análisis de datos habría indicado “discrepan…

Los delegados de Morena realizarán marcha a la SHCP

Imagen
Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. 35 La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que este viernes realizará una movilización, junto con los otros cuatro delegados de Morena, a la Secretaría de Hacienda (SHCP), en la calle Moneda, para reclamar los fondos del ramo 23 que aún no les han entregado, a unos días de que cierre el periodo para comprometer dichos recursos. En conferencia de prensa antes de una reunión con los diputados de su partido en la Asamblea Legislativa, la funcionaria explicó que en el caso de su demarcación, se han suscrito convenios con la dependencia federal por 55 millones de pesos y están pendientes 100 millones más, aunque, aclaró, tampoco la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México ha entregado la totalidad de los recursos liberados. El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, refirió que en su caso son 14 millones de pesos; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco, expuso que han recibido 73 m…

Allanan redacción de Aristegui Noticias y sustraen computadora de Invest...

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Prófugo de la justicia Ricardo Humberto de Jesús B. S. se quitó el dispositivo localizador / Juez de control suspende el proceso en tanto se le ubica Ricardo Humberto de Jesús B. S., ex Contralor General del POR ESTO!, involucrado en millonario desfalco de cerca de 28 millones de pesos, fue declarado ayer por la tarde prófugo de la justicia al quitarse el dispositivo localizador que le fue colocado como medida cautelar, en una causa por fraude maquinado, con el evidente fin de sustraerse de la acción penal. Se presume la complicidad de alguna persona que le informó que, luego de perfeccionarse los datos de prueba dentro de la carpeta de investigación relativa al millonario desfalco, se demandó nuevamente la acción persecutoria en su contra y que por el monto del daño patrimonial causado a la emp.. [+] Ver mas A la baja De nueva cuenta, el Banco de México recortó su previsión de crecimiento para la economía mexicana a un rango de 1.8%-2.3%, de un previo de 1.7%-2.5% / El Gobernador de B…